La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#3622 si, los ERTE me parece muy buena idea, me da igual de donde venga.

Contractor

Trump es un inútil, machista y racista. En cambio Pedrosidente... ¡¡¡ plasplasplasplasplasplas!!!

2 1 respuesta
karlosin

#3632 joder rallo que att whore, que si que le has ganado una discus cibernética , para cuando el merchandasing en camis de "yo gané a garzon", esta empezando él mismo a devaluar su propio mérito de tanto repetirlo.

L

Comprara a EEUU con España, es como compara al Real Madrid con el Alcorcon. Que nos pongan datos comparativos con paises de nuestra liga

10
Erethron

Hombre, es que compararse con EEUU... País muchísimo más grande, con más producción, una de las potencias más grandes del mundo... Con España que vive del turismo.

Es como si comparas a Messi con Paco, el jugador de 2a división...

1 respuesta
Erethron

Edit do le post

karlosin

#3635 porcentajes son, deberíamos de tener la misma caída si fuesemos un país con mas miramiento a futuro, pero como aznar vendió a empresas extranjeras parte de nuestra riqueza, y el psoe desindustrializo todo lo que pudo para ser europeos... y algunos pensarán que esto depende de decisiones de ahora, cuando la cagada se cometió ya en la entrada a la ue, que ingenuos sois xd

2 respuestas
B

Rallo no tendría la necesidad de poner esos twits y hacer esas comparaciones sino fuera porque los mismos medios que vendían como una catástrofe los números de USA ahora se encargan de rascarle la espalda a Pedrosidente y decir que los números "no están tan mal clap clap clap clap".

1
Narop

#3637 EEUU no ha hecho lockdown ni limitado la movilidad

1 respuesta
karlosin

#3639 pues fijate, nosotros estamos siendo un ejemplo de lucha contra el coronavirus, pero hemos sacrificado lo económico.

3 respuestas
B

#3640 Para ser un ejemplo han muerto 50.000 personas y somos el pais donde la segunda ola está viniendo con más fuerza.

Pero hay que blanquear.

2 respuestas
karlosin

#3641 pues nada, el ejemplo es estados unidos que no ha hecho ni confinamiento ni llevan mascarillas de manera obligatoria.

nosotros hemos hecho lo máximo posible.

2 respuestas
B

#3642 Y aún así tienen menos muertos per cápita.

Y eso sin arrestar a toda la población ni destruir la economía del país para siempre.

1 respuesta
karlosin

#3643 pues fijate, con mayores esfuerzos en la lucha contra la pandemia, y sacrificando parte de nuestra economía y obtenemos peores resultados, imaginate si hacemos lo que USA, hubieramos aumentando exponencialmente los muertos.

me parece muy obvio que tu critica es un lloro infundado, se han puesto unas medidas sobre la mesa , mas no se ha podido hacer.

DunedainBF
#3640karlosin:

nosotros estamos siendo un ejemplo de lucha contra el coronavirus, pero hemos sacrificado lo económico.

Ya me dirás. Hay gente que podría sacrificar lo económico para salvar vidas y hay gente que ha querido preservar lo económico con medidas temerarias que ponían en riesgo a más gente.

En España somos de los líderes tanto en muertos, como en ruina económica.

Así que me tu frase me provoca una mezcla entre facepalm y carcajear.

#3642karlosin:

nosotros hemos hecho lo máximo posible.

1 respuesta
karlosin

#3645 pues ya está, hemos hecho lo máximo posible, con mayor sacrificio en libertad y económico, y hemos obtenido estos resultados, que para mí que hay algo raro en los números de los otros países, pero bueno... eso es lo que puede hacer un político, poner medidas sobre la mesa, mas no puede hacer, creo que el psoe ha sido un buen gestor de la pandemia, y mira que cuando esto empezo no daba ni un duro sobre todo por lo tarde que llegaron, luego han sabido estar a la altura mal que le pese a algunos.

esta pandemia solo se podía solucionar con medidas intervencionistas y no liberales, como interviniedno la economia con ERTE, o restricción en la libertad, con medidas a lo rallo, hubieramos palmado muchos.

1 respuesta
DunedainBF

#3646 La definición de sacrificio significa renunciar algo a cambio de otra cosa. Ni hemos sacrificado lo económico para salvar vidas, ni hemos sacrificado vidas para salvar lo económico, somos de los peor en ambas cosas.

La gran disyuntiva para todos los Gobiernos durante la crisis inicial ha sido siempre cómo balancear la gestión, porque lo que era bueno para una variable era malo para la otra y el equilibrio es necesario. Repito que aquí hemos fracasado y liderado los rankings negativos de ambas.

1 respuesta
karlosin

#3647 lo ecónomico viene de atrás, no de ahora. y en cuetión de pandemia, quitando que hemos actuado 2 semanas tarde, hemos sido un ejemplo.

2 respuestas
DunedainBF

#3648 No quisiera romperte la burbuja. Además no creo que fuera capaz.

Se debe de vivir bien en ella, disfruta.

1 respuesta
L

#3641 Reino Unido, Iran e India, estan en la cresta de la segunda Ola tambien, eh.

Vale que nuestro pais es mierda, pero no te olvides de otros paises. Que el rencor nos ciega

karlosin

#3649 vives cegado por el odio irracional hacia el gobierno, no son de los tuyos y te pica que se admita que algo han hecho bien.

las medidas para combatir el coronavirus han sido ejemplares, en cuanto a lo económico igual, que actuaron tarde si, y ese error nos costó mucho en ambos sentido, pero no por ello voy a admitir que están haciendo las cosas bien, están poniendo medidas sobre la mesa, estamos poniendo mas carne en el asador, en ee.uu no se llevan mascarillas, los contagios por lógica subirán y tendrán que confinar tarde o temprano , o dejar que mas gente muera, si eso no pasa es por que manipulan datos.

Czhincksx

Los que blanqueáis a este gobierno asesino sois cómplices de asesinato.

T

#3648

Claro, ejemplo de cómo no hacer las cosas.

1 respuesta
karlosin

#3653 si, y ese errror nos costó mucho, pero ahora las cosas se están haciendo bien, las cosas se ven en amplitud, no pienso sumarme a la moda de criticar al gobierno por criticarlo, ni lo haré cuando sea el pp ni el psoe ni podemos ni vox, soy una persona con criterio, critico los errores, incluso si tengo que hacer de "abogado del diablo" para dar otra visión a vuestros argumentos lo haré, por que lo que estáis haciendo es faltar a la verdad y la razón.

1 respuesta
T

#3654

Cuándo han empezado a hacerse bien? Ahora se están haciendo bien? En qué segmento se ha hecho algo bien? Algo que haya marcado la diferencia de calidad respecto a los procedimientos de otros países? En el estado de alarma mas duro del mundo?

De verdad, ya vale. Basta ya.

Deberían estar en la cárcel todos por pasarse por el forro ley tras ley, y hacer lo que les va en gana, dar vergüenza mundial y determinar años de mierda para España, con el estandarte de que son lo mejor. Deberían estar en la cárcel.

1 respuesta
karlosin
#3655thunderaS:

Cuándo han empezado a hacerse bien?

pandemia: en el momento que confinaron y pusieron obligatoriedad en las mascarillas.
economia: poniendo ERTE para que no quiebren las empresas y las familis puedan comer, pidiendo dinero a europa para poder seguir pagando, poner una IMV para que la gente no se muera de hambre, poner créditos ICO con mejores ventajas, etc

#3655thunderaS:

Algo que haya marcado la diferencia de calidad respecto a los procedimientos de otros países? En el estado de alarma mas duro del mundo?

si, mejor que USA , reino unido y DK se está haciendo, al menos nosotros llevamos mascarillas y confinamos, priorizamos las vidas humanas.

he llegado un momento que mas que fijarme en las cifras , me fijo en los procesos de cada país, por que las cifras claramente están manipuladas, por que no es lógico que aquí hayan mas muertes por covid porcentualmente, cuando usamos medidas mas duras, o sea, lo siento pero no me las creo, no tiene lógica ninguna y si hay una explicación puede que sea geográfica y social, como la densidad de población o el tipo de cultura que la nuestra es mas cercana, pero claro, sería jugar una pandemia en modo fácil en DK y en modo experto en españa, pero nuestra skill es mayor, tu danos la dificultutad de DK y le bajamos el nivel de muertos.

1 respuesta
T

#3656

Ah sí, tú sigue con los parches. No hablar de mascarillas sí, mascarillas no, mascarillas solidarias, insolidarias, todo porque no había mascarillas. Las empresas amigas de las mascarillas. Los ERTES es lo normal, pero bien que han seguido jodiendo a autónomos, han hecho pagar a las empresas los cambios para el covid, han jugado con abrir/cerrar, echan la culpa a los empresarioos. En fin, qeu no hay por dónde cogerlo.

Los ertes es lo mínimo que debían hacer. Más en un país como españa. Pero que es todo, que van encaminados a empobrecer, que es la matraca que dan con todo, que son retrasados mentales, que no saben hablar. Que dan vergüenza en el mundo entero. Que mienten día sí, día también. Que es que no saben ni sus propias estrategias, que están única y exclusivamente para desorganizar y disolver un país mientras joden y roban todo lo que pueden y más. Créditos ICO que van unidos a líneas de préstamo estafantes? Todas esas grandes ventajas? Que ya se han ido desmembrando una y otra vez tal como las anuncian, porque dan vergüenza.

Vergüenza igual que me da leerte.

Tú a lo tuyo, cómprate tu bolsita de lays, tus gambas cocidas y salsa rosa del mercadona y a vivir la vida en el sofá viendo la tele.

1 respuesta
karlosin

#3657

#3657thunderaS:

Ah sí, tú sigue con los parches. No hablar de mascarillas sí, mascarillas no, mascarillas solidarias, insolidarias, todo porque no había mascarillas. Las empresas amigas de las mascarillas.

gracias por demostrarme que se aprovecharon de nosotros, la maldad ajena fue de la otra parte, no nuestra.

#3657thunderaS:

Los ERTES es lo normal, pero bien que han seguido jodiendo a autónomos, han hecho pagar a las empresas los cambios para el covid, han jugado con abrir/cerrar, echan la culpa a los empresarioos. En fin, qeu no hay por dónde cogerlo.

no , no es normal, lo han articulado y han tenido que "lucharlo" en el congreso a pesar de tener a partidos en contra, y encima han ido a europa a pedir dinero para pagarlos por que nos hace falta, y aquí algunos "patriotas" alegrandose para que no les dieran.

es mutuo la verguenza, eres tan irracional.

1 respuesta
Erethron

#3637 No me puedo creer que hayas tenido que tirar hasta tiempos de Aznar para justificar la situación actual XD

Increíble lo tuyo macho. Anda, sigue y disfruta.

Hiervan

Hemos sido unos mierdas en todos los aspectos durante la pandemia, tampoco os flipéis. Ni economía ni gestión, ha sido un mojón todo.

13