Duda sobre viaje a Japón

RavageR

pues nada que hablando con unos colegas sobre viajar y tal a salido de ir a japon ( si es un poco friki ) y nada me gustaria saber si alguien de aqui a ido o tiene planeado ir o tiene ganas de flamear xDDD, la cosa es cuanto dinero os a costado o con cuanto me deveria ir, teniendo en cuenta que hay que pagar comida , hostal etc...

HIMOTEN

gogogogo niponas.

George-Bush

dj_sergio y seraph creo q tienen planeado algo creo recordar, tngo x aki un .txt q te explica todo, desde precios, hoteles wapos, itinerarios, cambio de moneda, puticlubs, leyes, costumbres, papeleo q tienes hacer, como ir en metro, no cagarla con los yakuzas, de todo...

voy a huscarlo y te lo pego

yo en cuento empiezo a ahorrar para ir siempre acabo gastandomelo todo :(

esperare a tener algo de curro a largo plazo

Morenika_

Mientras no t equivokes y aparezcas en australia vamos bien...... Suerte

JaViTo-

mi hermano fue este pasado septiembre 12 dias, y yo me voy este año con el y otro xDD, 3000e de media si vas con un grupo de gente. pasate por www.portaljapon.com creo ke es y ahi te enteras.

#3 problemas con los yakuza ?, solo se encuentran en Osaka y se dedican a tener nada mas ke "hoteles del amor" XD

George-Bush

te recomiendo la pagina de #5, es cojonuda.

pd: si, lei un articulo sobre ciertos barrios/locales en los q mas valia no hacer o decir ciertas cosas,tipo fotos y cosas asi, bastante curioso.

#7 en 7 dias no ves una mierda :( , yo me pasaria 3 dias solo dando rulos x tokio

Dj_Sergio

En efecto, yo he visto uno en viajes el corte ingles por 850€ por persona para 7 dias
Vuelo+Alojamiento+media pension

No obstante tambien me cojeré el Japan Rail Pass (que son unos 100€) y tienes tarifa plana para TODOS los trenes/metros de japon menos los Shinkasen 500 (tren bala)

Estará previsto que lo realize en mayo/junio de 2007 y de momento vamos 4 personas.

Te recomendaría que te empollases un pequeño vocabulario con palabras muy concretas en japones (ya que no todos hablan ingles ahi, aunque pueda parecer que sí) ya lo pondré por aqui mas tarde

Dj_Sergio

#6 no y mas que nada son 22horas de avión con una escala + 1 dia (mas o menos) para despejar el jet-lag
asi que me quedarían 4-5 dias para disfrutar de tokyo en todo su explandor

#1 de todas formas si 800 pavos te parece caro, es mas o menos lo que te podría costar un viaje a EEUU por los mismos dias

RavageR

#8 al contrario 800 napos me parece asta varato despues de aver visto por algunas webs los 2000 y pico....:O

locomix666

¿No habia una japa que se ofrecia gratuitamente a compartir su piso con occidentales y ademas ofreciendo sexo? Por probar no pierdes nada xD

Starwin

Vaya , me parece curioso que diga que viaja a japon es algo "friki"

Supongo que para que no sea un viaje freak hay que ir a sitios donde la gente se drogue y hayan peleas constantes.

RavageR

#11 digo que es freak por decir si no m e gustara no ira ¬¬

JaViTo-

luego intento subir alguna foto de una especie de guia ke pillo mi hermano, eske no esta aki y no se ni el nombre ni donde lo pillo.

salen todos los mapas de todos los barrios de tokyo; shibuya, shinjuku, akihabara etc, y tambien los mapas de las lineas de metro, q es un lio y es muy util xDDD, y luego tambien frases para hablar y preguntar las tipicas cosas, por ejemplo: Donde esta tal sitio, como se va aquí.. etc

P.D: por cierto si kereis ver algunas de las fotos del friki de mi hermano allí en tokyo:

http://geekstylez.blogspot.com

RavageR

#13 estoy echandole un vistazo a las fotos y es genial tio!!

xxxVaDeRxxx

Habia una guia por ahi de como follar bastante facil en japon , siempre que no seas de color . No me acuerdo de dnd la lei xd

Dj_Sergio

#1 vete familiarizandote con estas palabras:

* KONICHIWA = HOLA = こんにちは
* ARIGATO = GRACIAS = ありがとう
* SUMIMASEN = PERDÓN, LO SIENTO = すみません
* ONEGAI SHIMASU = POR FAVOR = お願いします
* HAI / IIE = SI / NO (No se usa casi nunca) = はい / いいえ
* GOMEN NASAI = LO SIENTO = ごめんなさい
* JA MATA = ADIOS = じゃまた
* EIGO HA WAKARIMASU KA = ¿ENTIENDES INGLÉS? = 英語は分かりますか
* WAKARIMASEN = NO ENTIENDO = 分かりません
* KORE= ESE = これ(Muy util para decir mientras señalas algo del menú en el restaurante)
* IRANAI = NO LO QUIERO, NO LO NECESITO = いらない
* MIZU = AGUA = 水
* BIRU= CERVEZA = ビール
* HITOTSU= UNO = 一つ
* FUTATSU= DOS = 二つ
* BIURO O FUTATSU = DOS CERVEZAS = ビールを二つ
* AGUA POR FAVOR = MIZU ONEGAI SHIMASU = 水お願いします
* IKURA DESU KA = ¿CUANTO ES? = いくらですか
* WATASHI NO NAMAE ***** DESU = MI NOMBRE ES ***** = 私の名前 ***** です
* YOROSHIKU = ENCANTADO DE CONOCERTE = 宜しくお願いします
* OYASUMI = BUENAS NOCHES = お休みなさい
* OHAYO = BUENOS DIAS = おはようございます
* TOIRE WA DOKO DESU KA = ¿DONDE ESTÁ EL CUARTO DE BAÑO? = トイレはどこですか
* EKI WA DOKO DESU KA = DONDE ESTA LA ESTACION DE TREN? = 駅はどこですか
* MICHI NI MAYOIMASHITA, TASUKETE KUDASAI = ME HE PERDIDO, AYUDAME 道に迷いました、助けてください (A continuación enseñad un mapa)
CisneVOLaDOR

Yo fuí hace un año o así. Informate en casa asia. Para viajar pillaos el Japan Rail Pass. (te ahorrarás mucha pasta )
calcula unos 1000 € de viaje + 1000 más para gastar por allí.
En vez de hotel alquilé una casa en Kioto ( con cocina etc etc durante 4 noches y la casera nos regalaba galletas todos los días)
Y para Tokio busca un hotel barato de estos claustrofóbicos.

PD: hay chicas Japonesas que ofrecen su piso a cambio de sexo ¬¬'

Y para entenderte algo y que no te falte de nada Diccionario obligatorio : GUÍA DE CONVERSACIÓN HABLAR JAPONÉS EN QUINCE DÍAS. EDICIONES lLIBRERIA UNIVERSITÀRIA

RavageR

#16 thx tio me estas siendo de gran ayuda ;) si puedes poner mas cosas que creas interestantes te lo agradeceria

George-Bush

#18 sin duda un poco de volcabulario cerdo te vendra bien, x si buscas algo de puterio o reirte un rato

Warning: A lot of this language is extremely offensive

ブーメランを投げる (Bu-meran o nageru) – Literally, throwing a boomerang. It means giving a woman your phone number (usually one who won’t give you hers) in the hopes that she will call you.

デブス (Debusu) – Fat and ugly. A contraction of ‘debu’ (fat) and ‘busu’ (ugly).

NNP (Enenpi-) – Doing nampa on the internet

NP (Enpi-) – Nampa, used for talking about nampa in front of other people

LH (Eruecchi) – Love hotel

逆ナン (Gyaku Nan) – When a women hits on a man

ハメる (Hameru) – Have sex

放流 (Houryuu) – Dumping a girl.

地雷 (Jirai) – A land mine. A woman who turns out to be crazy or starts stalking you.

地蔵 (Jizou) – Standing around unable to find a girl. A Jizo is a type of Buddhist statue.

喝入れ (Katsu Ire) – Cheering up someone who is on a losing streak.

ンビナンパ (Konbi Nampa) – Team Nampa
面接 (Mensetsu) – Meeting a girl you contacted by email or telephone in person for the first time. Mensetsu literally means ‘interview’.

メンテ (Mente) – Contacting or meeting a girl you want to keep in touch with but aren’t actively interested in. From the English word ‘maintenance’.

ナン研 (Nanken) – Nampa Kenkyuukai. A nampa club where guys meet to discuss their nampatechniques and brag about their conquests. Kenkyukai means a research association.

ナンパ写 (Nampasha) – Short for nampa shashin. A photo of the girl you picked up used as proof of your conquest.

ネットナンパ – (Netto Nampa) – Doing nampa on the internet

オフ会 (Ofu Kai) – A meeting of people with similar interests who met on the internet. The ‘off’ refers to offline.

お笑い系 (Owarai Kei) – The ‘joker’ type. Someone who uses humour to get girls.

誠実系 (Seijitsu Kei) – The ‘nice guy’ type. Someone who pretends to be a kind, respectable person in order to sleep with girls.

新規 (Shinki) – A woman that you haven’t had sex with yet

即ハメ (Soku Hame) – Having sex with a girl on the same day you picked her up.

即マン (Soku Man) – A woman that will have sex on the first date
ソロナンパ (Soro Nampa) – Solo Nampa

酔拳 (Suiken) – Doing nampa while drunk This term comes from the term for Drunken-Style Kung-Fu.

ストナン (Sutonan) – Street nampa. Doing nampa on the street as opposed to in a bar or telephone club.

TMG (Telephone Mail Getto) – Getting both a woman’s telephone number and email address.

牛 (Ushi) – A cow, an ulgy woman

割り勘 (Warikan) – Splitting the cost of dinner and the hotel with the girl

やり逃げ (Yari Nige) – Having sex with a woman and then ‘escaping’.

YSP (Yari Sute Poi) – Yaru is slang for ‘have sex’ and ‘sutepoi’ means throwing away. It means to have sex with a girl and then get rid of her.

PruDeN

<B> <I> F R E A K S T I M E ! ! ! ! </B></I>

KickGold

Vete a Finlandia en Navidades, que hay mas nipones ahi que en Japon... Que agobio xD

RavageR

#20 nos llama freak un tio k tiene de avatar al frutero con la bandana de konoha :S??? :P

P.D: es broma ;)

Dj_Sergio

#18 Esto lo he saqué de un blog y tal vez te sea util:

* 1.-No os preocupéis
  Que Japón es muy raro, muy diferente pero los japoneses no os van a comer crudos como si de sushi se tratara. Japón es uno de los países más seguros del mundo, tiene una red de comunicaciones impresionante que facilita el turismo, el país está repleto de señales (Algunas veces solo en Japonés) y hay 127 millones de japoneses dispuestos a ayudarte en caso de que tuvieras algún problema. Con esto os quiero decir que no os vais a perder y no os va a faltar de nada en Japón, ante todo Japón es un país “útil” (¿Qué estas en un sendero en el monte Fuji y te apetece un café? pues te acercas a la máquina de bebidas más cercana… ). En resumen mi consejo básico, aunque suene un poco tonto es: lo único que te tiene que preocupar al venir al Japón es el idioma japonés.
* 2.-Comprad en Japan Rail Pass
  Lo mejor a la hora de viajar es utilizar los trenes de la compañía JR (Japan Railways). La opción más barata es obtener un Japan Rail Pass que te permitira viajar con “tarifa plana” usando cualquier tren de JR por todo el país. Este pase SOLO se puede comprar fuera de Japón, así que pedid información en vuestra agencia de viajes favorita. También tienen una web con información. La pregunta típica es si sale rentable comprar el Japan Rail Pass, la contestación es SI. Sale muy muy rentable así que no lo dudéis a la hora de comprarlo, sería un gran error venir de turista a Japón sin el Japan Rail Pass.
* 3.-Enchufes
  En Japón el sistema eléctrico funciona a 110V y 50Hz, además los enchufes son diferentes. Mi consejo es que mirés bien la letra pequeña del tranformador del aparato que os queráis traer. Si el transformador pone por ejemplo INPUT:100V-240V (Desde 100V hasta 240V) es un buen candidato para poder ser usado en Japón. Si pone solo INPUT:220V es un aparato que solo se puede usar en España, en ese caso tendrías que comprar un transformador que puede costar entre 20 o 50 Euros según el amperaje bla bla bla bla….. Mi consejo es que traigáis solo aparatos con INPUT:100V-2**V, lo normal es que la mayoría de los ordenadores portátiles de hoy en día lleven este tipo de transoformadores universales, pero por ejemplo los teléfonos móviles no. En cuanto al enchufe os recomiendo ir a la primera tienda de electrónica que encontréis al llegar a japón y comprar un adaptador, os costará entre 200 y 500 yenes según el lugar.
* 4.-Teléfono móvil e Internet
  Si queréis estar comunicados durante vuestro viaje por Japón podéis alquilar teléfonos móviles en el aeropuerto de Narita nada más llegar, preguntad en información y os ayudarán amablemente a buscar el sitio de alquiler etc. También se pueden alquilar tarjetas PHS para el ordenador portátil que os darán acceso a Internet en cualquier lugar del país, dicen que con una tarjeta PHS te puedes conectar incluso en la cima del Monte Fuji.
* 5.-Japonés y maneras
  Aprended a decir cuatro palabras en japonés ARIGATOU (GRACIAS), SUMIMASEN (PERDONE), etc con las que caerás bien y les harás gracia a los japoneses. También intentad hacer una reverencia en señal de agradecimiento si alguien os ayuda durante el viaje.
* 6.-Comprar aparatos electrónicos en Japón
  Existe un mito de que los aparatos electrónicos en Japón son superbaratos, baratísimos… Puede que lo fueran en los años noventa cuando aun estábamos “globalizándonos”. Hoy en día los precios son muy similares a cualquier otro lugar de Europa e incluso algunas cosas son más caras aquí. Por ejemplo, los ordenadores portátiles son más baratos en España que en Japón. Lo único que os recomendaría comprar en Japón son cámaras de fotos digitales que debido a la gran competencia de marcas japonesas en el mercado local se pueden conseguir en ocasiones entre 50 y 100 euros (dependiendo de los modelos) más baratas que en España.
* 7.-Alojamiento
  Podéis quedaros algunos días en un hotel tradicional japonés Ryokan, o en un hotel normal, en albergues juveniles etc. Seleccionad los lugares que queráis y enviad un email en inglés muy sencillo para hacer la reserva. En cuanto a los precios, en Tokyo menos de 10.000 yenes la noche es barato, fuera de Tokyo menos de 7000 es barato.
* 8.-Ruta
  La ruta básica sería: Tokyo, Nikko, Kamakura, Yokohama, Kyoto,Nara. Que se podría ampliar con Okinawa, Hiroshima, Hokkaido, Osaka, Izu, Nagano, y cualquier otro lugar lejano a las grandes ciudades que se os ocurra.
* 9.-DVDs
  No hay problema, en Japón utilizan la misma zona que en Europa. Si no sabéis Japonés, antes de comprar DVDs aseguraos de que vienen subtítulos en inglés.
* 10.-Varios
  En Japón en tiempo cambia muy rápido, lo mismo un día puedes ir con manga corta tranquilamente que el siguiente necesitas unas chaquetilla. En verano hace un calor muy húmedo pero ponen el aire acondicionado muy fuerte en los lugares cerrados. Suele llover mucho pero no os preocupéis porque este es el país con más paraguas del mundo per cápita, es muy fácil encontrarse uno tirado por la calle así que no gastéis espacio en la maleta.
PruDeN

#22 frutero > Japon

RavageR

#23 ;)

B

frikis mode on in this post

RavageR

bueno me a abeis aclarado vastantes cosas gracias a todos ;) en especial George-Bush, Dj_Sergio y JaViTo-

RavageR

bueno una ultima pregunta el yen a cuanto equivale en €???

JaViTo-

#28 146 yenes = 1 euro xd, de todas formas me dicen q eso cambia, no tiene un precio fijo, mi hermano fue en septiembre y estaba mas o menos a 151 yenes el €, eske varía.

uNreLas99

habla con Hector, aqui tienes su blog
http://www.kirainet.com/

Usuarios habituales

  • RavageR
  • LiuM
  • IAF
  • JaViTo-
  • PruDeN
  • Dj_Sergio
  • George-Bush