Duda sobre fisica

wiFlY

#29 No se pero te explicas fatal xDDD

Pero vamos, que si una gran masa de aire choca contra una pared, la presion aumentara y, por ende, las corrientes. Por lo que notaras que hace mas viento.

Pero lo dicho, aun no entiendo eso de bajamos. A donde, no estabais en la calle? Hay vias a diferente cota?

1 respuesta
B

soy un poco vago explicando estas cosas asi que tiro de paint

si lo habeis explicado os ruego un poco de paciencia :S

(post haciendo referencia a #29 que #30 y #31 han intentando explicarme xD)

3 2 respuestas
-Crack-

puta madre el dibujo prem

1
elo4000

#32 Cuanto pides por el cuadro

2
B

tios tios! miticos dibujos de fisica con sus electrones y sus cositas joder!

wiFlY

#32 Pues entonces es normal. Primero porque la zona del arbol, al estar mas abajo, estara mas protegida (eso suele pasar en nucleos rurales).

Tu piensa en que el aire es masa, que se mueve, y con una gran capacidad de expandirse y comprimirse. Por lo que al pasar por zonas mas colapsadas con edificios, estas masas se comprimen, aumenta la presion y por ello las velocidades.

Pero bueno, esto es bastante relativo, todo depende como sea el lugar... totalmente, porque en los nucleos urbanos siempre se generan flujos de aire condicionados por los edificios. En mi ciudad por ejemplo, se decirte 2 o 3 lugares donde SIEMPRE hay viento, debido a que el aire se caliente en una zona, y se desplaza hasta uno de estos puntos con mas edificios...

1 1 respuesta
JonaN

#36 En regimen subsónico, cuando un fluido pasa por una sección menor, la presión disminuye. Se llama efecto venturi

#38 No pretendía corregirte, simplemente es algo que a mucha gente le resulta anti-intuitiva, pero ya veo que algo sabes del tema ^^

1 respuesta
wiFlY

#37 Tienes razon, lo explique fatal. Lo que tu dices lo conozco de sobra que lo he usado mil veces en instalaciones, pero ese teorema solo se cumple con caudales constantes. De hay que se use en instalaciones, donde tienes tuberias alimentadas por bombas...

Fijate por ejemplo, que para explicar la sustentacion de un avion no basta con venturi, si no que se necesitan mas teorias ya que el fluido no actua tan idealmente como en el paso por un tubo o conducto.

De todos modos si, tienes razon, se lo explique a mi manera totalmente y yo tampoco soy profesor. Pero bueno, que venturi y bernoulli son teoremas que se cumplen en casos muy concretos tambien es cierto...

#37 Si me tienes que corregir corrigeme, y mas cuando estoy explicando a alguien que no sabe del tema y que se creera a pies juntillas lo que le diga xDDDD. Que estamos en el hilo de ciencia joder, o todos somos correctos o la puta al rio. Lo que no puede ser es que me veas meter ese gambon conceptual y no me digas nada xDDDD ;)

1 respuesta
yahirobis

Chicos no tengo ganas de hacer mis ejercicios de fisica, me los haceis ??

#40 pero entonces el titulo me lo dás a mi y tendria una carrera xD

1 respuesta
wiFlY

#39 Si tu me haces el proyecto final de carrera, yo te hago tus ejercicios de fisica ENCANTAO XDDDD

#39 Oiste, te cambiaba el titulo por volver al colegio xDDDD joooooder mas años de buena vida xDDDD y aun encima la posibilidad de escoger otra carrera con mas curro xD

PD.: Es que cuando acabas tu carrera, aunque las hayas pasado putas, una vez hecho lo ves mucho mas facil de lo que realmente es. Al menos a mi me pasa xDDD

1 respuesta
B

Yo tengo una idea máquina de energía infinita.

Hacemos un agujero que traspase la Tierra entera y enfriamos el núcleo y hacemos el vacio en todo el trayecto. Tras ello, tiramos a una persona por el agujero hasta que caiga al centro; posteriormente seguirá ''subiendo'' desde el centro hacia el otro lado de la Tierra por la inercia y luego caerá otra vez al llegar arriba, asi indefinidamente. A esa persona le enganchamos un mecanismo generador de corriente que la genere con su movimiento de caida y subida. Energía infinita.

¿Quién me compra la patente?

#43 Eso no funciona, no hay vacío.
#42 Creo que sería una buena forma de financiarlo, tirar gente y hacer que el que produzca más energía salve su vida.

2 respuestas
wiFlY

#41 Yo solo te la compro si lo conviertes en un reality show

1 respuesta
conjurador

Ya está patentado y en explotación:

1 respuesta
B

#41 no veo porque una persona xD

1 respuesta
wiFlY

#44 Pues esta bien claro, por crear puestos de trabajo!! xDDDDDDD

1