Yo te expongo mi caso, hace 6 meses empecé en una clínica cuyo nombre es un poco meme (Dr. Pelo, 1200 euros por un año de tratamiento) porque tras consultar tres clínicas supuestamente "buenas" solo me ofrecían hacerme un transplante por entre 4000-6000 según la clínica. En esta clínica donde estoy, me explicaron lo de que yo no había perdido el pelo todavía sino que se había miniaturizado, que es lo que ocurre antes de caerse, y me ofrecieron un tratamiento a bases de las medicinas mencionadas en #1 y el uso de una gorra con iluminación LED cada noche durante 15 minutos cuya función es abrir los poros para absorber el minoxidil y prevenir la dermatitis, así como sesiones de mesoterapia cada 2 semanas.
No me he leído el hilo, pero supongo que ya te habrán comentado lo de la perdida de libido por la dutasterida. En mi caso no se ha producido y no he tenido problemas con el sexo, pero me dijeron que si ocurre, al dejar la medicación se revierte el efecto con el tiempo y que en todo caso, hay medicinas alternativas aunque menos efectivas.
Lo que dices del ciclo del pelo, ni me suena. Si dejas el tratamiento con el paso del tiempo el pelo volverá a su estado anterior, así que las medicinas son de por vida, no así el tratamiento led y la mesoterapia, al menos en mi caso.
Y para dejar constancia de mi experiencia, te dejo una foto mía tras 3 meses de empezar. También te digo, un colega mío que aparentemente estaba igual que yo, le dijeron que en su caso si necesitaba transplante y no medicinas, así que cada caso es único.
Espero que te sirva de ayuda, consulta en una clínica mejor que hacerlo por tu cuenta.