Duda sobre la Guardia Civil

M

Buenas a todos amigos de MV!!

El resumen creo que es corto xD.

Tengo un amigo que es Guardia Civil, y ahora mismo está de vacaciones, bien, pues segun el dice que teoricamente esta de turno 24 horas al dia, porque puede multar cuando le de la gana, es decir, él curra de 12 a 4 (por poner un ejemplo) y a las 5 multa a un coche, según él puede hacerlo.

Pero mi duda es la siguiente:

Si no estas de servicio, ¿Puedes realmente multar a alguien?

Yo creo que puede coger datos y tal del coche pero... ¿Multar en ese mismo momento?

Podrá sacar placa para identificarse y tal, pero tengo dudas sobre si puede o no multar.

Si es así, no lo veo lógico, para que ponen tantos guardias a regular el tráfico, si pueden multar en cualquier momento si quieren, que se ocupen a dar vueltas y proteger y que otros tantos se ocupen exclusivamente a usar su vida a poner multas, ¿No? xD.

Eristoff

Multar no, denunciar si.

Netzach

Claro que puede, por poder puede hasta hacerse pajas en la calle xD

No debería pero coño, poder puede.

M

#2 Hay está! yo le decía, podrás coger datos y denunciar, pero ¿Multar?

La cosa es que el pobre es cabezón y sigue en sus 13 diciendo que me lea el libro de noseque historia, la verdad esque paso xD.

#3 Pero joder, entonces nunca va a tener vacaciones ni dias libres, si va a estar siempre mirando a la gente de la calle su comportamiento y tal, para que piden vacaciones... no lo entiendo.

No creo que lleven todos encima siempre una libreta para poner multas o la maquinita esta que salió que pone las multas en 10 segundos xD.

#2 Y yo me pregunto, denunciar podemos tanto tu como yo y como él, ¿no? xD

Eristoff

Definitivamente no, no puede poner multas fuera ni dentro de su servicio, y me refiero tanto en localizacion como en tiempo.

El como agente de la autoridad esta obligado a actuar ante flagrante acto delictivo. Un coche mal aparcado es una falta.

Y no, no puede multar.

#4 Exacto, y debemos de actuar como he dicho antes pero siempre en medida de nuestra capacidad.

Pachy

#1 #4 las fuerzas y cuerpos de seguridad lo son siempre, y puede actuar en cualquier momento y lugar, se hayare o no de servicio. Es mas, no es que pueda, es que debe hacerlo.

Si te vé haciendo un trompo aunque no esté de servicio, coge, se identifica como guardia civil, te pide los datos, y te formula la denuncia.

La guardia civil no multa, denuncia. Los que sancionan son otros, ellos solos te denuncian.

PD: lo de buen amigo, MAL TRABAJO sobra. Quizá la guardia civil te haya salvado la vida a ti y a tus padres, y no lo sepas. (¿Cómo? pues deteniendo a un tio que vaya como una cuba en una carretera por la que ivais a pasar vosotros, o algo así. Lo triste ( O bueno ) es que nunca lo vas a saber )

D

También puede dejarse bigote. Tricornio no le hará falta, su mujer ya se lo pone ella misma.

Pachy

#7 siempre tan agudo en los hilos sobre temática policíal.

M

#6 como comprenderas pongo eso de cachondeo, si me diera por putear a la guardia civil ya tendria el ban.

Lo de mal trabajo me refiero, yo veo bien también que por dar vueltas me pagen un pastón vacaciones y dobles pagas. sin hablar de la posible corrupción que hay, como en muchos trabajos, eso tambien salvará la vida de mis padres, incluso la mia.

Alomejor tampoco sabía que por multas y denuncias se saca mucha pasta... Y te lo digo yo, virgen en multas, pero eso es otro tema.

Pachy

#9 un guardia civil por denunciarte no se lleva nada.

M

MElonzuelo, si crees que ser Guardia Civil es tan sencillo y cómodo. Simplemente oposita ; )

ElRuso

#6 Un policia local no es un cuerpo de seguridad? PQ por lo que yo sepa un local no es nada fuera de su zona de sevicio...

slaanesh

un guardia civil no puede multarte, puede dar parte de algo que posteriormento lo tramitarán las autoridades competentes.

¿cuanto os pensais que gana un guardia civil? no es tanto en absoluto, y su trabajo no consite en darse dos vueltas y a dormir, lo de esos hombres si que es vocacion y sacrificio.

#12 ¿y que es, de inseguridad?

edit: me habia comido una coma, perdon, es una pregunta retórica con cierto tono irónico

porrito

Un guardia civil te propone para sanción, y la subdelegación del gobierno te enchufa si lo estima oportuno (es decir, que si).

ElRuso

#13 Que queres decir con ¿y que es de inseguridad?

ISAILOVIC

De todas maneras algo muy muy gordo tienes que hacer para que un GC fuera de servicio te quiera denunciar xDD

Y sobre la Policia Local que han puesto antes no lo se, pero generalmente la gente anda abstante equivocada con las competencias de cada uno. Se de un amigo mio Policia Nacional (estaba de servicio) que ante la situacion de un tio hablando por telefono movil en el coche durante un semaforo le dio un golpecito en la ventanilla y le dijo...cuelga el telefono anda...a lo que el tio le respondio que no le salia de los cojones y que no podia hacer nada porque no era competencia suya denunciarle por eso. Naturalmente el tio del coche se llevo su denuncia a casa y una cara de idiota grandisima

Pachy

#16

/clap por el funcionario.

si le hubiese tratado con respeto y no hubiese ido de listo... ^,

urrako

#6 Que risa tía felisa, con tus 18 años no vengas ahora de adalid y conocedor de la gran verdad, que aún estás preparando las oposiciones y ya hablas como si fueses el Sargento de Hierro.

En fin xD

ISAILOVIC

#17 Mi amigo no le iba a denunciar, simplemente le iba a decir que colgara el telefono. El tio se puso chulo y se comio la denuncia por tonto

#20 Ya ya, era extenderme mas en la explicacion xD

Pachy

#19 por eso lo digo, que bien echo por tu colega.

Pachy

#18 no hablo como si fuese el sargento de hierro, es lo que dice casi textualmente la ley orgánica 2/86. Tu sabrás de otras cosas, me imagino. Asique no hay que ir rasgandose las vestiduras. PD:

creo que tu me conoces, sería un gesto que me dijeses quien eres.

M

#21 esa puta ley me ha dicho mi amigo, la 2/86, que dice que estando fuera o no de servicio debe actuar, pero coño, la duda era esa, si podia "multar" o no, la cosa esque denunciar esta claro q si, pero multar 24 horas todos los dias era mi duda...

#23 ok entonces seria un gran owned para mi amigo

Kaiserlau

Lamento deciros q un guardia civil fuera de servicio puede formular la misma denuncia con el mismo valor peso/valor q si la hace una vieja de 80 años..

La vieja y el tendran q aportar algo mas q su palabra..

Gl

Pachy

#23

Capítulo II, artículo 5, de la ley orgánica 2/86 del 13 de marzo.

De las fuerzas y cuerpos de seguridad, principios básicos de actuación

deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.

a ver si así hablas de lo que sepas. ctt tkm bss

chapando bocas desde el 2008, je

ISAILOVIC

#22 Confirmado por un GC (mi padre) que puedes y debes denunciar (otra cosa es que no lo hagas como en el 99% de los casos)

#23 Informate antes de decir tonterias

Kaiserlau

#24 y #25 mismo valor.

Pd: El capitan america en los comics

ISAILOVIC

Mejor el Capitan Trueno que es mas ejpañol coño

PD: recoge tu pin a la salida

Pachy

#26 no hay mas ciego que el quee no quiere ver.

Te he puesto la ley, textual

Te lo ha dicho un hijo de guardia civil, que se lo dijo su padre ( Que no llevará pocos años en el cuerpo y sabe de que va la cosa)

Que mas quieres?

Kaiserlau

Lo del capitan america va por el chapa bocas del #24 y ya de paso por la tuya #27 q creo q os ciega el escudo..

he dicho mismo VALOR! o q ostias pasa? q por ser "Astronauta" tu denuncia va a tener mas peso que la de una vieja?

Venga q tenga la responsabilidad de denunciarlo OK pero q tenga mas o menos peso esa denuncia.. por ser "polisia" va un trecho

capitan trueno

M

Estoy con #29, si a mi un GC me ve en mi coche hacer un trompo y estamos él y yo sólos y me denuncia, como lo demuestra luego ? noseeeeeee explicadme !!! xD.

Por qué... si yo hago una denuncia a un GC con conduccion temeraria y solo lo he visto yo, estariamos en las mismas, no ?