La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

1 comentario moderado
Belerum

#6000 "El discurso de las elites ha calado", pero no entre los muertos de hambre como sugieren mas arriba, sino entre la gente vaga.

1 1 respuesta
PaPa

#6002 El problema es mas que eso, es que la gente "envidiosa" como yo la llamo, le gusta meter bien la mano en el bolsillo ajeno, para hacer la redistribucion de lo que tu tienes en tu bolsillo, por eso siempre esta el problema de vamos a sangrarles a los ricos, cuando es mentira, y es el mensaje que ha calado en ellos durante toda la vida.

Luego te das cuenta de la realidad, y es con el dinero de nuestro impuestos, no se dedican nada mas que a enchufismos, montar chiringuitos nuevos, ministerios nuevos etc.. todos a montarse en el mismo tren, para llenarse los bolsillos con nuestros impuestos, y no se dan cuenta, que cuanto menos gente que tenga en este pais, al final al que mas van a crujir es a la clase baja, por que si tiene que recaudar, lo van a hacer de todo el mundo.

No hay una cosa que me des mas asco, que una persona que quiera distribuir la riqueza de otro, sin saber de el o si le ha costado su esfuerzo conseguirla, repetire hasta la saciedad, que en este pais, la envidia es el cancer de la sociedad, y con esto no iba a ser menos.

Leoshito

No hay nada que de más asco que alguien al que le han regalado todo en la vida o que directamente no tiene nada suyo sino de sus antepasados (y muchos además lo han conseguido, en España, de forma bastante sangrienta) se ponga a quejarse de que "le quieren quitar lo suyo".

Da casi casi tanto asco como los de las rentas extractivas, que no han trabajado en su puta vida y viven de las rentas de los tropecientos pisos heredados o de lo que diga el consejo de administración de la empresa de sus padres y luego van dando lecciones o quejándose "porque les quitan lo suyo".

Mundo de piruleta. No se dan cuenta de lo que tienen de más y no son capaces de entender por qué lo tienen.

Y suele ser gente joven, los abuelos aún saben bien que se lo han currado o que han tenido suerte. Pero los jóvenes... Pufffff.

5 respuestas
madaleno

Hoy en principio creo que aprueban la ley del telecurro. Con tanta bomba de humo no me he enterado muy bien como queda la cosa 😒

1 respuesta
PaPa
#6004Leoshito:

No hay nada que de más asco que alguien al que le han regalado todo en la vida o que directamente no tiene nada suyo sino de sus antepasados (y muchos además lo han conseguido, en España, de forma bastante sangrienta) se ponga a quejarse de que "le quieren quitar lo suyo"

Pues hijo mio, asi es la vida, lo que no puedes pretender es que algo que han pagado tus abuelos, luego tu padres y luego te llegue a ti, llegado el caso, quieras que se reparta, para eso llevan pagando toda la vida.

Todo lo que te puedas llevar por el camino es un plus que si tu familia se lo ha sabido montar bien, te va a llegar a ti llegado el caso, yo mas que asco le llamo ser un envidoso que vive pensando en lo que tienen los demas, en vez de preocuparse de le pasa a uno mismo.

1
D

#6004 calla envidioso

B

#6005 sep, hoy aprueban eso, voluntario y reversible es lo que se comenta por encima.

1 respuesta
madaleno

#6008 Parece que al final es un poco "meh".

1 respuesta
arkoni

#6009 Y que sentido tiene eso?? Si justamente ahora es muy difícil que quede alguien que no esté haciendo teletrabajo ya. No regular los que lo están haciendo ahora mismo no le veo sentido vamos...

2 respuestas
Kra

#6010 Pues bomba de humo.

Arreglar problemas que no existen para que se hable de ellos, mientras de los problemas reales, se pasa de puntillas.

madaleno

#6010 Yo me he leído el artículo y es algo lioso o yo aun estoy medio dormido xD
No está del todo claro si tiene que pasar 1 año desde ya para que se puedan acoger a ello los que trabajaban previamente al covid desde su casa o se refiere a los que están desde el covid en casa.
Muy enfarragoso todo y poco claro me parece a mi.

Prava

#6004 ¿Y qué? ¿Verías normal que todo lo que tú consigas en esta vida luego no pueda ser para tus descendientes?

Si así lo ves te invito a que antes de fallecer lo dones todo a la causa que más te guste y dejes a tus herederos a 0.

2 1 respuesta
ThunderKrato

#6004 Vamos que a ti no te van a dejar una mierda xDD

Drakea

Por cierto, no se ha puesto esto?

Bruselas endurece las condiciones

Ese es el títular, la realidad:

Pedrito preparando el relato.

#6013 ya que habláis de esto no sé por que hace poco me encontré con esto: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0047272718301257

Es un paper que analiza el impacto de las herencias en Suecia con la desigualdad y el resultado es la hostia: no parece ser que meter impuestos a las herencias reduzca la desigualdad en nada.

1 2 respuestas
Contractor

#6015 El artículo va dirigido al votante del psoe, el cual, como se ha visto en repetidas ocasiones, le gusta que le mientan mucho.

B

¿Todo el mundo ready para la crisis? Luego no digáis que no estabais avisados eh...

P.D: Yo limitaría las herencias, pero no las negaría... ¿te imaginas que el estado se lleve esa cosa que tanto te unía a tu familiar porque patata? Además, ¿os pensáis que no surgiría un mercado negro de todo ese gran "bote gratuito"? Juajuajuajua

Drakea

Suma y sigue:

La Agencia Tributaria comienza a aplicar desde esta semana intereses de demora del 3,75% anual (cuando los bancos no llegan al 2%) a los profesionales y a las firmas pequeñas y medianas que siguen sin poder liquidar sus aplazamientos por el parón de la actividad

Espero que alguno no se creyese que una pandemia mundial y el Gobierno más progresista del mundo mundial iba a parar la fiesta del oligopolio bancario y la sangría a pymes. :clown:

1 respuesta
Nerviosillo
#6015Drakea:

Es un paper que analiza el impacto de las herencias en Suecia con la desigualdad y el resultado es la hostia: no parece ser que meter impuestos a las herencias reduzca la desigualdad en nada.

Normal.
Porque de media, el estado del bienestar (que es quien recibe el dinero) no reduce la pobreza, solo la suaviza y perpetua (conformismo).
Si acaso, ese tipo de impuestos (en España según la comunidad, pero aplicado estrictamente como se aplicaba hace no mucho en Andalucía) impiden que una persona pobre pueda levantar la cabeza.
Imaginate un trabajador que vive de alquiler, con pocos ingresos y ningún ahorro. Sus padres mueren, no tiene liquido para pagar el impuesto de herencias por la casa, y la pierde, en lugar de pasar a tener un techo.
Por inventarme un ejemplo rápido.

En cambio a un rico le rasca un poco el bolsillo y para adelante. Además de que los ricos tienen la capacidad de maniobra necesaria para mover capital a otras localizaciones de forma legal y no pagar impuestos (como pasa con Madrid).

Contractor

Adios Imserso, adios invierno. Adios turismo, adios empleos.

2 respuestas
B

#6020 No jodas tronco, que estamos en medio de la plandemia, es bien la cancelación, aunque tiene su efecto económico negativo, pero hayq ue evitar movilidad imo.

1 1 respuesta
Contractor

#6021 No, no, si no lo pongo como crítica, lo pongo como hecho. Lo que supone la cancelación del Imserso para el Mediterráneo y Canarias, es que ya ni siquiera van a compensar siquiera algo la catástrofe del verano. Los pocos hoteles y vuelos que salen de los contratos del Imserso, no van a abrir o realizarse. Lo que supone que muchos ya ni se molestarán en abrir o seguir de erte.

2 respuestas
Hiervan

En el hoyo ya estamos, ahora tenemos que decidir si seguir cavando o intentar salir de él.

1 respuesta
Drakea

#6022 Es que desde el primer momento se tendría que haber ido a full a cargarse la pandemia y recuperar lo que quede después.
Pero en lugar de eso hemos ido a medias tintas con un "frenar la ola" tibio intentando salvar el máximo de la economía, y el resultado es que hemos abierto de nuevo sin haber hecho los deberes, por lo que nos vamos a joder todavía más. La recuperación en V solo hubiera sido posible de haber seguido parados hasta haber estado totalmente preparados para un control y rastreo de los brotes futuros. Nos han podido las ansías y nos hemos convertido en lo peor de Europa.

Vamos, lo que decía el Camarada Rallo.

2 respuestas
Czhincksx

Los hoteles que se lo puedan permitir porque posean los edificios y los terrenos y tengan cierta liquidez lo que imagino que harán será un ERE general, echar el cierre, vivir de ahorros (los dueños) y reabrir en un año o cuando esto haya pasado. Los que no puedan pagar despidos o mantengan ERTES pagando cotizaciones en unos meses quebrarán del todo.

B

#6020 entiendo el punto, pero -perdón por el simil- curar una gangrena con una tirita al final es lo mismo.

1 respuesta
Nerviosillo

#6023 Cada vez más empiezo a pensar que habría que buscar la inmunidad de rebaño.
Demasiado tarde e ineficaces como para tratar de salvar la sanidad. Al menos que no destruyamos toda la economía.

3 respuestas
1 comentario moderado
Hiervan

#6027 La verdad es que el momento para tomar medidas efectivas pasó ya hace unos meses cuando la economía se resentía pero no estaba a los niveles que ahora. Al final el resultado ha sido el mismo y seguimos muy jodidos tanto económicamente como sanitariamente. Yo no sé qué es lo mejor para España, pero es cierto que la situación está complicada, muy complicada.

Contractor

#6027 Vas de cabeza a por esa inmunidad, quieras o no XD

#6024 #6026 Mi opinión de capitán a posteriori, y después de haber visto lo que ha sido el turismo en España, lo que habría que haberse hecho, porque era de cajón, es haber cerrado desde el minuto uno el ocio nocturno, y haber dirigido los esfuerzos económicos para ese sector, por mantenerlo cerrado el tiempo que fuera necesario.

Pero en aviones, hoteles y restaurantes (con terraza y con aforo) no ha habido problema alguno.

Eso, y por supuestos tests, rastreadores y refuerzo de atención primaria.