La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Leoshito

#7560 Tú lo llamas envidia, yo lo llamo rentabilidad.

¿Cómo se usa mejor 1 millón de euros? ¿Dándoselos a un tipo para que se compre un cochazo? ¿O dándoselo a 1000 familias para que puedan comer durante 1 año?

Me dirás "con lo que paga el tipo por el cochazo se paga el sueldo de las 1000 familias durante el año" y yo te diré que OK, pero, ¿por qué 1000 familias tienen que estar haciendo un trabajo para beneficiar a una única persona, en lugar de que esas 1000 familias estén haciendo 1000 cosas diferentes? Como producir comida, producir arte, formarse para tener trabajos mejores que a su vez son más beneficiosos para la humanidad, simplemente vivir su vida de forma "idle" si así lo desean.

Pues eso, 1 millón es más rentable si se le da a 1000 familias que si se lo queda un único individuo.

Y no, no vale que me vengáis "pues si le doy el millón al que cura el cáncer ya es más rentable que darselo a 1000 vividores de paguitas", porque en ese caso el millón no se está usando de forma hedonista o para un bien que no es de básica necesidad. Y sí, es más rentable darle el millón de euros a un investigador que vaya a curar el cáncer que a 1000 familias para que vivan un año. Pero ese caso no se suele plantear a menos que sea para no dar dinero a los pobres, ¿a que no?

4 respuestas
PaPa

#7561 El problema no es el, es de la peña que le se dedica a darle donaciones y dinero para llegar a esos cupos, esos no lo vas impedir por que basicamente es lo que esta haciendo la sociedad mas joven, ya hubo casos de robarle la tarjeta a los padres para darle pasta al Youtuber de turno, y eso no es culpa de el, es de los que le dan de comer.

Yo veo algun video de vez en cuando, pero en mi vida se me ocurrira darle dinero con lo que estan ganando con las visualizaciones, por poner un ejemplo.

B

No preocuparse que los pensionistas cobrarán más

https://www.lainformacion.com/espana/presupuestos-generales-pensiones-gobierno-impuestos-plan-gobierno/2817902/

Da igual que nosotros paguemos cinco veces más impuestos que ellos en su tiempo, nosotros tenemos iPhones

1 1 respuesta
M

#7563 toma ya un 0.9 más , que cobras 1000 te doy 10 euros más al año.......en fin vuelve a la cueva

2 respuestas
B

#7564 10 € multiplicado por el número de pensionistas (con la generación boomer a punto de jubilarse) con nuestro déficit y la bajada brutal de recaudación, sin problema!

Matemáticas progres, no tenemos ni para pipas, pedimos limosna a Europa y subimos pensiones, si en la cueva estoy lejos de descerebrados como tú me voy corriendo

1 1 respuesta
arkoni

Es acojonante, subida de pensiones con la que está cayendo... Estoy deseando ver en qué queda el pacto de Toledo que supone tienen que decir algo en breve

#7564 Que son 1500 millones de euros, no estamos hablando de 4 duros precisamente vamos

1 respuesta
Shake_406

#7557 Claro, porque en los países comunistas estas cosas no pasan...
Parece que vives en un estado de frustración constante con el mundo e idealizas ideas del pasado. Deberías mirar ambas opciones con una perspectiva alejada de cualquier sesgo.

1 respuesta
treetops

#7552 en el mismo artículo dicen que tiene que pasar más fases de diseño para ver si la idea es viable.

Ya te digo yo que no va a salir adelante. Desde el punto de vista estructural no se puede anclar una cosa de este tamaño a la fachada sin un cálculo de un ingeniero.

1 respuesta
M

#7565 a ti tu nómina te sube todos los años? O bueno siendo mediavidero de pro serás super autónomo o rico claro...
#7566 no sé, igual esos 1500 se pueden sacar de por ejemplo de los 78000M de los ministerios? Menos chupar y dar más....

1 respuesta
keiya

#7557 justamente ese es uno que se ha pirado de este país por los altos impuestos que se pagan, pero tú seguirás sin ver qué si subes impuestos recaudas menos...

1 respuesta
arkoni

#7569 En una situación en la que el gasto público se desborda y la recaudación se desploma, subir las pensiones o los sueldos públicos es un suicidio. Está el sector privado con el agua al cuello y el estado no puede estar haciendo demagogia subiendo el gasto en partidas que tarde o temprano va a tener que meter mano, como las pensiones.
Y antes de que digas nada, que sepas que soy trabajador público y no quiero que me suban el sueldo con la que está cayendo en el país.

4
karlosin

#7559 si hay que expropiar lo que no funciona bien x libremercado, la comida esta funcionando OK, lo otro no, es un precio prohibitivo, así que ahí tienes tu respuesta.

1 respuesta
karlosin

#7560 para nada, no quiero su riqueza, quiero que la gente que no tiene tenga una riqueza adecuada a un nivel de vida europeo y si para ello estos chavales tienen que tener menks, adelante.

1 respuesta
karlosin

#7567 si

1
karlosin

#7570 no me voy andar con rodeos, se puede prohibir o hacer un impuesto que grave la renta mundial mediante convenios entre países, o forzar a que no exista La competencia fiscal, será x alternativas...

3 respuestas
B

Cuatro posts seguidos, nuevo récord?

1
ReibenN

#7561

Me gusta tu idea, que pongan a trabajar a los que cobran el paro o un subsidio.

1 respuesta
keiya

#7575 como vas a prohibir a la gente irse del país? XDD no nos ponemos de acuerdo en Europa con el tema de la fiscalidad como para poner algo a nivel mundial...

1 respuesta
karlosin

#7577 un subsidio si, el paro no, te cargas la libertad del obrero para poder largarse de la empresa y aparte ese dinero le pertenece que lo ha ido cotizando si piensas de verdad eso eres un negrero que lo flipas y le tienes poco respeto a la clase trabajadora.

1 respuesta
karlosin

#7578 ya ahora mismo es utópico pero tb lo es pensar que a la larga van a existir para siempre los paraísos fiscales.

ReibenN

#7579

Te cargas su libertad? Si te piras de la empresa no cobras paro.

1 respuesta
karlosin

#7581 en cierto modo si, no firmas la baja voluntaria y esperas a que te kicken de la empresa, si quitas eso es coaccionar al trabajador, si lo echan tiene que ir a otra empresa a trabajar sino pierde su dinero que ya lo ha cotizado?

1 respuesta
ReibenN

#7582

El fraude del trabajador es legítimo.

Qué ha cotizado? Una puta mierda es lo que se cotiza por el paro.

1 respuesta
Drakea

karlosin:

#7551karlosin:

persiguiendo una ideología que solo puede existir en vuestras mentes.

también karlosin:

#7575karlosin:

se puede prohibir o hacer un impuesto que grave la renta mundial mediante convenios entre países, o forzar a que no exista La competencia fiscal

2
karlosin

#7583 fraude,,?

Fraude es que lleguemos a un acuerdo, no existe la figura de despido convenido, o es baja voluntaria o es despido. Yo como trabajador si tu eres un negrero y no me sale de los cajones ir una mañana al curro me ledo en mi casa y ya se que al menos me he librado de tu tiranía y no voy a morirme de hambre, para eso se hizo el paro, para no tener que soportar si o si al jefe abusón y tener alternativa. El paro viene de lo que antes se llamaba la caja de la resistencia de los sindicatos, para que se entienda, y de eso consiste en dar libertad sin que estés coaccionar x tu necesidad de comer.

Bastante tiene el trabajador con la incertidumbre que le genera estar en paro con que encima se le obligue a una especie se trabajo forzado x algo que ya ha cotizado.

1 respuesta
ReibenN

#7585

Es un fraude en tanto en cuanto tal y como está configurada la prestación por desempleo no es con la finalidad que tú dices, con independencia de lo que tú opines. Lo que aporta es una puta mierda porque está configurado como un seguro por desempleo, de tal forma que haciendo eso está defraudando al resto de trabajadores en primer lugar que están aportando para cuando alguien se quede sin empleo por causas ajenas a su voluntad.

Pero vamos, no sé por qué me lio a contestarte ni sé para qué me citas.

2 respuestas
karlosin

#7586 lo que yo he dicho es completamente legal, moral y legítimo hacer, es una caja de resistencia para dar libertad al obrero.

karlosin

#7586 no es voluntad del trabajador ser explotado. Tu lo que quieras es que firmen baja voluntaria si la empresa no le gusta, ya claro... Puedes verlo de esta manera, uno Usa un bug del sistema Xq el otro previamente usa cheats.

1 respuesta
ReibenN

#7588

Tu interpretación del concepto explotación es bastante laxo. En todo caso los mecanismos que ofrece el ordenamiento jurídico si considera que está explotado son otros, con independencia de los que tú creas que debieran ser.

#7588karlosin:

Tu lo que quieras es que firmen baja voluntaria si la empresa no le gusta, ya claro...

Debo ser raro por pensar así. Mejor que toquen los cojones en la empresa hasta que les echen. Pues otro buen motivo para quitar esta tontería del paro, supone un incentivo perverso.

#7588karlosin:

Puedes verlo de esta manera, uno Usa un bug del sistema Xq el otro previamente usa cheats.

Ante una analogía de tal calibre intelectual no puedo más que callarme y darte la razón.

1 respuesta
karlosin

#7589 soy favorable a que use todas las vías, paro, justicia, etc es lo que tiene jugar con pan de los hijos del trabajador.

Lo que no se puede es competir yendo de San turrón cuando el otro esta amenazando tu modo de vida. Para mi no veré nunca un fraude en usar el paro cuando te están explotando, aclaro que si lo haces x simple ocio no lo veo bien.