#13341 Hay que pagarlo pero no lo persiguen. Solo que en algunas CCAA si quieres pedir ayudas tienes que presentar la liquidación del ITP correspondiente y es donde F.
#13342 ¿Pero Hacienda estima en base a qué? Carajo, que hablamos de 6.000€ en negro por cada español. Es dar cifras al tum tum porque si supieran que es el 5% del PIB hace años que lo estarían persiguiendo, no te digo si hablamos del 25%.
Además, donde más se funciona en negro es en los alquileres... y ni de coña sale nada cercano a 6.000€ por habitante. NI remotamente parecido, que en España ni siquiera se alquila tanto.
por que al no tener contrato y que por otro lado te juegas que no te pague y buscarte una buena
Contrato siempre tienes, solo que si sabes que es algo pirata no te vas a pedir ayudas a ningún sitio xD
Es que vamos, hay gente que lo quiere todo, porque muchas veces se pregunta si quieren contrato bien hecho y que el inquilino debe pagar el incremento del precio que supone el IRPF. Pero claro, la película es siempre diferentes a las puertas del cine que cuando estás dentro.
Si ya me lo sé yo, que ahora que estoy liadísimo con reservas para la temporada la gente te acepta cualquier mierda a cualquier precio a sabiendas de lo que están pillando (no hablo de vivienda) y a sabiendas tú de que no puede ir demasiado bien y ellos que sí que sí y luego lleva 15 de julio y todo problemas y que los cambies cuando fue idea suya pedirte eso. Moraleja: la gente que acepta de primeras cosas raras bien lejos que bien que te cambian de idea después y te dan por culo todo lo que pueden.
PD: putas reservas.
#13346 ¿De dónde sacas lo del 3%? Depende de la CCA, del precio del alquiler, etc. Ni siquiera es un gravamen tipificado con un % en muchos casos porque tienes unas tablas y es un follón.