#7560 Tú lo llamas envidia, yo lo llamo rentabilidad.
¿Cómo se usa mejor 1 millón de euros? ¿Dándoselos a un tipo para que se compre un cochazo? ¿O dándoselo a 1000 familias para que puedan comer durante 1 año?
Me dirás "con lo que paga el tipo por el cochazo se paga el sueldo de las 1000 familias durante el año" y yo te diré que OK, pero, ¿por qué 1000 familias tienen que estar haciendo un trabajo para beneficiar a una única persona, en lugar de que esas 1000 familias estén haciendo 1000 cosas diferentes? Como producir comida, producir arte, formarse para tener trabajos mejores que a su vez son más beneficiosos para la humanidad, simplemente vivir su vida de forma "idle" si así lo desean.
Pues eso, 1 millón es más rentable si se le da a 1000 familias que si se lo queda un único individuo.
Y no, no vale que me vengáis "pues si le doy el millón al que cura el cáncer ya es más rentable que darselo a 1000 vividores de paguitas", porque en ese caso el millón no se está usando de forma hedonista o para un bien que no es de básica necesidad. Y sí, es más rentable darle el millón de euros a un investigador que vaya a curar el cáncer que a 1000 familias para que vivan un año. Pero ese caso no se suele plantear a menos que sea para no dar dinero a los pobres, ¿a que no?