Duda sobre selectividad

alberto682

Ahora q ya se van acabando los examenes y se va viendo como van las cosas en 2º Bachiller tengo la duda de q escojer en selectividad, si Filosofia o historia, teniendo en cuenta q el profesor de Filosofia esta muy pillao y en clase nadie atiende y por supuesto nadie se entera de nada. Me gustaria q contaseis a ver cual suele ser la mejor opcion, sobre todo teniendo en cuenta q de Filosofia se podria decir q no tenemos profesor y tmb ver q nota suele sacar la peña en ambas y cual suele ser mas facil en general, sin depender q una te guste mas q otra a la ora de estudiarlo y hacer el examen

Enga thx

Guardian

yo escogí historia ya que me parecia más facil estudiarla aunque tambien son temas mas grandes y la verdad no me fue nada mal

werty

Yo filosofía; solo tengo que aprenderme los comentarios de memoria y es mucho menos temario q historia.

RoDRa

filosofia es menos temario que en historia. Pero yo hice historia porque es menos arriesgado, en filosofia si te preguntan algo que no sabes o que explicas de forma distinta al que te corrige estas perdido...

GR33N

la filosofia es una puta mierda

werty

Hombre teniendo en cuenta que en historia también hay comentario...también te podras equivocar en eso, en cosas pequeñas como "Felipe II estaba en defensa del cristianismo"...esto está equivocado estaba a favor del catolicismo. y pequeños errores de estos peuden dañar bastante, en filosofia también, no digo que no , pero es menos extenso.

oZk4h

Yo solo se que en filosofia estudiando no mucho y atendiendo a clase se puede sacar un sobresaliente, mientras que en historia.. currando a saco si llegas al 6 te puedes dar con un canto en los dientes... de hecho ha sido eso lo que he sacado de nota en esta evaluación en cada una de ellas... hago 2ºbach cientifico tecnico. Supongo que cogere de cajón filosofia, pero eskeme han comentado, en concreto mi profesor de filosofia, que los que corrigen los examenes de filosofia aki en valencia les gusta putear mucho, el da fe de ello..porke dice k son muy estrictos y te joden por cualkier tonteria.. :/

PLeaSuReMaN

menos temario filosofia ke historia? :S

pues en mi caso me parece ke no :/

alberto682

y q notas sacasteis?

werty

Pues...:¡mala suerte! jejeje, el mio si es bastante menos...

alberto682

hombre yo creo q en nuestro caso esq es imposible ir a hacer un examen de filosofia con este "profesor" xD es de estos q no hacen nada y se pasa la ora ablando sobre platon... diciendo paridas y sin seguir ningun esquema ni nada, ademas de q cada poco se empieza a cagar en todo y q si le dejo la novia y ay el pobre ya... xDDD

chEf

si sabes ke vas a estudiar elige filosofia porke aprobaras facil
si eres de los ke ves ke no vas a meter muchas oras elige historia como yo ice :d . estudiar el ultimo dia, me toko explicarle una epoca me invente todo y le puse mil movidas de otra epoca ke no venian a cuento y 5,5
conclusion: filosofia (estudiando muxo) es facil sacar 8 o 9, historia (sin estudiar apenas) sakas un 5, sakar notas altas en historia cuesta mas ke en filo

Bocasucia

depende de cada uno, lo que te sea mas facil estudiar, yo pillé filosofia xq la historia no me gustaba y filosofia me lo sabia solo leyendo las cosas una vez

alberto682

chef, pero eso lo sacaste en clase o la selectividad?

chEf

selec
pd: es facil de lo ke te piensas, es mas, si as pasao 2 sin muchisimas chuletas y copiadas se aprueba con la minga

Enanoasesino

Historia claramente, puede influir que me gusta la historia y que mi madre es profesora de dixa asignatura xo es la mejor y no es tan dificil... ademas mi primo siendo un negao se lo empollo con ayuda d mi madre y aprobo la historia con un 9'75(aun no me lo explico xD) y x eso aprobo la selectividad

Agu1

historia ami parecer es bastante mas facil que filosofia, porke al menos a mi, komo no le cuentes bien todos los putos comentarios todos los detalles ahi el hombre este ke tengo de profesor te kita puntos a la minima, mientras en historia conque tengas unos cuantos conceptos claros es facil desarrolarlos

Enanoasesino

#17 es que a na que te sepas "algo" lo minimo y la situacion temporal ya te lo pues inventar y desarrollar lo que se te ocurra.

HouSeToWeR

Si te sirve de algo una opinion mas, hice selectividad hace dos años, y escogi historia, debido a:
La filosofia es mucho mas subjetiva k la historia eso es lo primero, por lo tanto estas condicionado por quien te corriga el examen, en historia no tanto, otro tema, almenos en mallorca, la media de filosofia en selectividad era catastrofica, no llegaba a un 6 mientras k la de historia pasaba del 7, y lo ultimo k me hizo decantarme por historia fue el temario, si es enormemente muchisimo mas grande pero entre 4 amigos haciendo cada uno 2 preguntas k se repetian en los ultimos 5 años, te estudias esas 8 preguntas y SEGURO k te entra como minimo 3, y con eso sacarias un 7 o asi pero ya te digo es cuestion de gustos :P si te lo montas bien la historia se estudia de manera muuuy facil! Saludos

alberto682

pues creo q esta claro entonces xD

otra duda: q tal es fisica?

Enanoasesino

tu en historia acuerdate del "informe picasso" que suele entrar xDDD.

y fisika pues es fisika xD si t sabes las formulas y hacer muxos muxos muxos problemas pues bn xD

B

La eleccion es lo mas facil que te puedas hechar a la cara (si sabes en que controlas):
-Historia es una de folios inmensos que te tienes que tragar a base de bien
=> Bueno: Si te preguntan algo que lo sabes lo sabes, punto y final
=> Malo: Si no te lo sabes, no te sirve de nada "discurrir" sobre el tema elegido

-Filosofia es una asignatura donde, si tienes claros los conceptos basicos de cada filosofia (politica, etica, moral y sociedad), y tienes capacidad de expresion (y rapida, que el examen dura 1:30 cada uno), esta es tu eleccion
=> Bueno: Si te preguntan algo que sabes, y encima puedes relacionarlo con otros autores, tendras mas del 60% de la nota en esa pregunta. Si no te lo sabes muy bien, siempre te puedes "ir por las ramas" sin que se note, y siempre aportando algo de conocimiento, no digas "bueno si, como te iba diciendo, ayer fui a comprar gominolas"
=> Malo: Si no tienes claro 1 concepto, y con esto te sientes inseguro ante un examen, y encima, no consigues ordenar ideas y acabas con medio examen de tachones, ñec

Yo voy a filosofia, simplemente porque me es mas facil aprenderme los pilares basicos de cada uno y saber que temas se enlazan con cada uno, que ir a la sele empollando toda la historia (desde principio hasta ahora).

PD:
Que es fisica?
Volvemos a lo mismo. En fisica, la mitad del examen (o un poco menos, cuestiones) se sacan teniendo clara la teoria y los conceptos basicos. Los ejercicios, haciendo millones antes de sele (aqui no hay truco)

Alcanor

Historia es muy facil, al menos en Asturias hay un texto y un tema sobre la primera mitad del temario, y un texto y un tema sobre la segunda.

Conclusion? Te estudias la segunda que es mas facil y lo tienes reciente, y apruebas facilmente.

Panch

Historia mu facil tio, un comentario de texto una pregunta larga (q realmente es unir varias) y el resto preguntas de 10 lineas, yo tengo todos los resuemens, y dentro de unos meses nos diran las preguntas exactas q pueden caer en selectividad resumo cada una en 10 lineas y me las estudio todas, hago 4-5 comentarios y un 6-7 seguro q sacas. En filosofia sin embargo vas a depender muxo de kien t corrija eh ? No se pa mi no tiene color...

Berto

el examen de fisolosofia de la pau es una tonteria de la hostia, ami me dio por coger filosofia y fui para alla sin estudiar ni 10 minutos y saque un 6.5

GkEx

yo cogí historia pero me arrepentí porque hay mucho temario que estudiar y la filosofía me encanta... error tonto. Al final fui al examen de historia sin estudiar (con lo que sabia del curso) y saqué un 7.5 sin problemas xD

pd: la pau es menos de lo que la pintan

Panch

Por cierto en historia tambien t pueden tocar frikis como mi profesora de historia q si por ejemplo tamos hablando de Carlos I, si tamos tratando un tema por ejemplo de Austria (carlos tb era emperador de Alemania y Austria ) le tenemos q tratar como Carlos V (es decir si ponemos Carlos I ta mal xq dice q el actua como Carlos V en esos lares :S), sino nos kita puntos xD

oZk4h

#19 filosofia subjetiva? para subjetiva la historia o sino mira la historia que se inventan los catalanes, con esto kiero decir ke la historia cada uno la ve de una manera, por ejemplo si te explica la historia un profesor con clara tendencia derechista no es lo mismo que si te la explica un profesor de izkierdas o similar.

last_citizen

yo escogi historia porque aunque era mas temario, creia que la filosofia podia ser mas ambigua...el resultado fue que podia haber sacado mas en el examen de filosofia sin haber estudiado que lo que saque en historia, pero supongo que al igual que en mi convocatoria pusieron el de filosofia facilisim, a lo mejor en otra es al reves...coge la que mas te guste simplemente

PLeaSuReMaN

no sé ke historia y filosofía estudiáis vosotros xo x lo menos en asturias es más fácil historia k filo :S

Usuarios habituales