La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

c0ira

#8400 Ósea tú quieres que en el sector privado se gane menos dinero para que no te consideren un pringado.

Típico envidioso. Si en el sector privado se gana el doble pues si quieres/puedes te cambias de trabajo y punto.

Por cierto si el IPC es negativo entonces verías bien que te bajasen el sueldo no?

2 respuestas
karlosin

#8401 no, una consonancia entre ambos, ni que en el sector privado se gane tan poco como actualmente, ni que cuando hay vacas gordas no hacer ninguna subida.

1
arkoni

#8400 Eso de que cobran 2k hasta el apuntador lleva sin pasar desde el 2008 en nuestro país y con una burbuja de por medio. Puedes verlo como quieras pero somos privilegiados hoy día en nuestro país, y subirte a ti y a mí el IPC mientras hay gente que NO COBRA UN EURO con millones de personas en el paro, y destruyendo miles de empresas, es inmoral, se mire cómo se mire.

1 respuesta
karlosin

#8403 privilegiados? cobrar dignamente es un privilegio? cuidado con la neolengua esclavista y capitalista que nos han ido metiendo incoscientemente que parece que tener un sueldo digno y estabilidad se ha convertido en un privilegio es muy triste.

realmente así es como debería de cobrar el privado tmb.

1 respuesta
Prava

#8400 ¿Actualizarlo al IPC negativo, dices?

1 respuesta
karlosin

#8405 zp bajó un 5%, aun nos deben mas subida.

se ha subido un 2% y luego un 0,9%

1 respuesta
Prava

#8406 ¿Que os deben más qué?

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Os deben lo mismo que a los pensionistas, un -10% y congelación absoluta durante 10 años.

1 2 respuestas
karlosin

#8407 no gracias, yo no acepto cobrar en cacahuetes, tengo memoria y zp quitó un 5% y aun no se ha subido ni un 3%, menos mal que algunos tenemos memoria si fuese pro vosotros ya se que cobrariamos la calderilla que os sobra de los bolsillos.

1 respuesta
Prava

#8408 ¿Tú ya eras funcionario con Zapatero?

1 2 respuestas
Lexor

#8397

#8409 que va, tan solo comprueba cronologicamente sus desvarios
paso de un extremo al otro

karlosin

#8409 ya estás modulando el discurso? al principio decías que no nos deben nada, ahora por lo que veo aceptas ya que si, pero ahoa me dirás que si no era funcionarios antes de ese recorte no tengo derecho a exigirlo.

2 respuestas
arkoni

#8404 somos privilegiados comparados con los parados y con aquellos que saben que en unos meses estarán en el paro si, y nos van a subir el sueldo mientras esa gente, no va a cobrar, a eso me refiero.

#8407 No estoy de acuerdo contigo en esto, en todo caso la posible subida dependerá de como vaya el país, lo que no tendría sentido es años de crecimiento y no se viera reflejado en el sector público. Respecto a las a los pensionistas, creo que son inasumibles y nos vamos a dar un hostion como no se reformen...

2 respuestas
karlosin

#8412 tener empleo para mí no es un privilegio y menos cobrar dignamente, es que si lo concedimos así aun estaríamos besando el suelo que pisan los empresarios y jefes, y yo no creo que sea sano ese tipo de mentalidad de estar agradecidos por tener empleo, no hay que conformarse con que nos den algo mejor que a otro, sino al final termina pasando lo de "al menos", eso ha hecho mucho daño, poco a poco nos van quitando cosas, no solo a los de la pública hablo, hablo en general de todos los obreros, no podemos pisarnos la mangera entre nosotros, ni ser conformistas, hay que ir a por todos los derechos y conquistarlos, y que no se puede mover ni un milimetro un derecho.

1 respuesta
c0ira

#8411 jajaja vaya pillada. Pues claro que no tienes derecho, tú sabías las condiciones laborales que había cuando entraste. Si no te gustaban no haber opositado.

Es como si una persona que entre a trabajar en la mina ahora se queja porque no tiene las condiciones laborales de hace 20 años.

Otra cosa es que como buen comunista(y la mayoría de gente) te guste ganar más dinero y busques cualquier excusa para pedir que te suban el sueldo.

1 respuesta
karlosin

#8414 puedes opositar por vocación a pesar de que las condiciones a las que aspiras en este momento no sean las optimas, me explico:

si el día de mañana se va todo al traste y nos tienen que pagar con cheques del mercadona parte del sueldo, eso no quita para que yo pueda seguir opositando para ser bombero por que es la vocación de mi vida, y que el día que entre a serlo, exija lo que yo creo que es justo cobrar por ejercer mi trabajo, asi que menos demagogia.

1 respuesta
Prava

#8411 Es que no solo no os deben nada, es que si encima ni siquiera eras funcionario cuando eso bajó por supuesto que si se sube a los que sí estaban en la época de ZP no se os tendría que subir nada. Es pura y dura lógica.

Pero me estoy partiendo la caja con el entitlement que demuestras hablando de algo que os QUITARON, en plural, cuando a ti no te han quitado nada.

#8412 ¿Años de crecimiento para quién? En el sector privado se está cobrando menos que en 2008, o por el estilo, pero es que encima hay mucho más paro.

Y no es verdad que en la privada uno se hiciera rico durante el boom del ladrillo, pues:

a) Era el sector del ladrillo únicamente el que ganaba dinero a espuertas.
b) Hacían 60 horas a la semana o más.

Los comentarios de karlosin indicando que "durante años los funcis ganaban poco respecto de la privada" no son más falsos porque no pueden serlo. No hay estadística alguna que defienda lo que él indica.

Es que vamos, hay una clara disonancia entre el sector público y el privado. Y dado que el privado paga al público... qué menos que estén relativamente igualados. Y más en épocas como la que nos ha tocado vivir donde el Estado no tiene un chavo y está todo en la mierda. Es que el colmo es de los colmos que la palabra ERTE ni siquiera existe para los funcionarios. Los que no han trabajado durante el confinamiento no han visto sus ingresos reducidos ni en 1 céntimo. Luego súmale el absentismo existente y... es NORMAL que la gente esté frita del funcionariado y sus privilegios (que de derechos nada, son privilegios), y es injusto porque pagan justos por pecadores, por supuesto.

1 respuesta
karlosin

#8416 muy bien, esa es tu opinión pero las subidas se hacen a todo el cuerpo de funcionarios sin tener en cuenta en que promoción entraron, por lo tanto, no hay barcos distintos, todos estamos en el mismo y a todos nos afectan las subidas o bajadas, asi que si yo considero que es justo que nos devuelvan algo que el cuerpo de funcionarios tenía en un momento dado aun que yo en ese momemnto no estuviera puedo reivindicarlo, por que es una opinión mía, no existe una regla sobre como puedes expresarte.

1 respuesta
N

#8401 Según él soy yo el envidioso por preguntarle cómo ha hecho él y la mitad de sus familiares directos para ser funcis xD

Prava

#8417 Pues hay dos opciones:

a) Si el Gobierno quiere hundir el país rápido: que os suban todo lo que pidáis.
b) Si el Gobierno realmente quiere salvar el país: toca bajada funcis + pensionistas.

Esa es la realidad. Ahora, tú puedes seguir pensando exclusivamente en tu ombligo, como sueles hacer. Encima te consideras de izquierdas.

1 respuesta
karlosin

#8419 en ningún momento he dicho que se tenga que hacer ya, ni lo pido ya por que se la que esta cayendo, pero lo pido para cuando estemos bien si es que eso llega.

c0ira

#8415 El mercado laboral no funciona así. Los bomberos tienen unas condiciones laborales(que desconozco) si estas intentando entrar es porque las aceptas y estás conforme con ellas, o el trabajo tiene otras cosas que valoras más.

Si no te gustan no te quejes cuando entres porque ya sabes lo que hay.

Puedes intentar mejorarlas pero no tienes derecho a exigir nada.

1 1 respuesta
djamb

#8413 yo estaba muy agradecido en mi anterior trabajo y eso no quitaba que seguramente me pagaran más que a ti.
Estar agradecido no es lo opuesto a cobrar bien, hay que ser inteligente y luchar el sueldo que tú crees que vales, a ti en la privada te pagarían una mierda porque serías insoportable.

1 respuesta
karlosin

#8421

#8421c0ira:

Puedes intentar mejorarlas pero no tienes derecho a exigir nada.

se llama libertad de expresión, ergo si tengo derecho a exigir lo que quiera.

#8422djamb:

yo estaba muy agradecido en mi anterior trabajo y eso no quitaba que seguramente me pagaran más que a ti.
Estar agradecido no es lo opuesto a cobrar bien, hay que ser inteligente y luchar el sueldo que tú crees que vales, a ti en la privada te pagarían una mierda porque serías insoportable.

tu discurso esconde una fuerte mentalidad de esclavo que lo flipas, los derechos no se pelean trabajando mas, se pelean en sindicatos, manifestaciones y revoluciones, sabes por que? por que no es un tema individual que tu tienes frente al empresario, sino colectivo, a las personas de derechas os gusta dejarlo como si fuese un tema individual que si luchas por tu puesto de trabajo y el empresario quiere agradecertelo te lo concede, y las personas de izquierdas nos gusta dejarlo como algo colectivo, es decir, no lo decide el empresario ni el trabajador de manera individual, sino la sociedad lo decide, a nosotros nos parece fenomenal que un trabajadror "luche" por su puesto de trabajo y consiga mas de lo que ya hay colectivos de manera obligatoria, pero que escale a partir de ese suelo marcado pro el colectivo.

3 respuestas
c0ira

#8423 Busca el significado de exigir en la RAE anda. Y de paso busca también lo que es la libertad de expresión.

1 respuesta
karlosin

#8424 https://dle.rae.es/exigir

1. tr. Pedir imperiosamente algo a lo que se tiene derecho.

esa subida se quito al cuerpo de funcionarios en colectivo, independientemente de la promoción en la que entraste, te pertenece por igual estuvieras antes o después del recorte, ergo, tengo derecho a ello, a ver si te piensas que si lo devuelven van a darselo solo a los que lo tuvieron en su momento, eso es mentira, se pone de manera colectiva, te falta un poco mas de conocimiento para sbaer como funcionan las cosas.

1 respuesta
c0ira
#8423karlosin:

si tengo derecho a exigir lo que quiera

#8425 Pues ahora que ya sabes lo que significa ya sabes porque no tienes derecho a exigir lo que quieras.

Por cierto exige también que te den las extras que le quitó Rajoy, por exigir que no quede.

1 respuesta
karlosin

#8426 no tienes ni idea, las extras no tengo derecho a exigirlas, por que no devengue ese derecho al no estar en ese momento trabajando, una subida que afecta a mi colectivo y que se robo a mi colectivo en un momento ,si que tengo derecho si las recuperamos, se que alomejor para ti te peta la mente y no podrás comprenderlo.

1 respuesta
ZiKmU

y explicando que me da vergüenza que me suban el sueldo mientras en mi país hay millones de personas en el paro y miles de empresas cerrando, yo no quiero que me suban el sueldo

Partiendo de la base de que tienes razón, matizaria unas cuantas cosas. Yo tambien soy funcionario y veo como cada dia mi servicio se queda bajo minimos mientras que la entidades publicas siguen engordando. Hace poco se convocaron "oposiciones" para esta empresa de un total de hasta 20 puestos mientras que nosotros llevamos con el salario congelado años, con una reivindicacion monetaria recogida en ley que no cumplen. ¿Crees que esto nos hace gracia? Y esto es solo un ejemplo que me atañe de cerca y del que puedo dar fe.

Con esto quiero decir, que mientras que las plazas de funcionario de carrera bajan a un ritmo mayor cada año (se han jubilado varios compañeros y han amortizado las plazas) las entidades publicas que son basicamente nidos de colocacion siguen engordando.

Es legitimo que te parezca moralmente irresponsable que te suban el sueldo mientras la empresa privada las pasa putas, pero luego miras el mamoneo y los chiringuitos que se tienen montado los politicos y tambien piensas que porque tienes que sentirte culpable cuando antes de tocarnos el sueldo a nosotros, funcionarios de carrera, estos cabrones podrian hacer mil cosas y acabar con mil chiringuitos para optimizar los recursos, cosa que marcaria una verdadera diferencia. Y cuando hablo de optimizar recursos hablo tambien de aplicar muchas medidas mas prioritarias que focalizar el problema en el sueldo (o subida de sueldo) del funcionario de a pie.

1
c0ira

#8427 Sí Karlosin, tus ideas son tan complejas que cuesta entenderlas.

Tu crees que la bajada es injusta, crees que te tienen que subir el sueldo, si? Me parece genial pero tu opinión no importa para nada.

Donde pone que se lo van a subir de nuevo? Pasáme el link del BOE por favor.

Si te bajan el sueldo es lo que hay, si no te gusta te vas. Puedes luchar para volver a recuperar las condiciones previas pero no tienes derecho a nada.

Y en tu caso partícular exigir algo que no tenías cuando entraste pues lo dicho...entiendo que te guste ganar más dinero pero eres el menos indicado para exigir que se te apliquen unas condiciones laborales que nunca llegaste a disfrutar. Las exiges buscando tu beneficio personal, si no pedirías que por lo menos se lo apliquen a los que las disfrutaban en su momento.

1 respuesta
karlosin

#8429

#8429c0ira:

Puedes luchar para volver a recuperar las condiciones previas pero no tienes derecho a nada.

pues ya está, aquí estamos de acuerdo y es lo que hago, si te molesta que exija lo que yo pienso que se me debe, a quien pica ajos come, no necesito tu autorización para poder quejarme, y mas sabiendo que es algo que beneficia a todo el colectivo no solo de manera individualmente a mí.

1 respuesta