#491 Libro
@treetops
Sin embargo en su libro no muestra ninguna explicación a la subida de temperaturas actual,
El capitulo 10 es una introducción a los conceptos y el 11 recoge su propuesta. El 13 y 14 son proyecciones e hipótesis. No te preocupes, creo que es bastante inentendible para los profanos como nosotros.
tampoco explica como es posible que los gases de efecto invernadero no afecten al clima, cuando el proceso físico es algo demostrado
Las autor defiende que: a) el clima es mucho más complejo que el consenso/IPCC dictamina, y b) no está claro cuanta parte del aumento de temperatura corresponde a los GHG antropogenicos. Y juraría que yo tampoco lo he puesto en la linea que comentas.
Ahora parece más difícil cuadrarlo dentro del ciclo ese que se ha inventado. Que no se de donde lo ha sacado, por que si miramos otros datos de temperatura ese ciclo no aparece por ningun lado.
En general, sobre las gráficas que pones:
Ojo con el eje de los años. También ojo con comparar variables que por mucho que tengan el mismo nombre (o parecido), sean dos variables diferentes (calculadas de diferente forma o fuente -posiblemente proxis debido a que empieza en 500ad-, por lo tanto no comparables). Desconozco porqué ha elegido esa y no otra. Creo que la linea periódica roja es para representar el ciclo de 980 años, no porque espera que la variable de la anomalía la siga perfectamente.
Con mis conocimientos, cuanto mas rasco en el libro más mentiras me parece que cuenta. Pero tampoco soy nadie para rebatir nada a nivel científico.
Puede ser que este mintiendo, pero parece que lleva escribiendo el libro desde 2016. No creo que se haya tomado semejante trabajo solo por los loles (asumo buena fé, vaya). En cualquier caso toda critica es buena y es precisamente lo que parece que falta en este campo.