La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

c0ira

#12715 ¿Apagando incendios en Enero/Febrero? Tu si que sabes generar empleo y no tener a la gente ociosa.

Los pilotos militares deben de tener 1500h de vuelo, si tenemos que pasar todos por la mili y teniendo en cuenta el número de aviones, ¿la mili va a durar 10 años?

#12717 Es gracioso que hables de muertos de hambre/frío y defiendas el comunismo al mismo tiempo

1 3 respuestas
karlosin
#12720ReibenN:

Qué trabajo de piloto tendría ahora en una economía planificada si son los Gobiernos los que han restringido los viajes? Qué mercado ni hostias?

en el caso que se tengan que cerrar los aviones públicos civiles, pues se pondrían a apagar incendios, o labores logísticas militares para combatir la pandemia, etc o en el caso que no necesitmos su servicio pilotando aviones, pues se ponen a vacunar gente como apoyo a los enfermeros y médicos.

1 respuesta
Drakea

#12719

#12719karlosin:

apagando incendios

A no ser que por algún motivo haya un incremento de los incendios respecto a su número normal no hay suficientes incendios para tanto piloto.

#12719karlosin:

labores logísticas para combatir la pandemia

Eso ya se hace y siguen habiendo pilotos ociosos, ¿o te crees que los aviones que llevan las vacunas son teledirigidos?

#12719karlosin:

lo que me parece tremendo es tener a un piloto con su formación ocioso en el sofá o un empleo no acorde a su formación desaprovechado.

No está desaprovechado, la demanda para su servicio ha caído y ha dejado de ser productivo. En el futuro si vuelven los vuelos volverá a la normalidad. Mientras tanto para ayudarle es mucho más inteligente dar subsidios de desempleo destinados a una transición profesional a algo productivo que puede ser temporal o no. No esta gilipollesca idea de mantener profesiones infrademandadas porque han estudiado muy mucho.

2 respuestas
ReibenN

#12722

Y qué diferencia hay entre vacunar e irse a Amazón?

#12721

Related: https://en.wikipedia.org/wiki/Holodomor

1 respuesta
karlosin
#12721c0ira:

Los pilotos militares deben de tener 1500h de vuelo, si tenemos que pasar todos por la mili y teniendo en cuenta el número de aviones, ¿la mili va a durar 10 años?

evidentemente no va a durar la mili 10 años, 2 como máximo para toda la población civil y mas para los que continuen la carrera militar, o para pilotos, un piloto no es un civil cualquiera bro, un piloto sería un bien muy preciado del estado que tiene una carrera civil / militar, no podrías ser solo una cosa, aun que por regla general serían mas del ramo civil o militar, pero si hay una llamada a filas, todos los pilotos comerciales poseen la habilidad de pilotar en combate.

karlosin
#12723Drakea:

A no ser que por algún motivo haya un incremento de los incendios respecto a su número normal no hay suficientes incendios para tanto piloto.

en el caso que se necesiten toda mano es poca.

#12723Drakea:

Eso ya se hace y siguen habiendo pilotos ociosos, ¿o te crees que los aviones que llevan las vacunas son teledirigidos?

No está desaprovechado, la demanda para su servicio ha caído y ha dejado de ser productivo. En el futuro si vuelven los vuelos volverá a la normalidad. Mientras tanto para ayudarle es mucho más productivo dar subsidios de desempleo destinados a una transición profesional a algo productivo que puede ser temporal o no. No esta gilipollesca idea de mantener profesiones infrademandadas porque han estudiado muy mucho.

es que eso out of context no tiene sentido, en un estado comunista habría un número limitado de pilotos y se van incorporando mas a medida que la sociedad lo necesite, por lo tanto, ante esta situación no normal, seguro que le encontraríamos un puesto aun que sea modo transición en el servicio militar.

1 respuesta
karlosin
#12724ReibenN:

Y qué diferencia hay entre vacunar e irse a Amazón?

si hacen falta incrementar las plantillas de repartidores, no problem, pero estoy seguro que hacen mas falta vacunando para atajar el problema mas rápido.

Drakea
#12726karlosin:

en el caso que se necesiten toda mano es poca.

No se necesitan. Y aunque se necesiten eso es mentira, para cualquier tarea a partir de cierto punto añadir más personal tiene rendimientos decrecientes, se llama productividad marginal de la mano de obra.

#12726karlosin:

es que eso out of context no tiene sentido, en un estado comunista habría un número limitado de pilotos y se van incorporando mas a medida que la sociedad lo necesite.

Es decir, que forzarías a la gente a ser pilotos en la medida que el Estado lo demande independientemente de sus preferencias.

El capitalismo es malvado porque el caprichoso mercado ajusta las profesiones a la demanda de las personas.
El comunismo es bueno porque el magnánimo Estado ajusta las profesiones a la demanda de los burócratas.

El mercado es la sociedad, "a medida que la sociedad lo necesite" es literalmente lo que indica la demanda de un bien o servicio. Si los pilotos ahora no tienen trabajo es porque, temporalmente, la sociedad no los necesita.

1 respuesta
karlosin
#12728Drakea:

No se necesitan. Y aunque se necesiten eso es mentira, para cualquier tarea a partir de cierto punto añadir más personal tiene rendimientos decrecientes, se llama productividad marginal de la mano de obra.

obvio, pero volvemos a lo mismo, eso out of context te ha quedado muy bien, pero como sabemos lo que es la productividad marginal decreciente, llegados al punto de embudo, que meter mas personal carece de sentido si no hay mas vacunas, pues se pondría a mas gente para producirlas.

#12728Drakea:

Es decir, que forzarías a la gente a ser pilotos en la medida que el Estado lo demande independientemente de sus preferencias.

no se forzaría a nadie para que sea piloto, obviamente esto sería una posición de prestigio que la gente mas bien se "mataría" por serlo. Tranquilo nadie va a ser piloto de aviones a disgusto xD

problemente sea una profesión de las mejores remuneradas, junto a médico, juez, científico etc

#12728Drakea:

El capitalismo es malvado porque el malvado y caprichoso mercado ajusta las profesiones a la demanda de las personas.

el capitalismo es malvado por que mercantiliza a la gente y cosifica al ser humano.

#12728Drakea:

El comunismo es benigno porque el benevolente y magnánimo Estado ajusta las profesiones a la demanda de los burócratas.

de los burocratas no, del pueblo.

2 respuestas
GaN2

Dejar de mirarle, tarde o temprano se cansara y dejara de responder.

Drakea
#12729karlosin:

el capitalismo es malvado por que mercantiliza a la gente y cosifica al ser humano.

Te quejas de que me salgo de contexto y me sacas con estas jajajaja.

Suficiente karlosin para el día.

1 respuesta
karlosin

#12731 la oferta y demanda es injusta, las leyes creadas por la sociedad no.

arkoni

Enésimo derail del hilo, y ya van.....

Contractor

@karlosin después de leer todo lo que has dicho, me remitiré a decirte lo siguiente.

Eres consciente de que los pilotos no vuelan todos los aviones que hay, sino que solo pueden volar aquellos en los que están habilitados? Es decir, yo solo puedo volar la familia Airbus 319/20/21, no puedo coger un 737 sin hacer curso específico de ese avión. ¿Como esperas que pase de un 320 a un CL415, con un tipo de operación radicalmente distinto? En España ya existía la ENA, por cierto, incapaz de formar a todo el volumen de pilotos que se necesita actualmente, y esa era la formación inicial.

Eres consciente también de que los pilotos tenemos que volar y entrenar cada X tiempo para mantener nuestras aptitudes en vigor? ¿Como piensas mantener en vigor al número de pilotos actual? ¿Sabes los requerimientos necesarios para un piloto que deje de volar y se ponga a vacunar como dices tu, y luego vuelta a volar?

¿Qué flota estatal existiría? ¿Como competirías con las compañías aéreas extranjeras dispuestas a pagar más por profesionales especializados?

¿Cuanto le costaría al estado mantener una flota de aproximadamente 300 aeronaves comerciales con un uso absolutamente deficitario?

6 3 respuestas
Czhincksx

#12734 Vaya yo que pensaba que todos erais como Murdock que lo mismo daba una avioneta, que un helicóptero o un Hércules... Vaya decepción.

5 1 respuesta
karlosin

#12734 si vas a ser civil, 80% horas en el avión comercial que te especializas, 10% en avión de combate, 10% en avión de emergencias tipo avioneta para paliar los fuegos.

si vas a ser militar, 80% avión de combate, y el 20% restante misma distribución que la anterior.

si vas a dedicarte a ser piloto de emergencias idem.

luego si eres un fuera de serie en el combate, pues 100% horas en avión de combate, esto ya sería si estamos en un contexto de guerra.

3 respuestas
Yahia

Pilotos de mediavida, hilo oficial

Elinombrable

#12736 Y se queda tan ancho. Tan pronto te pilota un 737 como un F-22 o un hidroavión xDDD. No te olvides de meter los helicópterios y el ala delta y si les sobra tiempo que sean instructores de paracaidismo. Que hagan el pack completo.

Y si hay una guerra o un conflicto de cualquier tipo, mandamos a pilotos que han volado en un avión de combate un 10% de sus horas de vuelo. Seguro que todo sale bien.

2
Contractor

#12736 ah bien, como todos vuelan, pues no hay problema.

Oye, pues todo solucionado, porque lo mismo es un 320, que un F18 que un Cl415. Tienen alas y vuelan, así que p’alante.

Me gusta a mí esto del comunismo y de lo público.

#12735 según Karlosin ya si, aún hay esperanza.

1 1 respuesta
karlosin

#12739 eso no he dicho, revísalo de nuevo.

1 respuesta
GaN2

No entendeis que dentro del plan maestro de Karlosin tendriamos 1 modelo de avion de guerra, 1 modelo de avion de pasajeros/carga y 1 modelo de helicoptero porque el estado fabricaria todo y controlaria que se fabrica y que no.

Narop

Joder la de gilipolleces que ha dicho en las últimas páginas.

1 respuesta
Contractor

#12740 lo siento, mi cerebro me impide revisar gilipolleces del tamaño del sistema solar.

No sé decirte esto de una manera más suave, sorry.

Riip

#12742 425 páginas concretamente

2
Drakea

Os reís pero la China maoísta se resume en un tío con los procesos mentales de karlosin al mando de todo un país. Mandando a la gente fundir sus herramientas de granjeros para producir industria o exterminar a todos los gorriones porque son agentes del capitalismo.

Ha pasado antes.

7 1 respuesta
Lexor

#12723 podrian repartir dinero sobre la poblacion que hubiera brrrr nuestro overlord garzon en su batcueva
subidon moral y trabajo para los pilotos

1 1 respuesta
Contractor

#12746 XDDDD

Pues ya podrían poner un guardia armado en cada vuelo, o habría deserciones a Brasil, rollo Dioni.

Aunque pensándolo bien, en el modelo estatal de Karlosin, el dinero valdría aproximadamente como los trillones de dólares de Zimbabue...

1 respuesta
djamb

#12719 ¿ahora voy a tener que hacer la mili? Ya sí que has terminado de perder mi voto.
Encima de falso comunista pro-belicistas.
#12745 yo siempre me preguntó qué opina @karlosin de los gorriones u otras aves. Llevo todo el hilo intentando baitearle con lo de los gorriones y creo que no sabe lo que pasó, menos mal que ahora se lo va a leer y va a poder contestar con una frase de su manual

Pitufooscuro
#12729karlosin:

de los burocratas no, del pueblo.

De unos burocratas llamados así mismos "el pueblo".

karlosin

#12747 Y para qué? en el sistema comunista serías un trabajador con mucho prestigio y pagado muy por encima que tus camaradas.

2 respuestas