La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#9690 pues ya se por que no valoras los derechos laborales, por que no los has disfrutado y piensas que todo el mundo es como tú, que no quiere tener nunca vacaciones.

1 respuesta
karlosin
#9690Prava:

Currar todos los veranos siendo estudiante desde que tuve edad de trabajar en jornadas de hasta 70 horas semanales cuenta?

ahí esta, eso no es motivo de orgullo y ese es el problema, trabajar 70 horas semanales es una explotación laboral.

y la mayoría de la gente, cuando esto le ocurre suele cogerlo como anecdota para valorar lo que es tener un buen curro con buenas condiciones y que pueden conciliar la vida personal y familiar con el trabajo, pero no cogen y van pidiendo lo mismo para todo el mundo.

karlosin
#9690Prava:

¿Trabajar al aire libre haya 1ºC o 40ºC, llueve o truene cuenta?

´

primero va la salud, no el trabajo, otra cosa que hay que cambiar en la mentalidad de la gente que se piensa que el trabajo lo es todo.

N

¿Otra vez explicando por qué subir el SMI de forma artificial jode el mercado laboral?

Sí que tenéis paciencia xD

7
Von_Valiar

¿Soy el único que se imagina a karlosin escribiendo esto mientras se toma una cerveza en el trabajo y se rasca el huevo derecho?

1 1 respuesta
Prava

#9691 El funcivaguismo te está haciendo mucho daño al cerebro.

1º ¿Qué mierda es esa de que "no quiero tener vacaciones"? ¿Cómo no voy a querer vacaciones? Que mis padres me inculcaran que "el que algo quiere, algo le cuesta" no significa que no me gusten las vacaciones, a las que nunca he renunciado. Solo que si quieres pasta y solo tienes 3 meses para trabajar... pues a menos que tus padres vayan muy sueltos, toca trabajar. Sobre todo si por tu localización geográfica los estudios universitarios implican vivir en otra región, con todo lo que ello implica.

2º Yo aceptaba VOLUNTARIAMENTE esas 70 horas semanales. De hecho me ofrecí yo a hacerlo porque eso maximizaba mis ingresos en los 3 meses de verano que podía trabajar. Vamos, en ningún momento desde el curro me dijeron que "70 horas o nada". Yo tenía jornada normal de 40 horas, con 8 horas extras que se elegían voluntariamente, y luego esas 22h por encima iban negociadas a parte. Trabajé 10 años en esa empresa. Empecé como ayudante del ayudante del ayudante (con 16 añitos y sin ni puta idea de lo que es un trabajo y de las implicaciones que tiene), y terminé coordinando un equipo de más de 30 personas. Personas muchas de ellas que me tienen en buena estima porque sí, era exigente, pero era justo. Sobre todo porque había hecho exactamente todas las tareas que me tocaba coordinar, por lo que conocía los tiempos, los cómos y los porqués. Abandoné esa empresa de forma amigable porque, simplemente, quería cambiar de aires.

3º Si una persona con buena salud no puede trabajar al aire libre haga sol o nieve es que... menuda mierda de trabajador. Y más si sabes lo que hay. ¿O qué crees? ¿Que no existe la ropa de abrigo? ¿Que para el sol no tienes una gorra? ¿Que si llueve no tienes un traje de agua? En cualquier caso cada persona tiene tolerancias diferentes. Yo no sabría trabajar en una cocina (me achicharraba los 2 minutos que entraba en la de la empresa a por la dieta que nos preparaban, no quiero pensar en estar allí metido +8 horas), por ejemplo.

Y luego soy yo el clasista cuando el que no tiene ni puta idea de lo que es un trabajo algo duro eres tú. Jesús, María y José. Lo que más me alucina es que lo divisas todo desde el prisma del funcivago típico y vas con una superioridad (que no existe) alucinante, señalando a la gente que no sigue tus mantras como IMPURO o MAL COMPAÑERO o mierdas así.

¿Sabes por qué tengo las ideas que tengo? Porque he visto de todo en el trabajo, y porque muchos de los compañeros que he tenido SIEMPRE me han lastrado. En cualquier trabajo prima más lo que parece que haces antes que lo que realmente haces, hasta que la venda se cae. ¿Entonces cómo voy a defender a esos trepas con antigüedades dinosáuricas que no hacen sino pasear herramientas pa'rriba pa'bajo? A esos sin ninguna duda lo que se les daba alucinantemente bien era saber dónde tenían que estar, a qué hora y con qué herramienta porque pasaba X de la junta directiva o Y de gerencia y quedaban como Dios. "Joder qué bien trabaja Pepito que aún cuando vengo de refilón me lo encuentro con el lomo agachado". Y a los que racionalmente protestábamos por la carga de trabajo (nota: no se hacían horas extras fuera de lo que estaba establecido. Lo que significaba que si te daban una tarea con poco tiempo esa tarea no podías terminarla. En ningún caso se quedó nadie más allá de su horario establecido para hacer una tarea porque gerencia había calculado mal. Ahora, a cualquier trabajador que se precie le jode dejar las cosas a medias porque a la larga un trabajo bien hecho dura más. De ahí las quejas, que eran por voluntad profesional de hacer las cosas todo lo bien que se podían hacer) porque simplemente no se podía hacer bien nos tildaban de "no os quejéis que Pepito dice que sí a todo". Claro que decía que sí a todo, porque luego no hacía nada o hacía unas chapuzas siderales. Como el que tenía que revisarlo no era experto en nada pues ale "BUEN TRABAJO, PEPITO". Y luego teníamos que arreglarlo los demás.

Por eso mismo todas mis convicciones de izquierdas (porque era MUY de izquierdas cuando era un joven ignorante) se fueron a tomar por el culo cuando se me cayó la venda de los ojos. Al final el que más te da la matraca con "derechos" "acción sindical" y pollas es el que menos trabaja de la empresa y el que todavía quiere trabajar menos. Y cualquiera que se haya partido el lomo sabe que si en una cuadrilla de 10 hay uno que se escaquea al resto le toca trabajar un 11% más para sacar el trabajo. ¿Y qué decir de las bajas laborales? Hay unos pocos trabajadores en cualquier empresa que son los que SIEMPRE están de baja. SIEMPRE. ¿Y tengo que estar a favor de qué? ¿De que los chupópteros sigan viviendo de MI esfuerzo?

Y un rabo bien gordo. Liberalismo o muerte. Y que pongan copago-sanitario y me dejen descontar las bajas que NO tengo porque trabajo con un poco de cerebro y vigilo mucho mi salud, que la mayoría de trabajadores nunca están de baja. Son, como digo, unos pocos que las acaparan. Y qué decir de los funcionarios, donde la tasa de absentismo es una puta salvajada mayor que en la privada. Ahhhhhhhhhhhhh pero de los excesos del funcivaguismo tú MUTIS. Porque claro, apostaría dinero a que aspiras a ello.

Este es el último mensaje que te voy a escribir. O eres troll o un inmaduro, y en ambos casos no tiene sentido que te dedique un instante más.

7 4 respuestas
Pelunarez

#9696 Absolutamente de acuerdo con todo. En especial en el caso del funcionariado, y te lo digo yo que abiertamente admito que aspiro a ser docente de secundaria este año. Pero claro, de sacar plaza o interinidad no me parecería mal que se me rebajase el sueldo en concordancia con la situacion económica. No sería ni un sacrilegio ni una perdida de derechos, sería, como poco, lo lógico.

Para hablar de los derechos individuales todo el mundo parece muy de izquierdas. "imposible esas condiciones", "lamentable ese sueldo", "demasiada carga de trabajo, protesta o plantate". Pero lo de analizar tu posicion respecto de los demas, o el impacto de tus exigencias en el global de la plantilla, o estudiar el cumplimiento de los deberes que se te exigen como miembro de un grupo de trabajo, o incluso poner en perspectiva tu trabajo en un contexto de pais en recesion... bueno eso ya para otro día.

Derechos todos los que quieras.
Las obligaciones ya tal...

Si yo os contara las aventuras de mi padre en los sindicatos de la mineria asturiana y como salió de ahi por la panda de chupopteros mafiosos que eran, se os caen los cojones al suelo.

2 respuestas
Leoshito

#9696 Vamos que no quieres que te chupe un trabajador hijo puta pero estás perfectamente de acuerdo en que te chupe un empresario "porque arriesgó".

Y que te da igual que alguien por circunstancias de la vida (suyas o ajenas) se haya metido en un pozo de mierda del que no puede salir solo mientras no te pase a ti. En mi casa por ejemplo sin el malvado estado mis abuelos llevarían muertos diez años si fuera por la sanidad privada, mis padres no habrían podido pagar la hipoteca porque el jefe les dejó 1 año de sueldos a deber hasta que vino el fogasa, mi madre no tendría su incapacidad después de joderse la mano currando desde los 14... Y ojo que mis padres tienen planes de pensiones privados desde antes de nacer yo, y yo tuve un fondo para pagarme la universidad desde chiquito.

Entiendo tu rabia porque está muy bien explicada y tiene sentido, pero tú deberías poder entender que igual que tú has encontrado currelas jetas, hay muchísima más gente que ha encontrado jefes jetas. Y no son excluyentes, por desgracia.

Y en algo que estamos todos de acuerdo es en la falta de rigor y control sobre el trabajo de los funcionarios, eso sin duda. Uno de los males endémicos de este país que de arreglarse harían de España un puto paraiso. Pero claro, teniendo los que tenemos en el gobierno (siempre)... las mafias funcionan a base de favores.

2 respuestas
Pelunarez

#9698 Te entiendo perfectamente. Pero igualmente entiendo la postura de prava. Teneis razón los dos aunque a mis ojos me inclino más por la de prava, que realmente no viene a defender el anarcocapitalismo (ausencia del estado en la economia).

Una intervencion del estado debe haber siempre, para garantizar derechos minimos como el acceso a sanidad publica. Luego oye, si pones copago sanitario incorporado de una manera lo mas justa posible, compatible con las posibilidades de todo quien lo necesita, genial. Ahora bien, ¿que todos subvencionemos la baja de un caradura que cada tres meses decide que no puede trabajar? Desde luego no en todas las empresas ocurre lo mismo, ni todas las bajas son injustificadas, ni elaboradas a posta con un plan maléfico, pero reina la triquiñuela y la picaresca, eso lo sabemos todos.

E igual que hay sátrapas que se rascan la raja del culo todo el día, también hay jefes hijos de puta. Eso lo se muy bien yo también, por más de un trabajo de los que he tenido. Ahora bien, no voy a ser el típico que dice aquello de "los jefes son todos unos malnacidos, con sus BMWs y sus mierdas, sin hacer nada todo el día", porque no es así. Lo mismo que he tenido gente despreciable por encima de mi, he tenido personas maravillosas llevando un equipo de 10 personas de la manera más eficiente posible, luchando contra viento y marea (y a veces contra los propios trabajadores caraduras) por sacar el trabajo adelante.

Somos una sociedad heterogenea, en todos los estratos sociales y laborales. Hay de todo en los puestos bajos, en los intermedios y en los de gestión/dirección. Y los caraduras no son una mayoría, pero se hacen notar mucho, y en general saben expoliar los aportes de los demás para sacarles ellos el maximo partido, siendo esto ultimo el mayor problema.

2 1 respuesta
-tarkens-

#9697 Sindicatos de la minería asturiana? te tiene que dar para escribir varios libros
A ver cuando te animas y cuentas algo

1
Prava

#9697 Para mi lo único "chollo" de la docencia es el absentismo, que debería perseguirse de forma férrea (creo que todos hemos sufrido absentismo en profesores. Y, como digo, son siempre los mismos). Una compañera de trabajo hace, además de su jornada normal, una sustitución de una profesora que... como le tiene miedo al covid pues está de baja. ¿Razón médica? Pues todavía está buscando una, pero con la tontería lleva 8 semanas sin trabajar.

Y lo de que está buscando una es literal. Ahora la excusa es que le estresa la situación covid, pero si no se la aceptan pues buscará otra. Total, NO PASA NADA en el mundo funcionarial por no ir a trabajar.

#9698Leoshito:

Vamos que no quieres que te chupe un trabajador hijo puta pero estás perfectamente de acuerdo en que te chupe un empresario "porque arriesgó".

¿A mi qué empresario me chupa nada? Yo JAMÁS he realizado un minuto extra que la empresa no me haya compensado en base a los acuerdos que he tenido. NUNCA. En ninguna de las 3 empresas por las que he pasado en los más de 10 años que llevo cotizados. Repito: NUNCA. Y no lo haría, porque si mi contrato indica "40 horas semanales" pues son 40. No son 40 horas y media hora. Son 40. Y si acepto 70 horas pues son 70 horas. No 70 y media hora. 70. Ahora, sí creo en el "hoy por ti mañana por mi". Donde estoy ahora he venido hasta días que no me tocaba currar porque luego me lo compensan doblemente y porque, a parte, en cómputo anual no hago ni de coña las 40h semanales que me pagan. Así que para mi es natural hacer favores y echar un cable si luego se me compensa debidamente (en tiempo y/o en dinero).

Pero todo esto no quita que yo siempre haya sido muy protestón para la empresa. ¿Por qué? Porque en la mayoría de las empresas el que manda una tarea no tiene ni puta idea de qué implica esa tarea. Y por ende, suele pedir cosas que no son realizables. ¿Sabes cuál es el buen trabajador para la empresa? El del SÍ BWANA (nota: realmente no lo es, pero al gerente empresaurio se lo parece). Pero es que a mi jamás me ha salido actuar así. Por mucho que quedes mejor con la empresa admitir que 2+2=5 si sé que son 4 pues iré con el 4 hasta el fin de los tiempos porque es lo correcto y porque nunca me ha gustado hacer las cosas mal adrede.

#9698Leoshito:

En mi casa por ejemplo sin el malvado estado mis abuelos llevarían muertos diez años si fuera por la sanidad privada

¿Quién ha dicho estar en contra de la sanidad pública? Yo no. Hablo de copago, no de privatizar. Copago que permitiría, o debería permitir, mejorar la asistencia sanitaria. Mi padre, por ejemplo, se ve obligado a tener un seguro privado simplemente porque no le sale de los huevos esperar meses por hacerse cualquier prueba que necesita. Ahora... también sé que el seguro le cuesta poco debido a que hay sanidad pública.

Que conste que no soy un LIBERAL PURO. No estoy de acuerdo en privatizarlo todo. Colectivizar las cosas tiene mucho sentido... siempre y cuando no se abuse, pero es que en este país se abusa muchísimo. ¿Y qué decir del timo de las pensiones?

PD: por supuesto yo soy yo y mis circunstancias. No digo lo contrario ni niego que hay muchísimo empresaurio hijo de puta. Igual que hay trabajadores hijos de puta. Por suerte en la zona donde vivo el paro en verano es básicamente 0 así que si no te gusta donde estás pues coges tus cosas y te vas. Pero con el tema del sindicalismo siempre ha ocurrido lo mismo en las dos empresas en las que lo he vivido: los más trepas, los menos trabajadores... son los que se presentan a representantes. ¿Por qué? Para poder tocarse todavía más los cojones y estar más blindados frente a un despido.

Porque al final, como digo, si el trabajo entre 4 se lleva bien... si uno cojea se joden 3 que tienen que currar de más. Vamos, que solo un trepa puede defender a los trepas. Y solo alguien que disfruta del absentismo puede defender este. Y qué decir de los funcionarios, ¿cuántas manifestaciones de funcionarios hemos visto en pro de castigar duramente los absentimos porque les dejan mal? ¿A que te ríes de pensarlo? Pues eso.

Evilblade

Pero si es que no hace falta ser liberal puro ni parecerlo. Solo hay que darse cuenta de cuánto más pagas de impuestos que hace 20 años para tener lo mismo o peor en servicios públicos para darse cuenta de que esto no va de servicios públicos. Esto va de gente que trata al Estado como su cortijo a todos los niveles y que ha visto el puto filón.

2
karlosin

#9696 por tu manera de hablar se nota que eres un 'work alcoholic' de esos inaguantables que se piensan que los demás que no son como él son vagos o lastres, no suelen encajar bien en los equipos de trabajo, no creo que le caigas bien a tus compañeros, solo a los jefes, de ahí tu acrecentado resquemor a los funcis y a trabajadores, por que nunca te habrán hecho sentir incluido, pero eso es culpa de tu actitud ante la vida, tu manera de pensar egoísta y de 0 compasión. Podrás haber conseguido un buen puesto pero no vas a caer bien nunca como sigas por ahí , saludos.

Edit: te falta decir que al trabajo no se va a hacer amigos xd

2 respuestas
madaleno

Nada Karlosin, no lo sigas intentando. Tu destino está marcado

5
Lexor

Como te quedas despues del psico analisis @prava ?

1 respuesta
Prava

#9705 Aún teniéndolo en ignorados me sale el aviso de mención pero ni lo voy a leer, mucho menos contestar. Habrá puesto alguna chorrada, seguro.

1 respuesta
Lexor

#9706 Pues si tienes la mente calmada y te apetece reirte leelo, si no te apetece ver como un random de la internec te pone a caer de un burro dejalo correr

1 respuesta
Prava

#9707 Tengo la mente muy calmada... pero más calmada todavía para decidir no leerlo :thumbsup: Total, ¿para qué? Además, creo firmemente en la libertad de expresión, así que puede poner lo que quiera. Será alguna chorrada, seguro que no acierta ni de blas si habla de mi persona... pero allá él.

4
Pelunarez
#9703karlosin:

te falta decir que al trabajo no se va a hacer amigos

Es que no se va a hacer amigos. Se va a producir a cambio de un dinero, que es el motor de la economía. Que tú aspires a "trabajar" en un patio de recreo jugando al escondite como los nenes de primaria, no es extensible al resto del mundo, ni es la norma, ni debe ser el modelo a seguir.

#9703karlosin:

se nota que eres un 'work alcoholic' de esos inaguantables

Los ricos son todos unos hijos de puta explotadores, ¿a que sí? Pero los que han conseguido alcanzar ese estatus a base de sacrificio, de 70 horas a la semana, y de vivir para trabajar (que admito que no son todos), esos los obviamos. O ya de paso, los despreciamos también. Mucho mejor aspirar a ser un paria social y quejarse de los que les va mejor que tú, porque se lo ganan con su sudor. Sudar por trabajar, Karlosin, sí, sabes lo que es?

Y ante la falta de argumentos, los insultos personales. Pero sigue llamando memes a los demás, mientras tú solito te autodefines y te pones en evidencia. Esto ya no se trata de posicionarte en uno u otro lado del tablero, esto se trata de mantener un debate cabal, argumentado y sin recurrir a la ofensa personal, como ultimamente he aplaudido a Leoshito. Pero se nota que a ti te va mas eso de (intentar) denigrar a los demás.

Y te lo agradezco, oye, por una parte nos ahorras trabajo de pensar insultos para ti. Entre lineas ya te los elaboras tú mismo.

1 2 respuestas
Leoshito

#9699 Ea, aquí los más hijos de puta son los del gobierno (repito, todos); que si dijeras bueno, nos sablan a impuestos, pero JODER qué fácil es trabajar (seas empresario o trabajador) y qué bien vivo (carreteras, salud, educación, etc) pues entonces yo personalmente no lo vería mal, otros por su forma de ser dirán que sigue siendo malo porque su dinero es suyo y se lo gestionan como quieren. Pero vamos, que "se podría llevar".

Pero es que la situación actual es una calamidad: burocracia y trampas (por parte del estado) que hacen una puta odisea hacer o empezar cualquier trámite/cosa que quieras hacer, cientos de miles de estómagos agradecidos chupando del bote y permitiéndoles seguir haciendo lo que hacen, mogollón de dinero derrochado o directamente quemado, montones y montones de corrupción que sólo provocan aún mayor disparidad...

Este puto país es un estado fallido y el día que nos intervengan descorcharé una botella de champán del caro xD

5
B

Madresita como está el hilo xDD que es puente señoras

2 respuestas
Leoshito

#9711 Los autónomos no tenemos de eso.

Al menos yo, que UPS, SEUR y MRW recogen lunes xD

1 respuesta
B

#9712 bueno, yo como autónomo me lo pienso coger.

Llevo un añito de covid que mi curro se ha multiplicado.

1 respuesta
Leoshito

#9713 El mio también pero... precisamente por la campaña de navidad no hay puente.

De hecho aquí estoy en la ofi preparando paquetes.

Que lo disfrutes :*

1 2 respuestas
B

#9714 yo es que ahora viene bajada de actividad gracias a navidad, pero septiembre octubre y noviembre han sido miau

1 1 respuesta
C

#9715 abogado en que eras angelius?

abstenerse los aqui colgado

1 respuesta
karlosin
#9709Pelunarez:

Es que no se va a hacer amigos. Se va a producir a cambio de un dinero, que es el motor de la economía. Que tú aspires a "trabajar" en un patio de recreo jugando al escondite como los nenes de primaria, no es extensible al resto del mundo, ni es la norma, ni debe ser el modelo a seguir.

en el trabajo se va a socializar, y realizar tus tareas asignadas, es algo innato al ser humano,socializar, somos seres sociales, y yo tengo grandes amigos gracias al trabajo, que me hacen mas ameno el curro, solo los agríos van al trabajo a nada mas que trabajar, pero esos son los que nadie los quiere tener de amigos y soleis ser mas bien pocos, por eso os autoconvenceis de que solo se va a trabajar, pero que no pasa nada, en toda oficina, puesto laboral, etc tiene que haber un margi.

2 respuestas
B

#9716 laboralista especializado en colectivo y sindical

1 1 respuesta
karlosin
#9709Pelunarez:

Los ricos son todos unos hijos de puta explotadores, ¿a que sí?

no es mi tarea hacer jucios de valor sobre que son o no son en lo personal, pero si en el campo de lo material se que no es justo que tengan los medios de producción independientemente si son hijosdeputa o las mejores personas del mundo, es algo que no les corresponde tener por que debe ser de la sociedad no de ellos tener los medios.

#9709Pelunarez:

Pero los que han conseguido alcanzar ese estatus a base de sacrificio, de 70 horas a la semana, y de vivir para trabajar (que admito que no son todos), esos los obviamos. O ya de paso, los despreciamos también. Mucho mejor aspirar a ser un paria social y quejarse de los que les va mejor que tú, porque se lo ganan con su sudor. Sudar por trabajar, Karlosin, sí, sabes lo que es?

la mayoría de ricos lo han conseguido explotando a terceros o herencias millonarias, lo único que vas a conseguir trabajando 70 horas es un lumbago o acabar jodiendote la salud por cuatro perras.

#9709Pelunarez:

Y ante la falta de argumentos, los insultos personales. Pero sigue llamando memes a los demás, mientras tú solito te autodefines y te pones en evidencia. Esto ya no se trata de posicionarte en uno u otro lado del tablero, esto se trata de mantener un debate cabal, argumentado y sin recurrir a la ofensa personal, como ultimamente he aplaudido a Leoshito. Pero se nota que a ti te va mas eso de (intentar) denigrar a los demás.

Y te lo agradezco, oye, por una parte nos ahorras trabajo de pensar insultos para ti. Entre lineas ya te los elaboras tú mismo.

me hace gracia ´que lo digas tú cuando basicamente tu post es una falacia de hombre de paja "

#9709Pelunarez:

Que tú aspires a "trabajar" en un patio de recreo jugando al escondite como los nenes de primaria, no es extensible al resto del mundo, ni es la norma, ni debe ser el modelo a seguir.

"

c0ira

#9717 Normal que tengas grandes amigos, entre el desayuno y todos los cafés que os debéis de tomar tenéis tiempo a contaros vuestra vida entera todos los días.

1 respuesta