#11208 Es que en España abaratar la contratación equivale a crear una subclase de seres humanos a manos de empresaurios.
En otros países, no tienes a gente que te amenaza físicamente si no haces horas extra impagadas, o que te despide porque "te ha pillado echando mano a la caja" pero en verdad no has hecho nada y en el juicio se demuestra, ni tienes a gente que te deja meses y meses de impagos, cierra la empresa y abre una nueva en el mismo sitio a nombre de la mujer o el cuñado.
La gente no es "inempleable", para eso existen los contratos de formación y de obra y servicio. Lo que pasa es que es más fácil quitarle 300€ o cuatro derechos al currela que ajustar fiscalmente o mejorar tu proceso como empresa.
Y sinceramente, ojalá los liberales tuvieran razón y con una contratación más laxa se consiguiera pleno empleo o al menos se evitara el "tengo 10 más en la puerta, lo cojes o te piras". Pero cualquiera sabe que eso no va a ocurrir, y me parece muy triste que pobres (porque aquí nadie tiene a 50+ empleados y no tiene que hacer nada más que poner la mano a fin de mes) defiendan que jodan a otros pobres y a ellos mismos en el proceso.