La economia crecerá por debajo del 2%

ClaseForNow

Cierto, a #41 Nadie lo ha quoteado, será que cuando saben que les ownea se quedan callados, si no te importa que haga copy & paste en otros post :D

Caralim0n

#38 Que me digas que yo digo glipolleces despues de tu comentario en #10 es tener unos huevos que no te caben en los pantalones, cuando no te has leido el articulo y si te lo has leido no has entendido la mitad, pero eso si yo digo gilipolleces y los dos tonto-post tuyos han sido dignos de un gran analista politico-economico.

Simplemente he expuesto lo que se esta dando en este momento, y quien diga lo contrario o no tiene ni puta idea o miente, no digo que el gobierno lo este haciendo bien, solamente digo que tanto ahora hay crisis como que habra prosperidad en un futuro, y la funcion actual del gobierno es hacer menos acentuada y paliar las consecuencias de la crisis e intentar que esta nos afectecte en lo me nos posible y si esta en su mano hacer que dure lo menos posible, si lo esta haciendo mal o bien que cada uno con su ideologia o sus prismaticos lo juzgue, que cada uno piense lo que quiera y con mi post anterior no queria defender a ZP ni mucho menos cosa que veo que no has entendido, ademas de que si vas a decir cosas como en #10 y en #38 argumentalas minimamente de por que si o por que estas en contra...no solo decir que son idioteces.

#37 Al gobierno no se le han pedido cuentas en la anterior legislatura en materia economica, evidentemente no me referia a que no nos importase la economia, que claro esta que no es asi.

Evidentemente se veia venir algo asi, pero no se sabe, cuando, no se sabe ni cuando sube el petroleo ni cuanto, o que va ha acer Greespan, hay previsiones pero son previsiones, y desgraciadamente la politica economica es en muchas ocasiones un tapa agujeros.

Respecto a los otros paises, Alemania tiene una prevision economica aceptable pero en Francia ya se estan empezando a preocupar, de hecho las crisis con los bancos Franceses mas los coletazos Americanos y porsupuesto el petroleo y seguro que a Alemania llegara, claro esta que la estructura de la economia alemana es mucho mas fuerte que la de la gran mayoria de paises europeos.

SupremSobiet

#62 Greenspan ya no es director de la FED. Es Bernake si no recuerdo mal.

Caralim0n

SIIIii, tenia un profesor en la facultad que me hizo leer tantos boletines del la reserva federal en 3º que me dejo secuelas xD

KaNeM

a mi hay algo ke no me entra en la kabeza.

Kon esta brutal subida del petroleo,y lo ke keda,porke no se empiezan a poner centrales nucleares en españa,que producen una energia mas barata,ademas de ke a estas alturas los riesgos de la radiactividad son minimos?

Y ya el summum cuando me entere del dinero en ayudas que paga españa a marruecos,nada mas y nada menos que 108 millones de euros anuales,estamos de koña o ke?

DeliAmber

#61 no hay problema para el Copy&paste ; pero que coste que : Es el analisis de mi profesor de economia en el año 1991, pero que es amplianmente admitido como correcto en macroeconomia y que entonces ni Anzar ni ZP existian :)

Mientras dure la crisis exterior, un pais receptor de divisas o fondos de otros paises via servicios(turismo) reducira sus ingresos, se resentiran el turismo, la construccion (aun mas) y hasta que la crisis pase en el resto de el mundo aqui no se arreglará, y ni ZP ni nadie peuden hacer nada ni han podido hacerlo en 4 años, porque es un problema estructural de la economia española desde casi los años 30.

Las privatitaciones del PP ayudaron pero poco, porque en España el 80% de la poblacion trabaja en pymes y ya no queda mas leña que la que arde, si fuera un 40% entonces estariamos en mejor situacion porque las empresas lucahrina mucho mejor contra las crisis.

Asi que agarrrarse los machos y rezar porque USA, el resto de UE Y Asia saldran de la crisis , que nosotros saldremos 3 trimestres despues, cuadno la confianza del consumidor en el resto de paises se restablezca y comiencen a consumir servicios.

#65 la energia de consumo no es el unico problema, el problema es que practicamente toda la economia usa como motor el petroleo, qu eafecta a todos los sectores. Desde los plasticos para envolver una barra de pan al horno que lo hace o el camion que lleva la harina, barcos de transporte, pesca, agricultura, servicios, transporte y comunicaciones, todo ! Una central nuclear arregla algo, pero muy poco.

Lo que hace falta es un cambio en la fuente general de energia para todo y eso no es facil, lo ultimo es labacteria del dueño de Sun Microsustems que hace petroleo de la paja del trigo, pero haria falta una granja de bacterias del tamaño de Chicago para fabricar lo que consume EEUU en un día y eso no es facil de hacer aun. El coste es 4 veces que el coste del barril pero en unos años quien sabe.

XaPu69

Como abrais un post cada vez que revisen el crecimiento economico del pais Olemoudi se puede saturar....

B

Vale pues yo quoteo a #41 que parece que es el tío más guay del tema.

El problema no es de mentalidad, eso obviamente influye pero está claro que estas cosas se pueden cambiar. El problema es estructural, está claro, pero eso no quita que no puedan tomarse medidas para solucionar el problema. Como si la nuestra fuese la primera crisis que no es coyuntural.

Con una legislación más firme contra la corrupción, con importantes ventajas fiscales, subvenciones, ayudas y similares a la inversión, con inversión por parte de las administraciones públicas, con una reorientación de nuestra economía... se podría solucionar problemas como el actual.

No es cuestión de mentalidad, culpar del problema a la mentalidad me parece algo excesivamente simplista. Lo que hay que hacer es reorientar nuestra economía a sectores industriales con mayor contenido tecnológico y menos contenido del factor trabajo, para que sean más dinámicos y no tengamos tanta competencia con países emergente con mano de obra barata. Es un cambio importante, que no puede hacerse en 1 año, eso está claro, pero algún gobierno tiene que dar ese paso.

Porque unido a la crisis actual, tenemos un déficit exterior muy muy elevado(debido en gran parte a los problemas de nuestra industria), de los más elevados del mundo, y lo peor de todo es que este déficit no repercute en inversiones en el país sino en compra de manufacturas y productos energéticos.

En fin, el problema es relativamente grave, cómo solucionarlo pues no sé, si lo supiese estaría currando en una super empresa, pero vamos alguien tiene que dar el paso, y ZP ha tenido tiempo para hacerlo. Y negar que haya crisis me parece una payasada. Los gobierno anteriores también pudieron hacerlo y no hicieron nada, pero que otros dejen pasar el muerto no es una excusa para no ahcer nada. Se ve que tenemos inútiles en España de toda la vida, que aprovechan cuando el ciclo económico sube, y cuando baja aguantar como sea pero sin tocar nada, que ya se tragará el marrón otro.

A

#65 está de moda la renovable y da igual que sea más cara y menos eficiente que la nucelar, está de moda y Zapatero sabe que tendrá a los comehojas de su lado

WayneGacy

#66 Te comento.. de momento el turismo ha aguantado bien los primeros 5 meses, pero en esta segunda quincena de Junio se empieza a ver el bajon.. del que nos recuperamos seguro con una buena gestion de Julio y Agosto..

Muchos compañeros directos de hoteles y agencias estan acojonaditos por como se puede presentar Septiembre..

Caralim0n

#66 Escucho la rosa de los vientos el domingo, :P.

Loa

#7 es una pena que no encuentre tus predicciones.... pero recuerdo que no dijiste un 1% tu indicaste recesión económica, ahora te viene mejor ajustar tus predicciones agoreras?

pd: la pena es que solo haya encontrado tu predicción de un 25% de paro xDD de momento estamos un poco lejos, a ver que pasa...

B

#70 Ha dicho la fecha exacta de la cuenta atras que llevo desde enero, el mes de la concienciacion que dicen muchos, SEPTIEMBRE, ahi empieza la crisis REAL, sera cuando todos seremos conscientes, y empezaran movilizaciones y problemas sociales.

Segun mi modesto punto de vista, en España no funcionan cosas basicas, lo principal es que el sistema no aprieta a las personas que tienen pasta para parar 30 trenes de mercancias, y siempre, SIEMPRE, se termina desangrando al ciudadano de a pie.

Esto sucede por que la vivienda no tiene unos impuestos acordes, solo basta salir un poco fuera de españa, y se vera rapidamente lo que digo, aqui mantener una vivienda no cuesta nada, no duele cortar el agua, la luz, echar la llave, y a esperar 8 años al siguiente ciclo economico, eso en cualquier pais del mundo es sencillamente imposible, ya que los impuestos por vivienda te comen vivo, aqui hay constructoras y promotoras con MILES de viviendas vacias, y no pagan UNA MIERDA, por eso se pueden permitir el tenerlas sin ofertar, por que ademas, los bancos al tener bienes inmuebles, les dan creditos, y pueden seguir construyendo (aunque cuando ya es una autentica pasada, y hay crisis de liquidez, pues pasa lo que tenemos), si el impuesto sobre viviendas creciese (sobre todo para constructores y promotoras, se conseguirian 2 cosas importantisimas, la primera, que se construiria con cierto control, y cuando no se vendiesen, no se seguiria construyendo, con solo esa medida el gobierno percibiria un paston increible, ademas, se evitaria el problema de la burbuja inmobiliaria para siempre, ya que desapareceria la cultura del pisito en España al dejar de ser rentable, simplemente seria un servicio mas, y se compraria por necesidad, no por inversion, ademas no seria siempre el ciudadano de a pie quien pagase los platos rotos, sino los que mas dinero tienen, y los que han generado el problema.

Lo segundo que no funciona son los ayuntamientos, y sobre todo la ley del suelo, es una verguenza, los ayuntamientos jamas deberian tener la politica urbanistica en su poder, y en caso de tenerlo, habria que buscar un metodo transparente de gestion, y con muchisimos mas controles que los actuales.

Y lo tercero que definitivamente no funciona en España, son los sindicatos, los muy cabrones no velan por los trabajadores, estan tan subvencionados por el estado que JAMAS mueven ficha en favor del trabajador, solo atendiendo a peticiones estatales, por su PESIMA gestion, y lo vendidos que son tenemos los sueldos tan tristes, la poca calidad en el trabajo, el poco control e inspecciones, en fin, PA TE TI CO, cuando el otro dia Zapatero decia que lo de las 65 horas seria un paso atras lo dijo tan alegremente por que es consciente de que todos ya las echamos, lo de las 40 horas en España es un puto mito, aqui NI DIOS se va a su hora, todos echan horas extras, ademas por pelotas, o terminas de patitas en la calle, asi que para que estar a favor de las 65 horas, y tener problemas, cuando ya estamos en esa franja..., queda mejor decir que estamos en contra, y mirar para otro lado, y mientras los sindicatos pactando con los empresarios y gobierno la estancacion de los sueldos (otra vez mas, y como ha pasado siempre en los ultimos 10 años), a ver si despertamos ya de una puta vez, y dejamos de mantener a sanguijuelas que no nos sirven para nada, si los sindicatos son organizaciones estatales, que el gobierno la financie, no nosotros.

Aqui muchos sueñan, osea, un "cambio de mentalidad empresarial" jajajaja, a ver, por definicion las empresas estan para generar pasta, si los pisos generan mas pasta que nada, pues las empresas se orientan a los pisos, y cuando han ganado 400 millones de € en 3 años, se la suda aguantar 8 sin vender nada, los unicos que se hunden son los pobres desgraciados que han comprado pisos para invertir, por que las constructoras bajan precio, y punto, pero los demas se hunden en la miseria. La unica forma de cambiar la cultura del ladrillo es haciendola menos rentable, no se porque siempre los gobiernos se empeñan en sacar pasta a los que menos tienen, es como ir a cazar osos polares al desierto, deben sacar pasta DONDE HAY PASTA, y todos sabemos donde esta..., una vez que el piso no sea rentable, el gobierno percibira mas en impuestos, y lo ganara de quien mas tiene, con lo que estara mejor visto socialmente, dejara de ser rentable la construccion (al menos en la cantidad que lo es a dia de hoy, y por si alguien no lo sabe todavia es una ATROCIDAD lo que se gana en la construccion), y los grandes capitales buscaran otras inversiones, que sera la industria, ademas, no sera un cambio en un largo plazo, las empresas mutan a una velocidad de vertigo, o desaparecen para crearse nuevas.

El tema energetico se puede financiar de la misma forma, con los ingresos generados por los impuestos a la construccion.

DeliAmber

#68 lo que es simplista es decir que ZP tiene la culpa de un problema general de la economia española desde hace casi 100 años, desde que perdimos el tren de la revolucion industrial.

En los 70 hubo una crisis muy parecida a la de ahora, con una escalada de los precios del crudo como la de ahora y ZP estaba en la EGB.

Mientras en España no se mentalize u obligue al capital a invertir en Industria e I+D+I en lugar del ladrillo o mercados financieros, o se le ofrezcan ventajas para ello, y no se cambie la proporción de grandes empresas/pymes, España seguirá exactamente igual, y da igual que gobierne SOE, PP, IU o incluro ERC, da igual, el dinero es cobarde y va donde mejor vivirá.

SupremSobiet

#72 Que casualidad que no lo encuentres, ya que el PIB claramente inferior al 1% (si es que llega, esto fue lo que dije) junto con el paro superior al 12% al final de este año, y junto con caidas nominales del precio de las casas en un 50% en 3 años, y algunas cosas mas que se han ido cumpliendo en estas semanas.

Busca busca :D

La realidad ya esta mas cerca de mis palabras. :D

B

#74 Zapatero SI TIENE LA CULPA, igual que la tiene Aznar, o Gonzalez, osea, ser presidente no es salir en la foto, es tomar decisiones, y si las decisiones son erroneas terminamos mal, y es lo que esta pasando, nadie toma decisiones, aqui todos llegan, dicen que no ganan una mierda, no hacen nada, pero luego, cuando se retiran, todos estan montados en el dolar, con cadenas hoteleras, o similares...

Que es un problema historico, estoy deacuerdo, historicamente no hemos tenido un gobierno ni medianamente decente, y TODOS tienen la culpa, todos, sin excepcion, sin importar ideologias, bandos, partidos, etc...

ReMaTxEs

En serio, algunos pintais esto de la crisis económica como un infierno dantesco en el cual nos devoraremos los unos a los otros y no tendremos ni para ropa... Sere yo que voy al revés pero ultimamente mi horizonte laboral solo va a mejor...

Loa

#75 tengo mejores cosas que hacer que andar buscando ;);)

de momento se que:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=301013&pagina=3 #74 paro del 20-25% ??? xd

Dod-Evers

Ey, pero sí que toma medidas ZP, ha contratado a asesores y altos cargos (no sé de qué) y les ha puesto un sillón y un sueldo majete, de esos de los que llegas a fin de mes y ahora les congela el sueldo (vamos como si te contratan ahora y te dicen , te congelo el sueldo durante 6 meses o un año, depende de cómo sea la revisión)...

Grandes medidas para atajar la desaceleración problemática coyuntural monetaria que afecta a unos más y a otros menos.

B

#77 Me alegro mucho por ti, y por todos a los que les va bien, pero los datos estan ahi, asi que si, vas al reves, pero nunca se sabe cuando te va a alcanzar el problema.

El problema real de la economia española es el desequilibrio entre lo que se gana, y lo que cuestan las cosas, cuanto mayor es ese desequilibrio, mas poder tienen los bancos, ya que juegan con el dinero que no tienes, por eso todo esta planificado, darle poder al poder, los gobiernos han regalado el pais a los bancos, y a 4 cadenas de distribucion alimentarias, casi todas francesas, han quitado el dinero a los ciudadanos, y ahora nos controlan como borregos, pero tambien, y con esto no contaban, cuando los bancos no son lo que se suponia debian ser (coherentes, y con una gestion inteligente y estudiada) ponen en peligro a un pais entero.

No se en que sector trabajas, pero es dificil escapar de esta "trama", todo se mueve con dinero, y probablemente eso tambien te incluya, por eso digo que es dificil escapar.

ReMaTxEs

Informática, y hace 4 días recibí un oferta de trabajo para un nuevo proyecto interesnte y que parece con futuro, y mínimo hasta noviembre de 2009...

No se, pero de mis compañeros en menos de 2 meses 3 se han cambiado de empresa y los 3 han mejorado sustancialmente su sueldo y sus condiciones, y como ellos bastantes personas. Por eso te digo que de momento aquí no se está sintiendo el golpe, dentro de 4, 6 u 8 meses no lo se, pero de momento sigue igual...

Dod-Evers

Rematxes, menos mal que elegimos bien... xDD

B

#81 Vaya, entonces igual que yo, a ver dime, ¿cuantas veces has cambiado de trabajo en los ultimos 5 años?, ¿y tus amigos?, ¿cuantos estan trabajando en el extranjero?, no se si llevas mucho en esto o no, pero en la informatica, te puedo decir que todo va con mega grandes proyectos, que luego es casi siempre vendiendo humo..., hasta que al final te terminas hartando, y emigrando, luego te das cuenta de lo que tenias en España, y dan ganas de llorar.

ReMaTxEs

De momento si Dod, a ver como avanza el sector de la informática, pero dudo mucho que no siga así como mínimo un añito, para entonces ya tendré suficiente exp para no sufrir demasiado para encontrar curro xD

#83 No no llevo mucho, pero si el suficinete para conocerlo... dejemoslo en que viene de familia y no ando perdido. A mi personalmente me ha ido bien y de momento no me he comido ningun pufo, ni me han vendido la moto ni he tragado mierda, pero oye alguna vez me tendre que equivocar!

Que en otros paises está mucho mejor? Adelante, yo tengo aquí mi vida y no planeo llevarla a ningun otro sitio, yo estoy contento con lo que tengo y veo que dia a dia puede ir a mas.

PD: Si, ya he trabajado en un super mega proyecto, ademas lo primerito, y ni termine quemado, ni de mala leche ni echando pestes...

B

#84 Me alegro por ti, pero responde a las preguntas.

B

Lo que más mola es el último punto de las medidas sociales:

"Se establece un acuerdo con los sindicatos en el que el gobierno se compromete a tener unas medidas definitivas antes del 31 de Julio"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD el PSOE es de coña, sinceramente, todos sus votantes merecen una muerte lenta y agónica, aunque si son mvideros se les puede permitir una rápida e indolora.

Loker

La culpa la tiene Franco y Aznar

OwNeaDoR-T

Fuente> Libertad Digital

Fin del tema

*Ya sé que la primera es del Mundo, pero esa es totalmente cierta.

B

#74 Yo no he dicho que la culpa sea de Zapatero. Zapatero tiene culpa en el sentido de no haber hecho nada para solucionarlo, el problema obviamente no lo provocó él. Pero vamos que tiene la misma culpa que los que vinieron antes que él, sólo que encima a él le ha tocado la crisis y no ha sabido reconocerla.

B

#88 "Se establece un acuerdo con los sindicatos en el que el gobierno se compromete a tener unas medidas definitivas antes del 31 de Julio"

Esto da igual en que fuente lo busques, es verdad, y hace muuuucha gracia xDD

Usuarios habituales