Dudas teóricas de fisica (selec.)

RoDRa

ya que veo que aqui hay muchos que le pegan a la fisica he de recomendar un libro:

A hombros de gigantes (Stephen Hawking).

Reune obras, comentadas por el propio Hawking) de Copernico, Galilei, Kepler, Newton y Einstein. Simplemente mola muchisimo sobre todos los primeros autores que son los mas antiguos. Me encanta ver como se las ingeniaban sin grandes calculos y sin equipo moderno. Por ejemplo en el libro comentan que aristoteles pensaba que la tierra era redonda porque siempre que habia un eclipse la sombra de la tierra sobre la luna era redonda, es curioso que algo tan simple luego costara tnato de aceptar en epocas posteriores

Kails

De eso no sale nada, sólo lo de la teoria corpuscular de la luz

werty

#31 pues si lo pienso, que sea redonda no quiere decir que la luna tuviera q ser esférica.
Pon una lampara mirando a la puerta de tu habitacion y luego pon algun obejto, como una moneda, y veras q tmb hay eclipse. O eso creo yo.

B

#33

Pero pon de canto esa moneda o simplemente ladeala un poquito, la sombra ya no es un circulo xD.

NuT

#29, depende del profesor, te digo que mi libro es un tochaco y lo hemos dado en profundidad, es de las que más tengo que estudiar para selectividad, aunque son todo cosas muy generales. Sin embargo, de mi curso, el otro grupo con CTMA no ha hecho nada y van a ir a selectividad por mates porque dicen que si no suspenden.

Usuarios habituales