La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

arkoni

#14005 Pues fíjate que yo creo que a partir del verano las cosas van a cambiar bastante. Estoy seguro que van a abrir la mano en un par de meses si o si, van a vacunar a saco (si llegan vacunas) pero otro año sin hostelería no vamos a estar ni de coña, y de ahí, las previsiones del FMI son de dos años para conseguir un nivel parecido a 2019. Que habrá mucha gente pasándolo mal? Si, pero los datos de crecimiento y bajada de paro van a tapar todo.

2 respuestas
Von_Valiar

#14007 Si, pero ayuso dimision, que no va tan mal como el resto.

#14011 Vamos a tardar media decada como minimo en volver a 2019. El destrozo que se esta generando es de una magnitud brutal. Nadie querra montarse un negocio, solo conozco gente que quiere opositar y sin un puto euro (ni idea) para hacer otra cosa.

3 respuestas
B

#14012

#14012Von_Valiar:

solo conozco gente que quiere opositar y sin un puto euro (ni idea) para hacer otra cosa.

Printer go brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y todos funcis.

Lo peor es que ya solo se ve estabilidad en ese ámbito, el resto es un conglomerado de contratos temporales y mal pagados.

Pero en fin, subidita de 6 euros en la cuota de autónomo, que me preocupo por tí. Llevamos ya años que el estado no se preocupa más que de su supervivencia cortoplacista.

3 1 respuesta
C

#14012 Yo también por un lado de mis conocidos veo que solo aspiran a opositar, luego esta el extremo opuesto pero esos tenemos un trabajo cualificado con futuro xd

1 respuesta
madaleno

No es por nada pero lo que se está buscando es precisamente esto. El problema es que ahora mismo la generación de caja no es algo que importe en el Estado por lo que como casi todo es deficitario se tienen que suplir estas políticas de incremento de funcionarios públicos a base de subir impuestos.

1 respuesta
Hiervan

2 años para llegar a niveles de 2019... JA

Prava

#14007 venga va, el Gobierno actual es el mas inepto y mentiroso que jamas hemos tenido.

PaPa

#14011 Pues yo creo que va a pasar bastante mas tiempo, recuerda cuando nos metimos la ostia en 2006, yo me acuerdo que tardamos mas de 2 años en ver algun tipo de cambio y nos hundimos pero bien, no creo que solo hagan falta 2 años para recuperarse, puede ser que el sector turistico no le queden mas huevos que abrir este verano, pero la cantidad de trabajo y empresas que van a joderse o se han jodido se vera en el momento que se levanten ERTES, piensa por otro lado que ya poca gente despues de dos ostias le va a costar incluso mas invertir en montar algo para el futuro, en menos de 10 años nos hemos comido otra ostia salvaje, creo que esto no solo se va arreglar recibiendo turismo.

Por otro lado muchas personas van a querer como se comenta opositar si o si, nadie esta ya seguro en su trabajo salvo, hay bastante gente que ni si quiera les han renovado los contratos una vez terminados y estan tirando con lo minimo.

#14013 #14014 #14015 Pues yo tambien estoy de acuerdo en esto, cada vez la esperanza de vida de la gente es meterse en una oposicion, el problema es que que pretende el estado seguir creciendo su etapa de funcionarios, mientras el sector privado nadie va a querer inventir para crear mas negocios, llegara un momento en que no pueda ser sostenible mantener a tanta gente, por otro lado tambien esta el sector autonomo como se esta comentando, al que ya no pueda asimilar la ostia, por que muchos ni con ayudas van a poder mantenerse y algunas empresas se estan manteniendo por los ERTES.

No se como va a mantener el estado a todos los funcionarios que van a entrar y seguir pagandolos, sin esperar en el futuro ningun tipo de recorte a su salario, recordemos que quien mantiene al publico es el privado.

#14012 Al final tristemente es a lo que esta "obligando" el estado.

1 respuesta
B

#14018 me da que nos vamos a reír un montón cuando modifiquen el sistema de cuotas del RETA, porque el latrocinio va a ser mínimo, quitan más flujo de renta a la economía en post del bienestar de nuestros mayores.

Porque al final, los impuestos y las cuotas a la SS, salen del mismo sitio, y ese dinerito que se quita pues es dinerito que se quita del consumo.

Y yo, para que se tuvier una percepción cierta de que es, le daba la cuota que paga el empresario al trabajador, para posteriormente quitársela y viera, al menos más claramente, cómo funciona lo de autónomos

2 1 respuesta
PaPa

#14019 Pero al final es incluso peor, si mucha gente se diera cuenta de lo que tienen que desembolsar con el SS, entre ellos los trabajadores se echarian las manos a la cabeza para ver lo que tiene que seguir pagando una empresa para mantenerlos.

Sigo pensando que deberia haber otro modelo, donde ese dinero ganado deberia echarse en una hucha para el trabajador, igual que deberia ser para los autonomos, por que como no tengan donde tiran, subiran cuotas de RETA, subieran mas las cuotas de autonomo, subieran en empresas la SS, para poder seguir pagando el agujero negro donde estan metido, es que no me puedo creer en serio que se vea desde lejos un panorama tan sumamente negro, que todavia la gente sea capaz de seguir votando a basuras que no estan haciendo nada por el pais, si no hundiendo todo mas todavia.

A lo mejor digo una barbaridad, pero veo una destruccion total de muchas clases sociales en el proceso, de la gente estar hasta el cuello mientras los que lo han provocado van a vivir como reyes.

1 respuesta
B

#14020 daría para algo más amplio que un post, pero resumiré en que todo pasa por racionalizar el gasto, de manera principal, si no llega, pues recortar en polladas.

Porque no es normal, que la solución sea siempre ingresar más. Piensa que el IVA nunca va a bajar, nunca con este estado actual de las cosas, y reducir el IVA 3 puntos, sería inyectar un montón de dinero a la economía.

1 respuesta
PaPa

#14021 Pero volvemos al mismo punto de nuevo, quien va a ser el valiente y poner dos huevos en la mesa para quitar cierto gasto, quien va a parar el incremento de deuda el cual el año pasado volvio a subir otra vez, es que es criminal, bueno criminal y criminales los gobiernos por que tienen ellos la culpa de todo esto.

Lo normal no es ingresar mas, es lo normal cuando ellos quieren para si seguir manteniendo su calidad de vida, mientras el "pueblo" va a seguir tragando carros y carretas mientras siguen dando palmas cual tontos por no ya sabes que lo que premia hoy dia es la desinformacion y ponerse una medalla por ello.

Para mejorar la vida hay que recortar en ciertos sitios de los presupuestos, tendrian que bajar impuesto si quisieran realmente mejorar la calidad de vida de la gente y desde luego dar posibilidades y bonificar que empresas vinieran para poder tener unos trabajos dignos para empezar.

me parece muy serio que tengamos un 21% y ya se ha tirado la primera piedra en un incremento que como todo siga su curso terminara subiendo, a ellos no les renta que la gente tenga economia, les renta que la gente este a su servicio y les renta que la gente siga pidiendo creditos, paguitas etc.. dependiendo del estado, eso es lo que les renta por ejemplo al gobierno actual, crear un panorama de miseria donde ellos son los ricos y los demas a seguir sangrandonos.

1 respuesta
B

#14022 Esta piara de cobardes cortoplacistas van a terminar por derruir todo, porque llegado a cierto punto el retorno se hace inviable.

#14022PaPa:

me parece muy serio que tengamos un 21% y ya se ha tirado la primera piedra en un incremento que como todo siga su curso terminara subiendo, a ellos no les renta que la gente tenga economia, les renta que la gente este a su servicio y les renta que la gente siga pidiendo creditos, paguitas etc.. dependiendo del estado, eso es lo que les renta por ejemplo al gobierno actual, crear un panorama de miseria donde ellos son los ricos y los demas a seguir sangrandonos.

Yo no creo que esto sea voluntad, sino consecuencia, por inocencia me niego a creer que esto suceda como tal, pero hay una cosa que parece inexorable, y es que no hay recortes donde debería, el sistema autonómico es una sangría absurda que debe terminar.

#14022PaPa:

Para mejorar la vida hay que recortar en ciertos sitios de los presupuestos, tendrian que bajar impuesto si quisieran realmente mejorar la calidad de vida de la gente y desde luego dar posibilidades y bonificar que empresas vinieran a poder tener unos trabajos dignos para empezar.

Racionalizarlos, es que siempre sale a la palestra los impuestos que en mi opinión son los menos puñeteros, el IRPF (su tramo autonómico, que es una risa), Sucesiones y etcétera... pero el puto IVA, el impuesto que se caga en el consumo cuando vivimos en una sociedad que fundamenta en ello, joder xDDd y que extrae rentas de manera directa al consumo y que son, sin eufemismos, bajadas salariales para la gran mayoría, subir el IVA un punto es reducir el sueldo de mucha gente.

Acojonante.

2 respuestas
B

#14001 "corrección a la baja"

Tócatelos xD De los creadores de la "desaceleración".

PaPa

#14023 Ya pero al final esos impuestos no es que sea mas o menos puñeteros, es que al final es otra via recaudatoria mas, hay comunidades donde la gente esta pagando tramos altos de IRPF del 55% a mi esto ya de primeras me parece una puta barbaridad a nivel autonomico, por otro lado, me parece que no bonificando ciertos impuestos no solo vas a hacer mas pobres a los de ahora si no a los del futuro, a los que basicamente con dichas sucesiones, patrimonio etc... los hijos de estos no van a poder sin sobrevivir por que el estado va a dar caza para que esto no sea asi.

El IVA solamente es el complemento perfecto para seguir la sangria, por eso me hacia gracia lo de es no te quitan solo el IRPF llegando a ciertos tramos, ahora ponte a comprar y paga el 21% en dichos productos, al final es otro medida recaudatoria mas, de la lista que ya tenemos.

No estamos salvando ni el presente ni vamos a salvar el futuro, es lo jodido del tema, los que tengan la posibilidad de tener algo gracias a sus padres por decir algo, ya se encargara el estado de hacerse con la mayor recaudacion posible en el proceso, a mi esto me toca bastante los cojones.

El IVA solo es un impuesto mas que hay que pagar, de la tira de los que tenemos, y lo peor es que afecta al consumo diario, no por capricho.

Por qué sabes lo que pasa en este país, que en vez de velar por el bien general, se vela más por qué el de enfrente tenga menos posibilidades y sea tan pobre como yo, eso es el pan nuestro de cada día, por eso va a ser imposible ningún cambio, es como el de los impuestos a ricos, cuando lo que están destrozando son las clases medias.

Por otro lado laboralmente cuando el mantra es funcionarios = seguridad en el trabajo, si hicieran una encuesta a nivel general veríamos la cantidad que ya directamente terminar estudios está pensando a sacarse una opos.

DiosUniverso

Yo es que no entiendo de que sirven tantos observatorios, agencias, comisiones, revisiones, contusiones y demás mierdas aparte de para gastar dinero en tener gente contratada con sueldazos que en la privada tendría 1000 euros y listo

siempre hablamos del sueldo de los diputados o del sr presidente pero y la cantidad de asesores, directores, técnicos y demás cosas extrañas en cientos de municipios que tu dices pero esto que mi-er-da-es

1 2 respuestas
L

#14001 Eres un agorero y te gusta disfrutar de las desgracias. Como osas dudar de nuestro gran desgobierno

#14026 A ver si te crees que los favores son gratis

Prava
#14023Angelius:

Esta piara de cobardes cortoplacistas van a terminar por derruir todo, porque llegado a cierto punto el retorno se hace inviable.

Mejor.

Cuando antes se caiga todo antes podemos montarlo con intervención alemana y que esté todo bien cuadradito. Tengo 0 esperanzas de que los españoles seamos capaces a arreglar esta mierda.

PaPa

#14026 Pues mira no soy de Mostoles vivo al lado, pero ya las tuvieron por poner el ejemplo, la nueva alcaldesa que salio en las ultimas elecciones que fueron para PSOE, hizo esto: La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha contratado a su hermana como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento, un cargo de libre designación que no existía hasta ahora y que tendrá una remuneración anual de 52.000 euros, eso son las putas mierdas que hay que erradicar, como pretendemos que algo cambie, cuando a nivel de localidades se hacen esas mierdas cara al publico, imagina la cantidad de puestos a dedo que debe haber en general y sale de nuestros impuestos.

1 respuesta
Lupio

#14029 osea básicamente eliminar la política

1 respuesta
PaPa

#14030 Pues mira a lo mejor nos iba mejor que la reprensacion parlamentaria fueran solos los cabecillas de los partidos y no tener que dar de comer a los que se estan rascando los huevos en plano secundario, es mejor que chupe uno que chupen todos.

1 respuesta
Lupio

#14031 si sigues por ahí a lo mejor deja de gustarte la democracia ten cuidao

1 respuesta
PaPa

#14032 Que no me gusta la democracia? lo que no me gusta es que nos roben en general basicamente, mientas la gente pasa penurias ver como los que estan alli viven a cuerpo de rey sin tener responsabilidades.

DiosUniverso

Eliminar la política no, pero un community manager o analista de marketing no cobra 52000 euros en una empresa privada.

Como decía podemos al principio, salarios indexados al SMI estaba muy bien pero vamos ni ellos lo han cumplido así que al carajo.

2
karlosin

de las crisis se salen subiendo salarios y aplicando medidas keynesianas expansionistas, no al contrario, hace falta volver a construir obra pública.

la izquierda de españa es lamentable, ha cedido el discurso a los liberales asumiendo sus dogmas económicos, no hay mas que ver este hilo que incluso los de izquierdas les dan concesiones, asi chavales estamos condenados a una crisis eterna.

madaleno

karlosin, que no tenemos ni para putas pipas, ¿cómo quieres subir salarios?.

1 respuesta
karlosin

https://www.publico.es/economia/datos-paro-paro-desciende-59149-personas-marzo-mejor-dato-2015-baja-cuatro-millones.html

El paro desciende en 59.149 personas en marzo, su mejor dato desde 2015, y baja de los cuatro millones

1 respuesta
karlosin

#14036 una subida a todo el mundo que trabaje del 20%, actualizando todos los convenios, que el trabajador sea 2 mil eurista como antes.

1 respuesta
B

Trabajo ha atribuido este recorte del desempleo a las menores restricciones a la actividad económica por la superación de la tercera ola de la pandemia

Entonces ayuso tenía razón? A ver qué dice el artículo de opinión también sobre los nazis y aiuso.

#14038 si tengo de salario 1000 y el pan vale un euro, como cambio mi realidad si cobro 2000 y el pan vale 2 euros.

No seas tan dogmático con esos Axiomas.

1 respuesta
Drakea

Baja el paro cuando dejas a la gente trabajar.

Gracias Estado :bread:

3