Duda sobre NIE caducado estando fuera de España

T

Hola buenas, pues tenia la duda de que tengo un viaje programado para ir a China sobre este mes dia 26 y para volver el dia 2 de agosto a españa.
Y que el NIE lo tengo caducado para el 26 de mayo..............
Ahora con todo el coronavirus no pude reservar ninguna cita para la renovacion, la duda es que si podre volver a España aunque lo halla caducado o tengo que solicitar algo

re4q

el problema es ir no el volver XD

1 respuesta
T

#2 Puedes ir a China siempre rellenando un cuestionario con tus datos" temperatura corporal,numero de vuelo, cuantos tiempos vas a estar y etc" hecho por la delacion del gobierno del sitio que vas,

HeXaN

Quédate en casa, Enrique.

2 1 respuesta
T

#4 Mi padre tiene miedo de que https://en.wikipedia.org/wiki/May_1998_riots_of_Indonesia esto ocurra en España .
Resumen del link que hubo manifestaciones en Indonesia y por el camino robaron,mataron y violaron a chinos......

3 respuestas
B

Dile a tu padre que no vea tantas películas

HeXaN

#5 Ya eres mayorcito para no hacer lo que diga tu padre.

1 respuesta
Czhincksx

Aquí no vamos a matar chinos. Todo el mundo sabe que la culpa es del gobierno.

2
Aidanciyo

Estas tu que te dejan entrar XD

sPoiLeR

Con el estado de alarma los DNI que se caduquen prorrogan su validez 1 año mas.

https://vegabajadigital.com/prorrogan-un-ano-la-validez-de-dni-caducado-a-partir-del-estado-de-alarma/

2
B

"Tio, esta muriendo gente jopetas, no pones la television? Y tu te preocupas por el DNI?? Anda y quedate en casa y no salgas en 1 mes joder tio o llamo a la policia."

Soy_ZdRaVo

Si te piras perderás el derecho a renovar el NIE. Uno de los requisitos es ser residente y encontrarse en españa, no? Aunque dijeron que los dnis quedaban renovados un año, lo mismo los NIEs también. A ver alguien sabe más

Pd: yo no creo que en españa vaya a pasar nada contra los chinos. La gente se lo está tomando como que ayudáis, no como que sois el mal, pero entiendo el miedo de tu padre

DarkKonum

El Nie no sirve para viajar fuera de la ue. Si tu pasaporte es válido podrás viajar sin problemas.

Pero si fuera tu lo retrasaría.

2
mxz239

A riesgo de bait te diría que lleves el pasaporte

1
Leelah

Deberías cancelar el viaje e irte cuando lo hayas renovado. Nadie te garantiza que te dejen volver a entrar puesto que la ley dice que tu permiso de residencia debe estar en vigor.

Yo no he oído que lo de la prórroga se aplique también a los NIEs pero vamos, yo no me arriesgaría. ¿Y si luego se te pone borde el de inmigración?

sagha

#7 es verdad, tiene que hacer lo que le digan randoms de un foro

Centrate

NIE ni idea, pero yo he pasado mas de 3 años fuera de España sin renovar el DNI y sin problemas, con el pasaporte te vale, eso si cuando vas a renovarlo te miran raro xD

NigthWolf

Yo he estado varios años fuera de España sin renovar el DNI tambien, mientras tu pasaporte este en orden...

Si tienes pensado un viaje a China este mes, sabes que te van a obligar a hacer un test para el coronavirus en el aeropuerto, no? Que seguramente tengas que pegarte un dia entero alli esperando hasta que te lo hagan. Ademas segun el sitio de entrada, te van a obligar a estar en cuarentena en un hotel 14 dias y que eso tiene que salir de tu bolsillo (en torno a los 300 rmb por dia).

Centrate

vamos, que no te muevas de tu casa

Leelah

La gente está confundiendo DNI y NIE que pese a ser parecidos no es lo mismo. Si tienes el DNI caducado tu pasaporte sigue siendo un documento en vigor que te identifica. Más diré, nadie te va a pedir el DNI en inmigración (Ni en China ni en España). Sin embargo, cuando quieras salir de China y entrar en España si tu pasaporte no es comunitario te van a pedir o bien visa o bien tarjeta de residencia para asegurarse de que no entras ilegalmente. Si lo ven caducado pueden negarse a dejarte embarcar y seguramente lo hagan.

Pero vamos que hay muchos abogados de extranjería que te pueden atender vía telefónica. A todo esto no has dicho tu nacionalidad. Yo he supuesto que eres no comunitario.

1
T

Gracias a todos al final no voy a China por que me han cancelado el vuelo del 26 y hoy salen los ultimos vuelos programados a China de la aerolinia Air China
"·"

1 respuesta
B

#21 Ibas por trabajo? porque como tu idea fuese ir por placer ahora a china es para darte una torta

1 respuesta
T

#22 Iba para refugiarme en China por la situación de España bastante descontrolada por el virus ( Mucha gente saltándose el confinamiento, por que les da igual y que todavía piensan que esto es una gripe y que tiene menos mortalidad"

1 respuesta
n3On

Preocupado por el DNI antes que por otra cosa de camino a China...

This is spain !!!

B

Madre mía...si es que como no vamos a estar jodidos por gente asi

tute07011988

Coño, que el chaval es chino y no habla de DNI. Leed un poquito.

1 1 respuesta
Overwatch

#23 Te doy la razón en que la gente aquí es gilipollas, pero como la mayoria de europa y estados unidos, pero tio irte a refugiar a china como si esto fuera el fin del mundo???

Lo mismo USA les hace la guerra a china y te vuelves otra vez a españita xD

finalform

#26

#26tute07011988:

que el chaval es chino

No creo que sea cierto, si no su avatar seria así:

3
n3On

Y que tiene que ver que sea chino, negro o del color de las amapolas...

Estan en guerra en irak, pero yo tengo un vuelo mañana alli, tengo que ponerme burka...??? Seremos gilipollas pero con algo de cabeza, poca pero algo :)

DiSoRDeR

#5 bueno bueno, algo habríais hecho