La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Drakea

#1979 Entonces les estás dando la razón a los de la CEOE, que han dicho, literalmente: "Si no se regula bien podemos contratar en Portugal".

Me imagino que cuando tienes la cabeza comida por la lucha de clases lo que importa es quién lo dice y no lo que se dice :man_shrugging:

1 respuesta
karlosin

#1981 no has interpretado bien la frase, lo que queiren decir es que si el gobierno empieza a pedir que les pongan wifi, luz, y derechos como tener un horario para no estar 24 horas, los empresarios se rayan y se pican. Para eso contratan portugueses que con todo eso, les sale super barato.

1
Narop
#1979karlosin:

...que el gobierno se tendría que poner firme, y prohibir primero que se deslocalice la contratación laboral, si tu empresa esta situada en españa y vas a dar un servicio a españa, tienes que contratar a gente que resida en españa

No hay por donde pillar esta frase.

4 1 respuesta
karlosin

#1983 en un mundo como el que vivimos hoy en día desde luego que no, pero es lo más lógico, que si una empresa situada en esapaña para dar el servicio a españa se tengan que emplear gente que resida en españa, es lo mas lógico y normal. De lo contrario es dejar que se aprovechen de países con legislaciones laborales que dan ganas de ponerse a llorar, fomentan el neo esclavismo, y la riqueza que generan en españa de una manera se la están llevando a otros países.

1 respuesta
ReibenN

#1984

Buena autarquía.

2 1 respuesta
karlosin

#1985 eso es mentira, si lo de deslocalizar empresas es algo relativamente nuevo, de los años 2000 o así, antes era una práctica marginal, pero ahora es la tendencia, creo que se es un fallo permitirlo. La lucha obrera tiene que ponerse focus en luchar contra la deslocalización y dejarse de progreces del mundo no tiene barreras, el mundo debe de momento tener barreras para controlar el capital, si no estamos jugando en juego con las cartas marcadas por el capital, por que de nada sirve adquirir derechos laborales en occidente, si luego tus hermanos trabajadores de otras zonas del globo vuelven a dumpearlos.

2 respuestas
ReibenN

#1986

Es una autarquía lo que propones si pretendes prohibir eso.

3 1 respuesta
karlosin

#1987 una autarquía es cerrar el comercio internacional e intentar ser autosuficiente, esto sería solo que la producción e las empresas no se deslocalicen, y se recuperen aquí las partes del proceso para volver a tener mas empleo. pero vamos que comercializar y tal, que no lo veo mal.

1 respuesta
ReibenN

#1988

Si permites el comercio no puedes evitar la deslocalización.

2 1 respuesta
karlosin

#1989 díselo a trump, tanto que alabáis sus medidas políticas y luego si un político de aquí se pone a mirar por nuestro país le echais pestes. Hace falta proteccionismo, mas leyes y menos libre mercado para salir de esta. Al final no sois patriotas ni nada, sois solo igual que los comunistas con la urrs pero vosotros con usa.

2 respuestas
ReibenN

#1990

Cuando he alabado yo a Trump?

El proteccionismo se cura leyendo la teoría de la ventaja comparativa.

Cuando me he autodenominado patriota ? Relaja un poco .

Aquí el único comunista reconocido eres tú, que ya sales hasta con la plusvalía últimamente.

2 1 respuesta
Narop

#1990 Creo que ya te ha contestado @ReibenN con lo de autarquia. Pero ademas como siempre, ningun caso de exito en la historia economica reciente que realmente soporte esa mierda de no comercio, todo cerrado y demas.

Has sido tu el que ha sacado a Trump en la conversacion creo... pero lo mismo, y llamame loco, para hacer lo de Trump tienes que ser EEUU, tener su tama;o, industria y economia. No Espa;ita

#1991ReibenN:

El proteccionismo se cura leyendo la teoría de la ventaja comparativa.

Esta frase es muy buena xD

2 1 respuesta
karlosin

#1992 con esta mediocridad de pensamiento no vamos a llegar nunca lejos, conformándonos con ser un país de segunda, siempre para servir copas a los de primera.

os pensáis que estar bajo el manto de ue y usa vamos a estar bien, cuando no hace mas que perjudicarnos.

1 respuesta
madaleno
14
Narop

#1993 Mediocridad es decir que EEUU se puede permitir cosas que nosotros no?

De donde has salido Karlosin?

1 respuesta
ReibenN

Si es malo el comercio por qué la izquierda culpa al bloqueo de comercial de cuba de su miseria?

Según @karlosin deberían poder desarrollar una industria fuerte.

1 2 respuestas
L

#1920 Va a ser una ruina para muchas familias. Que pena de Pais. Que pena

1 respuesta
Prava

#1961 Y te habla de call centers cuando su valor añadido es 0.

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

#1971 Y gente sin cobrar todavía los ERTE. Lo de este Gobierno es demencial.

#1948Kra:

Si eso fuera verdad, no habría guerras, ni crímenes, ni nada.

Mezclas conceptos de forma bárbara. Actuar con sentido común no significa que los intereses de dos actores estén alineados.

karlosin

#1995 mediocridad es conformarse con ser puta y encima poner la cama.

#1996 y quien dice q el comercio sea malo?

#1997 y este mas en especial, a largo plazo si no hay i + d aun va a ser peor.

1 respuesta
Narop

#1999 Decir que puedes volar montado en un cerdo no te hace un optimista ni lo hace más real, es ser un iluso.

El proteccionismo del que hablas, junto con la circulación de capitales y etc etc es una autarquía. De ahí lo del comercio de #1996. No se si estás troleando otra vez o qué. Hablas de conceptos que no te lees ni debes de estudiar a fondo.

  • Mírate el primer Franquismo 39-54 riquísima la autarquía
  • Cuba 91-hoy, perfectísima
  • O incluso entre estados cerrados comunistas como URSS, Cuba, China como tenían que hacer malabares porque incluso con sus economías faltaban cosas. -
  • Corea del Norte, buenísima

Como siempre no te mirarás nada, para qué. Mejor hablar de conceptos que no has estudiado ni en la superficie.

No puedes seguir haciendo cherry picking de lo quieres.

  • Si sales de la UE, tienes efecto frontera, recorte en subvenciones que sino recuerdo mal siguen siendo a favor (y después de esta más). No todo es color de rosa y controlo la oferta monetaria y mi nueva Súper Peseta domina el mundo.
  • Si tienes autarquía y proteccionismo más allá de lo que se puede entre estados miembros, tienes falta en el comercio que por definición es un motor de riqueza desde hace 30 siglos, y tienes obviamente la histórica y eficiente intervención estatal.
1 1 respuesta
madaleno

Me he encontrado un vídeo que es literalmente @karlosin xD . El trocito de 15 segundos es maravilloso :rofl:

1 1 respuesta
karlosin

#2000 yo no quiero una autarquía, quiero un poco mas de proteccionismo para salvaguardar los intereses de nuestro país, no todo es blanco o negro, quiero que exista el comercio pero que nos dejen ser soberanos de nuestra política fiscal y laboral, y si la laboral exige a las empresas no subcontratar por el servicio que dan aquí, pues que no lo hagan, o empresas como glovo que no deberían de existir. Tranquilo que no van a irse, simplemente darán el servicio ajustandose a la ley. Y si la empresa no funciona ajustándose a la ley, pues entonces es que esa empresa no debería existir, ehem ehem glovo.

#2001 muy gracioso, pero no.

madaleno
2 respuestas
M

#2003 como debe de ser

1
karlosin

#2003 no puedo leer el resto de la noticia, tienes que ser premium.

"Pensiones más altas para los nuevos jubilados. El extraordinario incremento en la prestación media de las nuevas pensiones contrasta con la situación de los sueldos y trabajadores privados."

aham, lo que pensaba aquí está el problema, en que hay que subir los sueldos de los trabajadores.

1 respuesta
P

#1986 Yo trabajo para otro país desde España, según tu me deberían de despedir y solo debería de poder trabajar para España?
Pues que idea mas moderna.

1 respuesta
karlosin

#2006 no te debería de despedir nadie, solo que esa empresa tendría que estar obligada a tener una filial con sede fiscal en españa, y todas las operaciones de españa y trabajadores, medios, estructura etc pertenezcan a la que esta aquí.

A ti no te supone ningún problema, tendrías tu misma nómina, condiciones, etc y al país le vendría fenomenal que las empresas actuaran así por que la ley les obligara.

Si, es una idea moderna, y es la única manera para que la competencial desleal fiscal y laboral no afecte.

1 respuesta
B
#2005karlosin:

en que hay que subir los sueldos de los trabajadores.

Corre, ve y pulsa el botón de "Subir el sueldo de los demás trabajadores", está junto al botón Rojo de "Ahogar más el ahorro de los trabajadores" que es el que hay que pulsar para subir el sueldo de los pensionistas.

Vivís en unos mundos de yupi tan intensos que os estáis cavando vuestra propia tumba con una sonrisa de oreja a oreja.

1 respuesta
Drakea

¿que las pensiones están muy altas? pues nada chiqui pasas un decreto para subir el sueldo a todo el mundo un 20% y ya está jaja salu2

3 1 respuesta
karlosin

#2008 no para nada, sabemos que por arte de magía el mercado no va arreglar nada, y la única manera es con lucha obrera, mediante huelgas y que estemos mas unidos aun para conseguir mejores salarios todo el mundo, todos los cc deberían de actualizarse que llevan décadas sin actualizarse, pretender pensar que un convenio que lleva sin ser modificado desde los 90 no esta acorde al nivel de vida actual, ese es el fallo.

1 respuesta