Hola a todos, vengo a preguntar por una situación de mi pareja en la que tenemos muchas dudas sobre cómo dejar un trabajo, intento resumir, pero antes de nada explico los 3 perfiles implicados:
(1) Jefazo sociopata
(2) Jefa con la que se lleva muy bien y se pira harta
(3) Mi pareja, el sujeto en cuestión
Trabajo con +3 años de antigüedad, contrato indefinido, el ambiente se ha vuelto tan irrespirable por un jefe sociopata (1) que decide dejar el trabajo, y hoy mismo lo ha dejado su superior (2) (un escalón por debajo del sociopata) porque estaba al borde de la depresión.
Ya tiene un precontrato con otra empresa para empezar a mitad de enero, el problema? Según su convenio y categoría, está obligada a dar 2 meses de preaviso, lo pongo:
Contrato (categoría)
Ha calculado cuánto le saldría si se va este viernes (la prisa es por lo que explico abajo) directamente, y son unos 2.000€ a pagarle a la empresa, después de amargarle la vida. Como su superior se ha pirado hoy y ella va a ser la siguiente, su departamento, que es la columna vertebral de la empresa, se queda literalmente vacío, no queda absolutamente nadie, y cree que le van a hacer pagar los platos rotos.
Dicho esto, mi primer consejo es que pacte un despido sin ningún tipo de indemnización y adiós muy buenas. Pero como conocemos cómo se las gastan y el jefe sociopata (1) va a tomarse esto de forma muy personal, quiere/queremos estar preparados para lo peor, que es:
- Que le digan que de despido pactado nada
- Que le digan que o abona esos 2.000€ o se jode 2 meses
- Que le hagan la vida imposible y le amarguen la existencia durante el tiempo que le quede ahí
Entiendo que todas estas juntas es lo más probable.
Solo abro este hilo por si alguien ha estado en una situación similar o si conoce de alguien que haya pasado por ahí y quiere aportar algún hilo del que tirar.
Edit: todos los días de vacaciones están ya gastados.
Gracias.