La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Nerviosillo

#7470 Veo lo que dices. Quieren nuestro mercado y nuestra mano de obra, para aprovecharsende las infraestructuras y quedarse con la plusvalía que se genere.

O dicho de otro modo, aparte de camareros de Europa ahora también seremos sus mozos de almacén.

1 respuesta
Contractor

#7470

pero esto va condicionado en que tomes ciertas medidas.

bueno, básicamente esto es lo que nos han dicho. Pero yo entiendo que esas medidas van en la línea de reformas estructurales del Estado, que es lo que nos llevan pidiendo años.

De todas maneras, y ya poniéndome derrotista o catastrofista, o simplemente español, viendo la incapacidad manifiesta de nuestros gobernantes de hacer nada bien y con consenso, y ya con el último año en proceso de derribo y cambio de régimen, sinceramente, que nos intervengan y a tomar por culo todo.

Prefiero morir a manos de la UE, que agonizar camino de otra guerra civil.

1 respuesta
B

#7471 Piensa que si te doy 50 euros para que me compres farlopa, habré recuperado el dinero tras la compra y me lo seguirás debiendo.

#7472 bueno, visto lo visto no se sabe si es peor el remedio que la enfermedad.

A donde voy es que no nos dan las pelas y te dicen "apañate", no, te dan las pelas y te dicen "esto, esto y esto".

Que bueno, es legítimo que sea así, lo que me jode es que los vocíferos del "bella ciao" cuando Tsipras ganó su referendum de impago de deuda, vieron y fueron humillados por colgarse una medalla ficticia, y es que la realidad con estos inútiles de los cojones no va con ellos, al punto que con Mariano al menos, parece que mentían tanto a los de aquí como a los de allí, cosa que celebro.

1
arkoni

#7470 Que casualidad que curro en Adif! xD Que yo sepa, nunca he visto que tuvieran ese tipo de contrapartidas las cesiones de dinero por parte de la UE, puedo equivocarme pero no recuerdo que eso haya pasado. Como sabrás, ya hay una operadora de ave francesa en la línea madrid-bacelona, y justamente están ahí por que es de los pocos servicios dentro del ferrocarril que dan dinero.
Respecto a cercanías, yo lo veo muy muy difícil que entre una operadora básicamente porque jamás han dado dinero los cercanías, al contrario que el ave, ya que cuando tienes que dar un servicio no puedes estar pensando en los gastos si no puedes aumentar el precio del billete de forma equivalente. Esto ya pasó en la privatización del ferrocarril ingles cuando estaba la thatcher y fue un desastre.

1 1 respuesta
B

#7474 la hispano francesa e Ilsa Rail (trenitalia- vueling) son las que me suenan a mí.

Y no está en papeles lo que digo, ya avisé que me puse mi gorrito spexit, eso lo deduzco más vía hechos, como por ejemplo obligar a Renfe a comprar material ferroviario de Alstom o Siemens en perjuicio de CAF porque este es el único que producía sus vehículos en ancho ibérico y por lo tanto tenía una ventaja competitiva que impedía al resto (recordemos que CAF tiene un sistema propio de cambio de ancho que permite evitar intercambiadores).

Cosa que no está mal desde un punto de vista de competencia, pero como país nos supone un tiro en el pie, ya que si compramos trenes aquí, redunda la riqueza aquí.

Lo de Inglaterra, el principal problema es de origen eh, vamos, no controlaron nunca la producción de lineas ferroviarias y ya en el XIX había creo que hasta 4 anchos de circulación y diferentes, sistemas de seguridad... lamentable xD, con tacher el problema fue también la idea de no asumir la seguridad, cosas que con vosotros (ADIF) creo está solventado.

Y cercanías da pasta eh, los de madrid y barcelona al menos, mucha gente moviéndose. Y si no da la pasta, hay margen para que la dé, seguro (pero aquí cuñadeo sin datos).

2 respuestas
Contractor

#7475 no me hagáis entrar con AENA, Enaire y AESA, que no quiero comprarme un fusil de asalto.

arkoni

#7475 Yo ahora estoy en el ámbito de circulación pero antes estaba en mantenimiento y siempre he oído que había perdidas año tras año, y no solo Adif que cobra un canon a Renfe por usar las vías, sino la misma Renfe también, al final es lo de siempre, cuando das un servicio tienes que darlo sin importar el coste (hasta cierto punto). Y si queremos que sean empresas solventes, hay que subir el importe del billete, no hay mas, aparte de realizar auditorias para ver donde se va el dinero claro COF COF.....

legendcr7

Ahhh, volvemos a lo de que la UE nos quiere de camareros y solo aprobarán lo que les venga bien para eso. No sé si leo mediavida o escucho a Día Sexto.

2 comentarios moderados
B

No desvíeis, leñe.

actionchip

#7480 Es un vídeo para que aprendas un poco. No hace daño aprender, ni pica ni nada.

madaleno

¿Talgo también es deficitaria?.

C

#7457 #7458 Dejan meter pasta en la sociedad no venden una terminal entera xD No es lo mismo que lo del Pireo pero van encaminados xD

treetops

#7470 Tu lo que propones es jugar sucio, no permitir a empresas extranjeras operar en España pero a la vez que España si que pueda optar a concursos Europeos.

1 respuesta
B

#7485 yo no prohibo a Siemens o Alstom que le compren el sistema a CAF y lo adapten a su vehículo, o que desarrollen uno.

1 respuesta
treetops

#7486 Desde Bruselas se intenta mantener una competencia justa para todos, a veces nos beneficia y otras no. Lo que no podemos hacer es sonreír cuando les jode a otros países y dar una pataleta cuando nos toca a nosotros. https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20190207/talgo-caf-sonrien-bruselas-fusion-siemens-alstom/374213902_0.html

España ha tenido el mejor año en los mercados ferroviarios alemanes y franceses, imponiendose a Alstom y a Siemens en sus propios países y eso esta bien, pero después cuando esas dos empresas intentan entrar al mercado ferroviario español (que es un mercado ruinoso) está mal, y que si el gobierno está vendiendo nuestros recursos.
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20190922/caf-talgo-exhiben-musculo-fiasco-fusion-siemens-alstom/430707465_0.html

1 respuesta
E

España no volverá al nivel de paro previo a la pandemia hasta 2026, según el FMI

Ruina chavales.

2 respuestas
B

#7487

España ha tenido el mejor año en los mercados ferroviarios alemanes y franceses, imponiendose a Alstom y a Siemens en sus propios países y eso esta bien, pero después cuando esas dos empresas intentan entrar al mercado ferroviario español (que es un mercado ruinoso) está mal, y que si el gobierno está vendiendo nuestros recursos.
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20190922/caf-talgo-exhiben-musculo-fiasco-fusion-siemens-alstom/430707465_0.html

Primera noticia que tengo de que los fabricantes alemanes y franceses no han podido entrar en España, has confundido la liberalización del sector con compra y venta de material.

Debes primero diferenciar operador de fabricante, segundo un año bueno en pleno proceso de fusión, fallido, es normal que pierdan cuota de mercado (lo dice la propia noticia) y habrá que ver si se mantiene.

Y bueno, lo del principio, comentamelo cuando se solucione lo de Wolkswagen y sus emisiones.

Contractor

Fiessshhhhhhta!!! Joder macho. Bueno, siempre podemos decir que 31.000 millones no son nada chiki.

3 respuestas
B

#7490 el gerolo de Calviño va al pelo jajajaja

1 1 respuesta
Contractor

#7491 Mira que yo estoy pensando en comprarme una casa, voy a ver si cuela la estrategia gubernamental de pedir tropecientos mil euros y pagar un tercio y a correr.

1 respuesta
C

#7488 disfruta la votado 🙂

1 1 respuesta
madaleno

#7492 Siempre puedes hacer tramas y pedir un ICO para que la mitad de la inversión te la pague el estado a fondo perdido 🌚

1 respuesta
M

#7488 no se lo creen ni ellos,yo todavía estoy esperando,como empezó este hilo,a los 9M de parados

Contractor

#7494 Ostras, el ICO... pero cómo no habré caido.

Anyway, la destrucción sigue.

8 respuestas
Hiervan

#7493 A @ekOO le da igual, vive como buen liberal en República Checa xDDD.

1 respuesta
perche

rezo todos los dias para que el dinero del rescate lo administre europa.

B

#7496 claro, porque pa que? No es que no creen una empresa propia que lo extraiga, es que es todo lo puto contrario.

1 respuesta
perche

#7496
es mucho mejor comprarle la electricidad a francia y luego quejarse de por que la luz es tan cara.

1 respuesta