#6087 Yo tengo constancia de que varias asesorías de mi zona están preparandose para una sangría de clientes nunca vista.
Por no hablar de los impagos
#6087 Yo tengo constancia de que varias asesorías de mi zona están preparandose para una sangría de clientes nunca vista.
Por no hablar de los impagos
#6086 de este se yo un rato, que lo tengo fresquito del máster, y es de traca, hago resumen para el que le interese.
Europa manda iniciar proceso de liberalización del sector ferroviario con medidas como separar contabilidad de operadores (renfe) y administrador de infraestructura ( adif).
España siendo mas papistas que el Papa, directamente separa RENFE en dos empresas distintas, renfe adif, cuando el resto de paises mantienen todo en un holding separando solo la contabilidad xd
Liberalizan trafico de mercancías, apenas entran dos empresas privadas el resto son marcas blancas de las renfes de italia Francia y Alemania xdd
Ahora abren progresivamente las de pasajeros, no se presenta ninguna privada, solo las nacionales públicas de los vecinos, especialmente la Francesa que es un monstruo que es prácticamente un Estado propio.
#6095 Tranquilo estoy, no se preocupe.
Más fuerte lo dudo, ese mensaje solo encaja en mentes debiles.
Y que todo va a ir mejor, no quiere decir que vaya a salir bien. Pero bueno, con tu comentario que hago me rio y a otra cosa? o como lo hacemos.
#6093 Ni eso. Los que gobiernan, como buenos podemitas, se piensan que las empresas y sus dueños tienen fondos para aguantar, cuando la realidad es que todas tienen una caja ridícula y viven a crédito.
Tienen tal desconocimiento de la realidad empresarial que asusta.
En vez de buscar cambiar el sistema, mejor "lloramos" y nos morimos de hambre, pero eh, defendiendo la propiedad privada y a los ricos ante todo. Ellos no tienen la culpa.
#6096 te he dicho lo que querías oír, no? Te puedes reír o hacer lo que quieras, te lo he dicho especialmente a ti para que seas feliz y no te preocupes.
Es que como no has argumentado nada pues te he dado una respuesta estándar.
#6100 Y ya te dije que no me preocupaba.
Tampoco tengo ganas de explicarte lo que es un trimestre, el por que esta crisis no es financiera y bueno, viendo tu comentario buscando el chascarrillo mal logrado pues bueno, aquí seguimos buscando la broma.
#6097 Ya ves, mi jefe ha pedido ya dos créditos para poder pasar esta época así que lo has clavado jajaja.
Teneis que entender que ninguna empresa tiene una cantidad enorme de liquidez porque financieramente eso es perder dinero. Un buen CFO pone ese dinero a trabajar.
Vamos que ni Mercadona tiene taanta liquidez para aguantar periodos así, primero porqué nadie se prepara para la catástrofe, segundo que lo tienen invertido.
#6066Ronjoujoujou:No es un palazo tan grande como la crisis financiera
https://www.ine.es/prensa/pib_tabla_cntr.htm
No sabes lo que dices xD
El primer trimestre de 2020 (sí, el primer trimestre) ya es comparable al peor trimestre de la crisis financiera.
¿El segundo trimestre de 2020? El puto apocalipsis.
#6104 Si es que no se puede saber hasta que se cierre el año. Una cosa son los trimestres y otro todo lo demás.
No va a ser tan fuerte como la financiera por que no es una crisis financiera. Eso no quita que el palo nos lo vayamos a comer igual.
#6066 algunos vivis en los mundos de yupi
la crisis que se viene tras la pandemia en espania, va a hacer que la crisis financiera nos pareciera una epoca de plena bonanza
#6106 en lo peor de la del 2008 hablamos de caida de un 4% del pib, ahora es casi cuatro veces eso. Por mas que la causa no sea financiera, no es un palazo, es un tiro al pecho.
Con el Estado en quiebra tecnica y sin mucho margen para endeudarse más. O el Estado se contrae y aprieta el cinturon de verdad o ahora si que vamos a tener gente pasando hambre.
#6106 la crisis financiera a nosotros no nos afectó en básicamente nada. A nosotros se nos murió el ladrillo y arrastró toda la economía, con la puntilla de la crisis financiera internacional.
¿Esto?
Esto es como quitarle el tapón al lavabo y ver cómo se queda todo seco.
#6106Ronjoujoujou:Si es que no se puede saber hasta que se cierre el año
Y dale con que no se puede saber. ¿Cómo no se va a poder saber que tenemos un Trimestre con bajada interanual de PIB del 20% cuando el peor trimestre antes registrado no llega al 5%?
¿Qué más necesitas para saber cómo estamos?
El tercer trimestre en interanual caerá seguro que entre un 5 y un 10% respecto al año anterior. Y aún cuando el cuarto trimestre iguale a 2019 (jajajajaja) el PIB anual habrá caído del orden del 10%.
Estamos en la putísima B.
#6107 xddd claro.
#6108 Va a ver dureza pero eso no quita que ahora el país está funcionando y antes no. Por poco que sea el próximo trimestre vendrá mucho mejor que en los confinamientos. Mejor no quiere decir ni solucionado, ni que hemos evitado ninguna crisis.
#6109 Como que no nos afectó, quién te crees que pagó el rescate a la banca.
#6101 solo un ser de luz puede predecir las señales en la economia con suficiente certeza para darnos la buenas nuevas del reino, Amén. Ronjoujoujou 12:1,26
#6109 de acuerdo 100%, no hay más ciego que el que no quiere ver.
En este pais pasa mucho que los que van al bar te dicen que es el bar más limpio del universo, los que van a misa te dicen que el cura esta más desinfectado que don limpio y los que hablan de economía se llenan la boca hablando de recuperación, coño, si llega a bajar el PIB un 100% serían la mayor recuperación de la historia de cualquier economía XD
Firmando: un borrego amigo.
La culpa es del que nace pobre, naturalmente.
Si es pobre es porque quiere.
Si no quiere ser pobre pues que monte una empresa.
Y si no tiene dinero para montarla porque es pobre, pues que se ponga a trabajar en la empresa del amigo de su padre o que le pida un préstamo pequeño a su padre.
Y si no, pues mala suerte, la vida es injusta.
#6115 Nadie esta diciendo que la culpa es del pobre, pero hace gracia que la unica mirada sea a los ricos, cuando los que recaudan aqui con nuestros impuestos es el estado basicamente, y hay, lo ricos no meten mano para repartir en chiriguintos y malgastar nuestros impuestos, y si son ricos en el gobierno, son igualmente culpables, por que se reparten nuestro dinero.
La vida es injusta en todos los sentidos, desde el que nace pobre, al que la vida le va mal, el que tiene problemas que no tiene que ver con el dinero y un largo etc.., veo que por lo menos lo entiendes.
A todos nos gustaria tener el dinero de Amancio Ortega, pero nos conformamos con lo que tenemos, y desde luego no vamos a buscar un problema, cuando el principal culpable no es el, precisamente.
#6110Ronjoujoujou:Como que no nos afectó, quién te crees que pagó el rescate a la banca.
Rescate a la banca no hubo, se rescataron las cajas. Y a nivel económico no tuvo demasiada importancia porque ese dinero salió de la creación de deuda y, además, porque en España no somos absolutamente nada de inversiones financieras... así que una crisis de ese tipo no supuso nada.
Pero es que incluso si quieres hacer números, el rescate bancario costó como 65.000 millones €. ¿Sabes a cuánto asciende la pérdida de PIB del 2º trimestre de este año? Pues a más o menos esa cantidad. ¿Diferencias? Que el rescate de las cajas se cubrió con deuda... y esta bajada de PIB la hemos pagado todos.
No, no sufrimos la crisis financiera. Nuestro hundimiento de hasta el 4% del PIB en aquellos años corresponden a la merma del sector inmobiliario. En 2007 el ladrillo representaba algo más del 10% del PIB del país... hoy representa el 4-6%.
¿Ahora? Ahora sí sabremos lo que es una crisis sin parangón. Y espérate que ahora mismo ni siquiera vemos las cifras reales de caídas porque los ERTE lo están sosteniendo todo...
#6089 Si me dices que politico ha sido util en esta pandemia, de hacer una lista, acabariamos rapido porque no apareceria ninguno.
#6094 buah y te dejas cosas, como la entrada de la CNMC que le está parando los pies a Renfe y adif en el tema de las concesiones.
Y Renfe alquiler material ferroviario, empresa participada al 100% por el epe Renfe que se va a dedicar a alquilar trenes, o que Renfe fabricación y mantenimiento va a realizar en sus talleres el mantenimiento de la competencia.
O la obligación de servicio público, líneas con poca afluencia que se las come Renfe si o si.
Es todo muy weird, una liberalización rara de cojones, preparada para el desembarco de Alemania y Francia.