La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Leoshito

#11909 Karlosin, ¿qué soy yo?

4 respuestas
djamb

#11911 burgués, por supuesto

karlosin

#11910 si, gracias por ilustrarme de cosas que ya he leído y he estado contextualizando para que entendáis la obra de marx, volvemos para atrás macho, si hace falta se vuelve no pasa nada, pero decirlo si no habéis entendido algo y os habéis quedado con dudas, pero no vengáis con infúlas de intelectuales pensando en que sabeis interpretar lo que decía marx.

claro que el funcionariado en el siglo que vivió Marx era pequeña burguesía, principalmente por que no cumplían las dos premisas de obrero, asalariado + salario ligado a la producción, solo cumplía la primera, siendo la actividad principal en aquella época el sector industrial. Segundo por que el funcionariado era para los aristócratas, contactos políticos, influencias. Tercero por que los funcionarios eran REACCIONARIOS, impedían cualquier atisbo de cambio de estatus quo para defender sus privilegios, un cambio de poder les suponía aquel turnismo administrativo que existía en aquella epoca donde se cambiaba el funcionariado.

contextualizando e interpretando a marx hoy en día, el funcionariado no es pequeño burgués, una por que se ha diluído absolutamente el salario ligado a la producción, dos y la mas importante, por que no hay una barrera de entrada por clase social para acceder a dicho puesto de trabajo. Y tercero, no son reaccionarios, ya que el funcionario de carrera no le afecta el turnismo, por lo tanto , es mas, los funcionarios son los principales interesados en que el capitalismo voraz termine por externalizar del todo la administración.

karlosin

#11911 no lo sé, me tendrías que dar mas detalles, por lo que he podido leerte creo que has pegado el salto a pequeño burgués aun que sea por méritos propios, eso si nadie puede recriminarte que eres un explotador ni nada de eso. No pasa nada, muchos comunistas son pequeña burguesia, suelen ser los impulsores de este tipo de cambios y que guían al proletariado ;)

1 1 respuesta
PaPa

#11911 Leoshito Ortega, trabaja coño que tienes ya 30 años jajaja

1
arkoni

Porqué le dais coba??? Que malo es el aburrimiento la leche...

1
Leoshito

#11914 A mi mientras me prometas que no me van a purgar o enviar al gulag yo feliz.

1
HoRTeL

#11911 Si eres autónomo y te han subido la cuota y lo iban a pagar los ricos...

Eres rico

4
Drakea

Todos aquí con 40iq descontextualizando a Marx, menos mal que está el genio karlosininin para explicarnos exactamente porque estamos equivocados y los funcionarios ya no son una casta parásita que vive del trabajo ajeno y protege sus intereses.

El sujeto revolucionario ahora es el funcivago.

5 1 respuesta
karlosin

#11919 llamar vago a los obreros que gozan de derechos laborales contiene una fuerte carga ideológica liberal, gracias drakea por ejemplificar al lobo que viste de oveja. Que será lo siguiente llamar vagos a los estibadores, mineros, sindicalistas o cualquier obrero que luche por sus derechos?

1 respuesta
Drakea

#11920 No hombre no los estibadores o mineros son una mafia privilegiada pero el trabajo duro es.

Vosotros sois una mafia privilegiada y encima vagos.

15 2 respuestas
N

Vaya plot twist, karlosin pidiendo la Autarquía de Franco.

karlosin

#11921 quieres dejar de mentir, que ni son vagos, y no hay privilegio ninguno en tener derechos laborales, por lo cierto, inca codos que nadie te prohíbe hacerlo.

vuelves a arremeter llamando privilegio a los derechos laborales, se nota que no eres obrero y te jode que los obreros gocen de derecoh.s

2 respuestas
ReibenN

#11923

inca los codos.

La plusvalía como concepto extractivo del empleado público sobre el privado. Neoluteranismo marxista, libre interpretacion del texto sagrado.

Drakea

Coño si ahora resultará que tengo una empresa y yo sin saberlo.xddd

C

#11921 bueno bueno, hoy en dia ni eso les queda a esos dos gremios xd

1 respuesta
Prava

#11926 ¿Les recortaron los sueldos a los estibadores, al final? Porque menuda mafia...

1 respuesta
R
#11923karlosin:

por lo cierto, inca codos que nadie te prohíbe hacerlo.

No, la diferencia es que tu tuviste unos papis que te permitieron estudiar las oposiciones hasta los 20 largos, como la gran mayoria de funcionarios. De todos los funcionarios que conozco, ninguno venía precisamente de una familia pobre.

Porque los que venían de una familia pobre jamás tuvieron la oportunidad de poder estudiar años y años una oposición a ver si sonaba la flauta. De hecho, todavía tengo amigos con 28 y 29 años opositando, y sus padres están forrados, como no. Aunque he de decir que son oposiciones duras, a saber que has hecho tú.

La realidad es que la mayor barrera de entrada para ser funcionario es precisamente la económica, así que mientes con lo de las barreras de entrada, cuando falta pasta para poner un plato en la mesa lo de estudiar oposiciones durante años no se permite.

PD: Hincar va con h, deberías haber estudiado un poco más, visto lo visto.

1 respuesta
C

#11927 que va sigue pagando la multa a la UE España xD pero yo me refería a lo de trabajo duro xD Vivo en Asturias by curro en el puerto, conozco ambos gremios de cerca, mi suegro es minero jubilado xD

1
L

A veces dan ganas de ignorar el hilo. Gracias @karlosin Se supone que este hilo debería ser para ponernos al dia de la economía española, y a veces lo convertís en vuestra propia taberna política.

En fin

1 2 respuestas
Contractor

#11930 Pues dale al botón de ignore. Te saldrán ignorados 10 o 12 posts por página, pero oye, una maravilla. Yo lo hice con Mundomierda en el del coronachat y mano de santo XD

2 2 respuestas
L

#11931 Anda, pues se me habia olvidado eso. Como no te voy a querer cada dia mas, mi fachita favorito :3

1 respuesta
Contractor

#11932 Realmente de facha tengo poco, pero lo que soy es anti inútiles redomados y populistas XD Por eso me saca de quicio el gobierno de ahora, y por eso me perdió Rajoy allá por el 2011 XD

2
Drakea

Yo lo tengo en ignore desde hace tiempo pero si el resto entra al trapo en sus gilipolleces al final le acabas dando al botón de Mostrar y entrando al trapo :man_facepalming:

2 respuestas
willy_chaos

#11930 yo la verdad es que veia interesante este hilo, pero es entrar y leer a dicho sujeto y pff ganas de salir.. porque las tonterias que dice telita...

vaya forma de destrozar un hilo sinceramente.

2
Von_Valiar

#11931 Eso no funciona.

1 respuesta
Contractor

#11936 menos es nada...

karlosin

#11928 el conozco ese ya me lo se, pues yo no conozco lo he vivido en mis propias carnes y en la de mis compañeros de oposición, y no eramos adinerados ninguno.

1 respuesta
Contractor

@LetsgoHamau ves? Esta mierda es la que odio. Perspectiva de género para todo. Capitalismo liberal... de verdad, son retrasados mentales, pero es que están en el gobierno.

Que no es que sea facha, es que me dan ganas de arrasar con todo, sinceramente.

1 2 respuestas
R

#11938 Claro, conocer a opositores ahora es una tarea extremadamente ardua.

La verdad es que quién se tira opositando hasta los 27 o 28 como tú, es porque sus papis tienen pasta. Fin.

1 respuesta