#4050 Siempre me acuerdo de este caso El funcionario que estuvo 10 años sin trabajar en Valencia no cometió ningún delito
Recio fue nombrado jefe de actuación bibliográfica en 2006. En los 10 años siguientes, según la investigación realizada por la Diputación, no consta que hiciera trabajo alguno.
Recio solo aparecía por allí para fichar. A veces, ha precisado una de sus compañeras, cumplía el trámite muy temprano, llevando puesto aún el batín y las zapatillas de andar por casa.
Un fenómeno, encima tenía tiempo para emprender y pudo fomentar sus vocación de servicio público.
Nacido en Elda en 1965, autor de varios libros y de cómics de contenido erótico, Recio fue uno de los intelectuales del llamado blaverismo, el movimiento social que defendió la secesión lingüística del valenciano, y perteneció a Unión Valenciana, el partido político que lo representó.
Su caída en desgracia se produjo después de que en 2005 saliera a la luz que tenía abierto un prostíbulo masculino
En febrero de este año, Recio montó una exposición en la que, sin pizca de ironía, reivindicaba toda una vida de trabajo. El exfuncionario reservó la sala de la Junta Municipal de Ciutat Vella de Valencia para exhibirla
Ya sabéis lo que hace falta para echar a un funcionario, 10 años sin trabajar y a este pobre hombre solo lo echaron porque un periódico descubrió el caso.
Y ya se que diréis que es un caso aislado (como la corrupción del PP), pero el hecho de que haya un solo caso como este ya indica lo "bien" que funciona el sistema.