Duran y Lleida pide excluir a Andalucía

C

Discusión sobre la viabilidad de la independencia de Cataluña en 3... 2.... 1...

EDIT: Ah no, que ya habíais empezado.

1 respuesta
x0p0

http://www.elplural.com/2012/06/13/%C2%BFcomo-se-las-apana-duran-para-pagar-15-000-euros-al-mes-de-hipotecas-con-un-sueldo-neto-de-5-216/

Ese tio es un asco lo mires por donde lo mires.

#31

H

#28

Pues no nunca ha sido una nación xD

Y lo de las embajadas es sólo una parte. Catalunya tiene una competencia grandísima en su gasto y vosotros no hacéis más que tirar balones fuera y echar la culpa a Andaluces o Españoles en general como si no fuese vuestra propia culpa al haber votado a los mangantes que tenéis.

Pero el nacionalismo la autocrítica y el sentidocomún nunca han ido de la mano y menos en este país. ASí que na, disfruta de las estrellas mientras se hunde el barco.

1 respuesta
x0p0

#33 Desde luego no es nación política, pero ninguna duda de la nacionalidad cultural de la misma.
En cuanto a embajadas y demás... el acaudillamiento de CiU después de la transición ha hecho mucho, mucho daño, igual que el tripartito en su ciclo. En realidad qué comunidad puede estar orgullosa de su clase política? La historia siempre es la misma, los jodidos somos los de siempre, tengamos o no historia, sentimientos patrióticos de cualquier clase, etc.

1 2 respuestas
H

#34

La diferencia es que en Madrid se echa la culpa al PP y al PSOE, no a Andalucía o a España. Y damos más al país porque es como funcionan las cosas, al igual que Alemania da a España en la UE. Que somos unos muertos de hambre y los catalanistas van por aquí como si fuesen algo.

Y nación cultural? Pff xD Todas las regiones tienen identidad cultural, sus partes diferentes, pero tengo claro que un catalán es tan español como cualquiera, no hay más que ir allí. Algunos se creen europeos o algo.

Lo que he dicho, la burguesía, esa facción que quiere escalar puestos y alejarse de lo que realmente es, se inventa lo que sea para saciar su sed.

1 1 respuesta
C

#34 Desde luego no es nación política, pero ninguna duda de la nacionalidad cultural de la misma.

Lo mismo que mi casa o mi barrio... o lo que quiera yo. En esa afirmación entra cualquier cosa que quieras meter.

1 respuesta
x0p0

#35 #36 En Catalunya también se le echa la culpa al PPSOE (y a CiU en nuestro caso), que unos pocos idiotas hagan ruido no define la opinión de tuda la comunidad.

Y bueno, es cierto que cada región tiene sus cosillas (formando pequeñas naciones a su vez), pero en el caso de Catalunya hay una lengua propia y un sentimiento de pertinencia a Catalunya y diferenciación de España bastante fuerte. De hecho el independentismo catalán ronda el 50 por ciento, algo más algo menos depende de la fuente. Digamos que es una nación cultural con los rasgos más marcados.

SirPsycoSexy

Y volvemos a la discusión de siempre!

KONRA

no le falta razon en el tema del subsidio, ya podeis decir hostias, pero todo sabeis que es cierto.

Ahora me la suda que le quiten o pongan de comunidad autonoma historica o no, ya que no va a cambiar lo anterior asi que me la trae floja.

1