Buenas tardes, señores sabios.
Abro este thread porque me ha surgido una duda existencial, y me gustaría saber vuestra opinión.
Hoy me ha tocado comer sola, cosa que pocas veces puedo hacer, y para no aburrirme demasiado me puse a buscar algo en el disco duro que tiene mi familia en el salón. Había mogollón de pelis buenas, pero por designios del destino, le dí al play a la peli Pagafantas.
Tan interesante es la peli que en vez de estar pendiente de ella me puse a pensar gilipolleces, como los pagafantas que conozco y los que acaban digievolucionando a calzonazos.
Empecé a plantearme si el pagafantismo y el calzonacismo era algo made in Spain o tuvo su origen en algún otro país, como la Coca-Cola, las crepes o las pizzas, y de ser así cuál sería su traducción (Fantapayer, Bigslips, etc.). El problema me vino cuando pensé en francés, me remonté a la época de las francesas con una teta fuera, surgió el caos dentro de mi cabeza y no pude seguir con la peli. Mi pregunta es...
Creéis que el origen de la palabra calzonazos viene de que una mujer con mal carácter casada (o pareja de hecho) con un sans-culotte francés le impidió ir a la Bastilla cual héroe?
Por todos es sabido que los sans-culotte (sin calzones) son un símbolo de valentía de la revolución francesa, y que lo contrario de ir sin calzones, es llevar unos calzones enoooormes, por cual no es descabellado pensar que los hombres sin personalidad ni dignidad alguna sometidos a la voluntad de las brujas de sus mujeres deben ser considerados en el extremo opuesto a los valientes.
Es un tema muy serio, no flameéis, plz.
Edit: Se me olvidaba, un besito a todos los pagafantas y calzonazos de MV!! :**