La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Czhincksx

Mientras la cosa está así, me parece indignante gastar un duro en coches oficiales, esculturas VIOGEN (en Gijón una nueva el otro día) o subidas de sueldo a funcionarios. Muchos se la merecerán, no hay duda. Pero es que no hay dinero. Es una irresponsabilidad terrible endeudar a las próximas generaciones para seguir pagando nuestros despilfarros.

https://www.libremercado.com/2020-10-24/presidente-fundacion-madrina-periodistas-no-pueden-grabar-colas-hambre-6673199/


Las colas del hambre.

1 1 respuesta
PaPa

#8071 Lo vengo diciendo desde la semana pasada, que va ser epico lo que se va a venir en las colas del hambre a final de año, y mas teniendo que seguir cerrando negocios, nos espera un buen inicio de 2021 #salimosmasfuertes.

1 respuesta
Kaiserlau

#8058 los bancos llevan años restructurando plantillas e inviertiendo en banca y servicios digitales. Ese sector lleva más de una década así. El goteo a es continuó y sigue con o sin crisis, con o sin pérdidas (baja de beneficios).

La veda estába abierta pero desde hace más de 10 años. Llegas un poco tarde.

1 respuesta
Contractor

Recorte a desgravación en planes de pensiones...

4 respuestas
Nerviosillo

#8072 Tendremos colas kilométricas hasta arriba de gente pidiendo comida... Pero mira, ¿Sabes que?

1 respuesta
Narop

#8074 un 7% (ca) mas en sociedades? riquisimo

El 1-2pp a los sueldos de ese tama;o no es una locura... habria que ver esas rentas cuanto ahorran y cuanto de esos 2-3pp no acaba en la economia igualmente pagando IVA, etc.

1 respuesta
PaPa

#8075 Que por lo menos no gobiernan los fachas.

5
madaleno

#8073 Me refería a que se abre la veda con los ERE estos nuevos después de los ERTE por el corona.

Drakea

#8074 Lo del IRPF y patrimonio lo veo irrelevante.

Lo de sociedades y aumentar los impuestos "verdes" pues una cagada.

2 respuestas
mrbeard

Cuando era que se puede despedir a un trabajador después de haber estado en ERTE sin tener que pagarle 33d/año trabajado ?

Contractor
#8076Narop:

El 1-2pp a los sueldos de ese tama;o no es una locura

No lo es, pero es simplemente humo. Me explico:

Cuando dijeron que querían subir un 2% a las rentas de 130.000 y un 4% a las de 300.000, dijeron que iban a recaudar un máximo de unos 470 millones de euros. Ahora sólo suben un 2% a las de más de 200.000. Vamos, que básicamente es un gesto. Lo que me hace sospechar es la verdadera subida de impuestos que esconden esos presupuestos.

#8079 Justo acabo de decir eso mismo, que es humo. Un gestito.

2 respuestas
Narop

#8079 lo del IRPF es un juego de trileros... esas rentas se desgravaran y encontraran la forma de haerlo por otro lado, pero aun asi no esta mal. Ahora el recorte a la desgravacion en pensiones se la come todo dios, y ademas no creo que sea tanto... estos dias la gente no esta poniendo en pensiones, esta poniendo en CC

#8081 totalmente de acuerdo

1 respuesta
ReEpER

No lo veo mal, si ese dinero se destina a cosas que se debe destinar.

Contractor

Para los que tengáis planes de pensiones, y os llevarais una modesta alegría al hacer la declaración de la renta:

reducen los beneficios fiscales de los planes de pensiones, que era un viejo anhelo tanto del PSOE como de Unidas Podemos y cuya modificación ha sido avalada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). El organismo dirigido por Cristina Herrero recomendó la total revisión de la fiscalidad de estos productos, aunque queda por ver cuál es la modificación concreto del Gobierno.

1 respuesta
Drakea

#8082 Si bueno eso por descontado. Pero iba más por lo de #8081 que aunque se comieran la subida íntegra por patriotismo o yo que sé sigue siendo como poner una tirita a un miembro amputado.

Es el programa del PSOE y lo que prometen y ya está bien que lo hagan pero vaya que está clarísimo que eso de que la crisis "van a pagarla los ricos" es imposible. Que hagan lo que les dé la gana con estas rentas de 5 ceros que a mi ni me va ni me viene pero el cuento este de que lo van a pagar todo no cuela.

1 respuesta
ReEpER

#8084 Normalmente las rentas bajas no tienen planes de pensiones, y si me aprietas las medias-bajas. Es decir, medida que afecta a medias altas, y altas.

2 respuestas
Contractor

#8086 Según el banco de España hay 11 millones de personas en España con planes de pensiones. Tú puedes ir a tu banco o aseguradora y hacerte uno, metiendo aunque sea 50€ al mes. Y eso desgrava. Bueno... ya no.

Miento, 9,7 millones.

El número de planes de pensiones abiertos en España es de 9,7 millones al cierre de 2017, según los últimos datos de la Asociación de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones (INVERCO).

1 respuesta
madaleno

#8086 pero si los bancos metieron con calzador planes de pensiones a todo el mundo antes de la anterior crisis...

1 respuesta
Knelo

#8056 y quién va a comprar un piso si no hay pasta, pq crees q la gente se mete en alquileres xd.

#8087 9.7 millones de planes de pensiones? Jajajajajajaa Si es q tenemos lo q merecemos xd.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#8088 Muchos se vendían tal cual con X paquete, si no lo querías el producto que pretendías adquirir (préstamo, hipoteca, plan o fondo de inversión etc) era mas caro. Obviamente el fondo era una puta mierda kafkiana. en su mayoría cancelados al tiempo mínimo para hacerlo, al terminar la permanencia xd. Pero vamos que en 2008 muchos de esos fondos eran simple papel.

1 1 respuesta
Czhincksx

#8089 Pues a mí me gustaría pero aún estoy ahorrando para la entrada, que con los alquileres tan caros cuesta lo suyo...

1 respuesta
maw1

Estamos en la B y esto no ha hecho nada más q empezar. Vivo fuera y me da que solo voy a volver a España de turismo. Y me jode sinceramente.

1 respuesta
Knelo

#8091 Y a mí, yo estoy ahorrando a la espera de buenas oportunidades, ( pisos para reformar o desahucios). Pero claro yo soy ahorrador, algo inexistente en España.

La realidad es q la gente se mete en alquileres pq no tienen para dar la entrada necesaria para un piso.

ReEpER

#8089 #8090 Correcto, y como bien digo, la gente que tiene dichos planes de pensiones ni sabe que los tiene en la mayoria de los casos, ni su desgravación, ni tienen sumas que son ni si quiera a tener en cuenta.

Al final, afectará a gente en la media/media alta.

Josepelines

#8074 Lo peor de todo es que de esos 9100 millones si recaudan 5000 date por muy conforme, y encima esos presupuestos no tienen metido los proximos meses de mas ruina que nos esperan, aparte de llevar incorporados el dinero de la UE. Vaya desastre nos espera el año que viene y venideros. Espero que salga una vacuna antes de verano y se frene ya la sangria, si no otros 10 años minimo perdidos.

1 respuesta
Lexor

#8085

aqui tenes al ex coletas comentando porque se ha vendido sanchez

ReEpER

#8092 No se donde vives, pero es que yo ni me lo planteo. Si bajo a barcelona es a eso, a ver 2-3 dias la gente amigos, familia y comprar cosas ( mira así dejo dinero ).

Sonará arrogante pero es que el país esta 10 años atrás, sobreotod la sociedad.

La ultima vez que bajé ( septiembre ) un tio preparado me soltó un paso un :

Ponte la puta mascara subnormal ( mientras yo estaba dentro de mi coche parado en un semaforo rojo ), solo por ir descapotado. Sencillamente país de catetos.

1 respuesta
Contractor

#8095 Están ya partiendo de unos supuestos anticuados, puesto que no tienen contemplado esta segunda ola. Aparte, que siguen incluyendo 27.000 millones de los fondos europeos, que ni siquiera se han aprobado aún. Es una vergüenza.

Suma y sigue.

1 respuesta
Josepelines

Y esperate si en vez de recaudar un poquito mas por lo del IRPF a rentas superiores a 300k € y Sociedades, no pierden mas dinero, que segun lei ya Sociedades lleva un derrumbe de la ostia. Y lo de la subida del IRPF por recaudar dos duros, con que se te piren del pais un 10% de toda esa gente, ya pierden 4 veces mas de lo que quieren sacar.

B

#8098 y van a subir sueldos a funcis :joy:

1 respuesta