Durex: Anticonceptivos naturales = condones

NerfMe

Bueno, me han pasado un enlace, de la página de Durex dónde explican los distintos métodos anticonceptivos. Nada del otro mundo cuando se trata de páginas sobre sexualidad.
Lo llamativo es que cuando vas a informarte sobre los métodos anticonceptivos naturales (coitus interruptus, temperatura basal, Billings y método Ogino-Knauss) la información que te da es la siguiente:

Planificación familiar natural

¿Funciona?Incluyendo métodos muy conocidos como el indicio de fertilidad, el coito interrumpido y la abstinencia periódica, la Planificación Familiar Natural (PFN) tiene un 98% de efectividad.
Image for Natural Family Planning

Para que sea más efectiva, debes observar su cuerpo y reconocer los indicios naturales de fertilidad todos los días de tu ciclo menstrual. Los cambios de estos indicios pueden ayudarte a saber cuando eres más fértil.

Razones a favor

· Conocer cuando eres más fértil ayuda en el momento de querer ser madre.
· No tienen efectos secundarios.
· Método aceptado por todas las creencias y culturas.

Razones en contra
· Puede llevar de 3 a 6 meses aprender a usarlo de forma efectiva.
· Debes memorizar los indicios a diario.
· Enfermedades, estrés y viajes pueden afectar los resultados.
· Debes evitar el coito u otro método anticonceptivo durante el período más fértil.
· No protege frente a las ETS, incluyendo el VIH/la SIDA

Bien, pues llama la atención que pongan que tiene un 98% de efectividad y se queden tan panchos.
Desde que tengo uso de razón, toda la educación sexual que he recibido ha intentado dejar claro lo poco fiables que son los métodos naturales que, aparte de no prevenir las ETS, son la causa de un gran número de embarazos no deseados.
Para no meter la pata, he consultado en todos los libros relacionados con el tema a ver qué decían al respecto y en todos menos en uno dejaban claro lo poco fiables que son estos métodos. En el único que ha "coincidido" con los datos especificaba que con una buena combinación entre estos métodos, un control muy riguroso y un ciclo menstrual muy regular se podía llegar hasta el 98% de efectividad, pero que al mínimo trastorno (fiebre, infección leve o cualquier otra cosa que no tiene ni por qué notarse) todo esto se vería alterado y perdería la fiabilidad. Vamos, que aparte de estar echando cuentas para follar, tendrían que alinearse los planetas para que todo saliese bien.

Con estos datos, sabiendo lo poco seguros que son los métodos anticonceptivos naturales, que es un riesgo estúpido, que no protege de enfermedades, etc. ¿Veis correcta la información que una marca respetable como Durex (que además se supone que le interesa vender condones) da sobre estos métodos?

A mí personalmente me parece fatal que esta compañía que en cierto modo tiene una responsabilidad en la educación sexual de los jóvenes dé datos que pueden llevar a confusión a adolescentes que los tengan como fuente fiable, y más cuando te pintan igual de seguro esto que los condones, y además no cuesta dinero (cosa que cuando eres estudiante tiene su importancia).

Link: Durex

George-Bush

Ifz44

Puuuuñetazo en la barriga y a juír!

werty

Si el dato de 98% es falso -> mal.

Si el dato de 98% es correcto -> bien.

Netzach

Teniendo en cuenta que se ganan la vida vendiendo condones mentir en eso es tontería no crees?

Pachy

claro, por eso yo nunca compro condones y siempre marcha atrás.

pd: NO

NerfMe

No he dicho que mientan, he dicho que no dicen del todo la verdad.

Soltrac

Bienvenidos a la antipublicidad de Durex xDDDD. No compreis condones.

guallon

Yo tengo unos colegas que son gemelos y que sus padres seguian este metodo, supongo que serian ese 2% de error

B

Ojo, que ahora los de durex tienen red social propia y todo

http://www.durex-ora.com/

S

Yo hace tiempo que sigo este sistema, ahora soy papá de 14 hijos.

HIMOTEN

claro que si, yo uso ese metodo cuando me follo sandias y que yo sepa no tengo ningun bebesandia por ahi :S

Lone

pero eso de los condones que es????

Z

#9

lol'd

Kr4K1

No salió que ahora los anticonceptivos tendran descuento por lo de la seguridad social o noseke?

como va eso?

http://www.diariosur.es/20091209/sociedad/gobierno-financiara-anticonceptivos-ultima-200912091158.html

esto decia

NerfMe

Sí, eso he leído yo por ahí. A ver si es verdad y no me siguen clavando 15€ al mes.

Soltrac

#16 Pagas casi lo mismo por jugar al WOW y follando conoces gente real. No se de que te quejas.

NerfMe

Aham, y como no puedo jugar al WoW y además follar...

_SePHiRoTH_

#16 Sólo 15? ¬_¬

Y bueno, edito para que no se quede tan soso el reply, que no creo que den información falsa o lo que sea, porque pierden clientes... xD

#20 En una de Madrid, 2 cajas de 12 por 10? de control xD

Kb

alguien ha dicho venereas?

en una farmacia en sevilla: caja de 24 a 10€ de durex

Soltrac

#18 Pide entonces también que rebajen la cuota del WOW. No se que decirte.....

NerfMe

Bueno, son 15 del anillo, más después lo que sea en condones.

No se trata de si creéis que es falsa o no. Se trata de que está incompleta, lo que hace que no sea fiable y veraz. Y no lo digo por un suponer, lo digo porque llevo años documentándome sobre el tema y no son pocos los libros que tengo, y para que sólo uno de ellos dé ese dato y aclare que es bajo determinadas circunstancias muy muy rigurosas, pues por algo será.

Vamos, lo que quiero decir es que la página de Durex da a entender que cualquiera de los métodos naturales tiene un 98% de eficacia, y eso no es así.

EDIT: #21 Mi cuota del WoW no es un medicamento, así que no sé por qué te empeñas en relacionarlo con lo que pago en la farmacia.

N

#22 juegas al wow, estas gorda, no follas PUNTO. ahora, vuelve a la cocina o lo que sea que hagan las mujeres

NocAB

#8 +1!

No creo que durex tenga ningún interés en poner información falsa o inexacta que va en su contra.

#1 Mandales un mail y listo, seguro que no lo han hecho queriendo, será un error...

#22 Los condones se consideran medicamentos? :S Me cuesta creerlo, no ayudan a curar nada. Es un producto sanitario pero medicamento no creo.

JosE_Arcadio

cuando tengáis un aborto por intentar jugártela con eso usaréis más condones ke nadie

probablemente con vuestras nuevas parejas, esta clase de cosas joden al más enamorado

NerfMe

Los condones no, los anticonceptivos hormonales sí.

KueS

Llevo 6 meses haciendolo a pelo con mi novia (marcha atras obv) y no ha pasado nada.
Conozco tb gente que lleva haciendolo años y años y tampoco les ha pasado nada, ni el mas mínimo susto.

Eristoff

#27 Yo era de esos de los de ningun sustillo, solo tuve uno y ahora mi sustillo tiene 4 añitos!

Kartalon

#28 ¿Y su madre sigue trabajando junto la A6?

Hyrule_vs

Mejor condones que niños no deseados...

Usuarios habituales

Tags