Duda tontisima (ayuda)

provoco

Pues en eso k me estaba comiendo yo la cabeza y me da a dao por pensar que si el ser humano fabricara una makina que pueda escavar/traladrar todo tipo de materiales y nos despusieramos a escavar nuestra superficie terrestre,llegariamos al nucleo de la tierra pero si pudieramos tb traladar el nucleo a donde llegariamos? Saldriamos a otro sitio (xD)?

Adjunto foto: http://www.astromia.com/tierraluna/fotos/capastierra.jpg

Pido perdon por mi incultura pero esque en los temas de astronomia y toda esa polla no pillo nada.

_-Itachi-_

le pregunte lo mismo a mi profesor y me dijo que acabarias quedandote en el medio

EDIT: espera, quieres decir que si hicieramos un agujero de lado a lado y saltaramos donde quedariamos?

Trafi

partiendo de la base que no hay material que soporte las altas temperaturas del nucleo de la tierra, tu teoria se desploma.

Responded a esto.

¿Que pasaria si cogemos una bombona de butano de las naranjas y la tiramos al fondo del mar a una presion altisima, explotaria y saldria un chorro de agua parriba de la ostia? :S

m0rG

¿?

Una vez que llegases al núcleo el trabajo duro ya estaría hecho ya que se cree que es básicamente hierro fundido(muy denso pero fluido).Si sigues excavando saldrías por las antípodas.En el centro de la Tierra no hay ningún agujero negro que te transporte a dimensiones mágicas ni nada por el estilo...

provoco

#2 No,quiero decir si escavamos en linea recta a donde llegariamos.Suponiendo #3 que la makina resista las altas temperaturas.

#4 Otro sitio quiero decir que si escavo en españa puedo salir por el polo sur.

Trafi

entonces simplemente atravesarias el nucleo y te quedaria media tierra para excavar y hacer un agujero de punta a punta, ahora bien, y si una vez hecho el agujero tiraras una pelota, al llegar al centro se quedaria quieto?

ahora responded a lo de la bombona de butano y a esto ultimo x)

Fr1moOsT

tranquilos, cuando descubran eso ya no existirá nuestro querido planeta.

Onanymous

El núcleo de la tierra es líquido, así que no vas a poder escavar. En caso de tirar una pelota no lo traspasaría porque es líquido.

Antes de llegar a la mitad del agujero morirías sepultado por tierra y, si no, por la presión.

Y si consiguieses hacer el agujero del todo, al sobrepasar el núcleo, tendrías ke subir en espiral, no en línea recta.

cornelius

#7 O estara frio y no servira para nada el cacharro.

Keiju

Pues, suponiendo (que es mucho suponer) que atravesases el núcleo y siguieses en linea recta pues saldrías por las antípodas que es Australia (creo)..Hazlo con un globo terráqueo y miralo.

Colacado

#1 pues claro que saldrías a otro lado...si que es una duda tontisima si

E

Pues si tiraras algo por ese agujero (suponiendo ke no lo pasara nada) se kedaria justo en medio porke la fuerza de la gravedad presionaria a ese algo por los dos lados es decir ke se kedaria en medio
Tanto listo ablando por ablar

Colacado

#12 no hablamos de tirar, hablamos de cavar y salir por el otro lado, y si suponemos que tenemos maquinaria aguantamos la presión y la temperatura y toda esa mierda tambien suponemos que igual que llegamos hasta ahí podemos vencer la fuerza de la gravedad para salir por el otro lado

oZk4h

Yo creo que se kedaria en medio por lo de la fuerza gravitatoria(fuerza entre masas), teniendo en cuenta que el centro de masas de la tierra esta mas o menos donde estaria el centro de masas de una esfera ideal con su mismo radio. Esto suponiendo k hablamos de tirar algo por el susodicho agujero.

Mv astrofísicos digame?

C

si atraviesas el nucleo romperias la armonia de la tierra ya que principalmente la polaridad y la gravedad que ejerce la tierra es porque el nucleo esta formado por una bola de hierro dura que gira dentro de una masa de hierro espeso.

con lo que para hacer el agujero tendrias que parar esa bola de hierro, y acabarias con la polaridad, la gravedad y toda la pesca

E

si eso si osea si cabaras klaro ke saldrias en el otro lado aunke seria un poko raro porke kuando llegaras al centro notarias ke estas cabando acia arriba porke la fuerza de la gravedad es al reves me entendeis?

Pontifex

Žrespuesta detallada:
http://curiosoperoinutil.com/2006/08/16/consultorio-cpi-gravedad-ii/

-Shaydund-

hale ya os han jodio xD

PD: has destrozado la armonía de la palabra armonía xD

WW

esa pregunta se la ize a mi profe...

supuestamente no puedes cabar muy abajo por el calor y eso, pero si en algun casual se pudiera saldrias al otro lado xd, por algo es esferica.

Pontifex

#19no saldrías al otro lado porque una vez en el centro de la tierra quedarías suspendido ya que la gravedad total sería 0 y no te podrías mover hacia ningún sitio

ValdemarAK47

#1 lo que comentas no es de astronomía, sería una duda de geología...

PD: Duda tontísima no, duda de un tonto si!

Colacado

#20 permiteme que lo dude

Eristoff

#20 Ah claro... Que si hay gravedad 0 no te puedes mover...

Jandralla

y olvidais las altas temperaturas, fuerzas de torsion, desplomes, derrumbamientos, fallas, etc.. y demas situaciones peliagudas a las que estaria sometido tal aparate excavador.

Aunque pudieses ahcer tal tunel, poco aguantaria, el interior de la tierra esta en continuo cambio, terremotos, fallas,etc..

Pontifex

#23 cavando no, se entiende que lo que pregunta es eso, que pasaría si cavamos hasta el infinito, pues que cuando llegaras no te moverías del centro de la tierra

jorejore

no se supone q al llegar al la altitud de 0 kmetros hay agua?¿? xD
ahora os termino de rayar yo ehehaeah no habeis exo un agujero en la playa a 20 o 25 metros acabas llenando el bujero de agua q brota sola.... osea q t tendrias q ir a escavar a un continente en todo el medio lejos de el mar por todos lados ono?

kikonazoo

Si tuvieses un agujero de banda a banda del globo, y lanzases un objeto, éste caería y iría aumentando su velocidad hasta llegar al núcleo, dónde la gravedad es 0. Luego seguiría su trayectoria hacia las antípodas y su velocidad iría disminuyendo hasta quedarse en reposo a la altura de la superfície y luego empezaria a caer otra vez.

Es decir... España - Australia - España - australia...

Como si fuese una pelota que rebota (Movimiento Armónico Simple)

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_arm%C3%B3nico_simple

Shairf

#20 al contrario, habría una gravedad que tendería a infinito y el trabajo necesario para poder subir después sería forzado y por lo tanto altísimo por su cercanía al núcleo...
Seguramente 2000 km hacia el interior de la tierra, levantar una piedrecita donde aquí no nos costaría nada allí sería como levantar aqui un edificio xD

kikonazoo

#28 No. La gravedad se comporta así

ESPACIO - Poca gravedad

0 m sobre el nivel del mar - Atracción máxima

Te acercas al núcleo - va disminuyendo

http://es.wikipedia.org/wiki/Gravedad#Variaci.C3.B3n_de_la_gravedad_en_la_Tierra
(copy&paste)

"En el centro de la Tierra, hay una enorme presión por el peso de todo el planeta, pero la gravedad es nula. La gravedad en el centro de la Tierra es nula, porque se equiparan todas las fuerzas de atracción"

Shairf

#29 cierto, no me había dado cuenta que conforme vayamos bajando vamos considerando menos masa de la Tierra. Gracias por la aclaración.