La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

m4d4f4k4

#4461 el mercado laboral y la actitud del empresario a la vez que la del trabajador, suelen ir ligados.

Buscar otro curro es muy fácil de decir. Cuando la demanda laboral es baja y existen cargas familiares no puedes decir con tanta tranquilidad "busca otro curro".

Y todo esto va hilado muy fino a como el empresario se comporta. Al final todo se traduce en rentabilidad, no hay más.

1 respuesta
Knelo

#4470 Se ve q sabes cuánto cuesta mantener a un trabajador de alta y las consecuencias q conlleva en el mercado laboral.

Pero bueno estos son temas para los mayores. Lo dejamos aqui

#4471 Tu lo acabas de clavar. Se llama oferta y demanda. El mercado laboral es el q rige las actitudes de empresarios y trabajadores. Por eso en un entorno de paro bajo, las relaciones son óptimas y productivas para ambas partes. Es más, en un entorno de paro bajo, el trabajador tiene MUCHO más poder q el empresario.

karlosin

#4468 eso es lo que pasa cuando hay un aprovechado, y que tengo la ligera sospecha que es mas un troll, por que como lo pillen le cae la de san quintiín.

#4469

#4469Knelo:

La moralidad me la pasó por el forro cuando el estado es el primero q te roba y te estafa. Q tu eres un corderito y te dejas q te roben en tu cara, allá tú, el día q el estado deje de robarme y estafarme ,lo haré yo.

y así va España, entre unos y otros, la casa sin barrer, con la excusa es que otros también roban, pues yo tmb robo... así es como empiezan los politicos a cometer corrupciones.

Petterrr

#4465 Las rodilleras bien, supongo

6
D

#4414 mientras que cuando le avisen al trabajador de volver y vuelve, como si está de putas

Prava
#4462karlosin:

que solo quieres ver numeritos de macroeconomia

Analizar la macroeconomía funciona. Tú crees en el mundo del unicornio y la piruleta, donde las leyes de mercado no existen y puedes imponer medidas de forma unilateral sin tener ningún poder para ello. Los países con grandes derechos laborales y grandes salarios tienen tasas de paro rozando el paro natural 0. Nosotros somos una república bananera en ese sentido, y lo seguirá siendo mientras gente como tú siga sin tener base económica alguna.

#4462karlosin:

misma masa monetaria

Anda que menudo follón de ideas tienes en la mente, mi madre. ¿Qué carajo pinta hablar de masa monetaria aquí?

N

#4435 Bajar el ratio = más profesores.

España lleva una década QUEBRADA. No hay dinero desde hace mucho tiempo, y ya el comodín de emitir deuda o pedir crédito ha tocado techo.

U os sacrificáis o espero que el que no quiera arriesgarse, que está en su derecho, ceda el puesto a alguien que sí quiera hacerlo. Hay mucha gente preparada y pasando necesidad, no va a haber ningún problema para encontrar profesionales.

2
madaleno

Yo no me considero nada tanto en ideología como política. Lo que sigue sin entrarme en la cabeza es:
¿Porqué no buscas un trabajo nuevo si no estás contento en una empresa y esta tras hablar con ella no mejora tus condiciones?. ¿Qué cable se tiene que cruzar en la cabeza para tener que generar broncas entre compañeros o no hacer bien el trabajo porque la empresa no quiere mejorar las condiciones?.
De todos es bien sabido que cuando mejores condiciones se obtienen como empleado es al cambiar de empresa.
Cuanto más se mueve la gente entre trabajos mejores condiciones generales se obtienen.

3 respuestas
kaseiyo

Precisamente como se ha comentado en el hilo lo que debemos perseguir es un desempleo bajo, para eso no hay más opciones que posibilitar la creación de empresas y la inversión.

Que es justo lo contrario que hacemos a propósito, los entornos como el nuestro con paro medio del 15% son el caldo de cultivo para los empresaurios ya que pueden ejercer presión al trabajador sabiendo que el mismo no se puede ir a buscar otro trabajo mejor.

Desgraciadamente no veo que haya un mensaje de atraer inversión ni crear nuevos autónomos en España por lo que a corto plazo no veo que vayamos a salir de la crisis.

6
MaTrIx

#4478 se llama "no hay trabajo"

2 1 respuesta
Von_Valiar

#4433 No es que la pyme sea la más explotadora, es que en muchísimas ocasiones la pyme no da de sí.

Que en la empresas pequeñas el jefe es el primero en entrar, el último en irse, el último en cobrar y como vaya mal, el único que no tiene ni prestación por desempleo.

Que cualquiera que conozca a gente con una pyme sabe que muchas ocasiones ganan menos que sus empleados y trabajando más horas.

A ver cuanto tarda en salir alguna Garzónada.

1 2 respuestas
Prava
#4481Von_Valiar:

Que en la empresas pequeñas el jefe es el primero en entrar, el último en irse, el último en cobrar y como vaya mal, el único que no tiene ni prestación por desempleo.

Y no te olvides del más importante: "el que lo pierde todo si le va mal porque un autónomo tiene responsabilidad ilimitada".

5
A

#4478 A mí lo que no me entra en la cabeza es en qué clase de burbuja vivís aquellos que soltáis tan a la ligera lo de buscar un nuevo trabajo. Haz un ligero esfuerzo, sal unos minutitos de esa magnífica y cómoda burbuja en la que vives y mira las cifras de paro de España.

1 respuesta
Narop

#4481 e incluso si no es el primero en entrar ni en irse, es su puto dinero y asume el riesgo.

djamb

#4478 por la indemnización en el despido, si llevas el suficiente tiempo te puedes comprar una casa con el.

3 respuestas
MaTrIx

#4485 bueno, tampoco exageres, que yo con los casi 11 años que llevo como mucho me llevaría cerca de 30k y con eso como mucho tengo para la entrada de un piso normal o para vivir en el peor barrio de Valladolid

1 respuesta
D

#4485 no estamos en 1997

1 respuesta
djamb

#4486 #4487 cobrais poco xD, es broma, pero hay mucha gente que trabaja desde antes del 2012 y tiene sus 45 días por año.

madaleno

#4480 Se llama "no hay trabajo al lado de la puerta de casa".

#4483 ¿Crees que no he visto el % de paro de los últimos 10 años?. Yo para estar en esa "magnífica y cómoda burbuja en la que vives" que dices tú he tenido que ir a la otra punta de España dejando la familia y amigos atrás. Buscaba seguir currando en lo mismo pero con unas condiciones mejores de las que tenía previamente. Si viviera en una burbuja estaría con mi casa recién construida, currando desde casa , cerca de mi familia y amigos con mejores condiciones laborables.

#4485 Una casa no pero unos 40 o 50K conozco un par de casos. De todos modos yo sería incapaz de estar años y años con una relación tan de mierda con mis jefes por cobrar la indemnización.

2 respuestas
djamb

#4489 la gente hace muchas cosas feas para que le despidan y hay empresas que tienen que aguantar a esa gente porque un par de despidos de 40k es un susto.

1 respuesta
MaTrIx

#4489 se llama no todo el mundo se puede ir a otro lado a trabajar por que tiene hijos o otros nudos que le atan a donde vive. Y aún con movilidad, tampoco hay mucho trabajo ahora.

Manorothh

Entre karlosin y knelo me da una embolia cada vez que entro al hilo
Se les podría contestar directamente con este video a cada uno de sus posts:

8
Leoshito

#4490 También tienes empresas que hacen cosas muy muy muy feas para echar a alguien sin pagarle el despido.

Por ejemplo a un colega su empresa le acusó de entrar a robar y le despidieron (de forma bastante rocambolesca). Total que a los 2 años tuvieron que aceptar que era un despido improcedente y pagarle la entrada del piso y un cuarto de hipoteca. Pero mi colega estuvo bastante jodido y aún así se dedicaron a echar mierda y le cuesta encontrar curro de lo suyo "cerca" porque todos han oído la historia.

1 respuesta
djamb

#4493 si, hay muchos chanchulleros pero al final acaban pagando y algunas veces con salario de trámite. No es fácil demostrar un despido procedente.
A ver, yo por ejemplo he visto los dos lados y malas personas te encuentras en los dos sitios, puestos a legislar, entiendo que se legisle a favor del que supuestamente tiene menos poder, que es el trabajador.

1
DiosUniverso

Aquí está el problema.

http://amp.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/asesores-gobierno-gasto-presupuestos_0_1384362353.html

Dinero a espuertas para ¿que?

1 respuesta
Shake_406

#4495 Si con 55 millones invertidos en asesores tenemos un déficit de 36894 millones, imagínate si no hubiera nadie al volante.

C

Curioso

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-08-24/pandemia-reino-unido-mercado-inmobiliario_2718567/

2 respuestas
Ibrahimovic9

#4497 Que curioso que cuando bajan impuestos aumenta el consumo.

7 3 respuestas
C

#4498 cuánto menos, a más de uno se le va a sobrecalentar la neurona.

Brw #4498 esa subida ha sido anunciada pero no llevada a cabo aun eh?

Narop

#4498 wow, inesperado

1