La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

A

#15085 con el precio de la luz en España? aquí o te enchufas ilegalmente a lo plantación de maria o no sacas un duro.

Drakea

:rose: :rose: :rose:

1 respuesta
arkoni

#15092 Sumando las casi 640k de personas en ERTE, que grandes son....

1 1 respuesta
A

#15093 Tampoco mencionaremos que ya prácticamente estamos con la campaña turística de verano.

Czhincksx

A algunas personas la economía les va muy bien. No sé de qué os quejáis.

7 1 respuesta
Leoshito

#15095 Añado, aunque es de hace unos días: Felipe González: "La política en España está terriblemente mal pagada"

S

como es que alguien de una empresa publica tiene un sueldo de medio millon??? toda esta gente deberia de ir presa.

2 1 respuesta
madaleno

#15097 Si es una persona que desempeña un trabajo acorde con el sueldo o empresas privadas similares yo no veo el problema. Pagando sueldos de mierda nunca se tendrá una mínima de talento en la empresa pública y seguiremos con la rueda de siempre.

El problema es lo de poner a la gente a dedo, sin las capacidades necesarias para desempeñar su trabajo. Si aun pusieran a dedo a gente competente... pero es que ya ni eso. Lo de INDRA es de despropósito total y a todo el mundo le importa una mierda xDD

D

Lo de INDRA es ya como empresa en si que debería de desaparecer. Es el puto cáncer a varies niveles.

1 respuesta
Contractor

#15099 No. La intromisión política en INDRA es lo que debe de desaparecer.

7
D

Como se nota que no tenéis ni puta idea de lo que se cuece ahí ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
Leoshito

#15101 Es el problema, se creen de verdad que una empresa privada es todo bondad y buen hacer, que el único motivo por el que se ven obligados a hacer cosas malas e ilegales es por la inferencia pública y no al revés.

1 respuesta
D

#15102 Pero es que INDRA no es pública hasta donde yo sé

1 respuesta
madaleno

No es pública pero la gestión y dedazos se aplican como si lo fuera ya que SEPI es su principal accionista. Esto es lo mismo que pasa en multitud de empresas que son privadas y se dice en muchos casos, de mala manera como hice yo antes, que son públicas:

https://www.sepi.es/es/sectores/indra-0

-

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11244541/05/21/La-inflacion-de-mayo-en-Espana-sube-al-27-anual-y-escala-a-maximo-de-cuatro-anos.html

Ya está aqui la amiga, ejpañole disfruten del veranito sin covid que hay que levantar nuestra patria, gasten sus ahorros putos.

1 1 respuesta
Erethron

#15105 Hombre, si analizas la gráfica es normal. Si has estado bajando todo el 2020, normal que ahora suba un 2.7... Realmente se está estabilizando.

Es como la caída del PIB: si cae un 11% en un trimestre y ahora te recuperas 6%... Te queda trecho todavia.

PaPa
3 respuestas
Czhincksx

La Montero tendría que ir presa ya. Mentirosa, cínica, malversadora...

5
Von_Valiar

Chiki "mil millones son na" es un personaje fascinante. Es la única persona que puede intervenir sus propios presupuestos.

C

Al que van a meter del PSC no es el de la Agencia Espacial Catalana? xdddd

Prava

Si va todo bien en breve podré comparar los datos de Mayo de este año con los de años anteriores de la empresa donde trabajo (turismo, high-end).

Pero vamos, directamente lo interesante es comparar con 2019 porque la cosa mejora día a día. Encima estamos con plantilla reducida porque según los jefes iluminados "será un verano flojo" y nos van a dejar el culo como un bebedero de patos a este ritmo...

3
Unrack

#15107 No conozco la historia pero todo lo que ayude a hacer desaparecer a indra nos viene bien xD

Narop

#15107 pero cuanto se piensan que cobra un CEO de un Ibex35 de finiquito? 1,500 EUR? y lo que se llevo el equipo directivo anterior incluyendo Monzon

Aun estando en la mierda, esta en 1,300 millones de capitalizacion bursatil

Ronjoujoujou

#15107 Debo decir que sé como las gastan en este tipo de altura empresarial y te puedo garantizar que si ese señor llega a firmar su cese y abandono por que le sale de los cojones y pone la mano le dan igualmente el finiquito, con todo lo que pida.

1 respuesta
Narop

#15114 Si contractualmente no le corresponde, nadie le paga. Como sabras, a ese nivel se blindan y van a firman los contratos con 20 abogados.

1
madaleno

🌚

3 respuestas
Josepelines

#15116 Pero si esta gente siempre hace lo mismo, te mete impuestos nuevos diciendo que van a recaudar el oro y el moro y luego terminan recaudando ni una quinta parte de lo que dicen, sigo esperando los datos de lo recaudado con la Tasa Tobin, pero no veo nada, si alguien sabe algo se agradeceria la info, que me gustaria ver cuanto recaudan en comparacion a lo que decian que iban a recaudar.

Contractor

#15116 cómo, que las previsiones estaban infladas? Mira que me extraña...

1
Lexor

#15103 Pero te dicen que el problema es que en indra meten el hocico mucho los politicos.
Aunque tampoco creo que las consultoras sean muy diferentes por otros paises pero esto es mas mi impresion

Microzaa

#15116 200 millones de los 1400 estimados, un 14% de lo que debian recaudar. Y esto sobre unas cifras que más o menos podian ser precisas de estimar:
-el paquete fiscal impulsado por Montero, que incluye la subida hasta el 47% del tipo aplicable en el IRPF a las rentas de trabajo por encima de los 300.000 euros y hasta el 26% para las ganancias de capital por encima de los 200.000 euros, la introducción de un tipo del 5% en el Impuesto de Sociedades sobre los dividendos y plusvalías de fuente extranjera, la subida del impuesto sobre las primas de seguro del 6% al 8% y la elevación del 10% al 21% del tipo de IVA aplicable a las bebidas
De todo esto más o menos se podia saber cuanto podias generar extra de impuestos, tienen los datos de cuantas rentas superan los 300k, ninguno nos hemos quitado el seguro por ese 2% más, y no creo que haya mucha gente que de golpe haya dejado de tomar refrescos porque sea unos céntimos más caros. Más o menos todo era relativamente calculable. Más fantasiosos son cuando dicen que van a recaudar tropecientos millones con la lucha contra el fraude (si es tan fácil ganar dinero asi que tontos los anteriores que no lo hicieron) o con la tasa Google, que esa es complicado saber sus benfecios vs consecuencias.
En resumen, en estos políticos o faltan matemáticas o falta ética (probablemente ambas)

1 respuesta