#2335karlosin:si te hubieras enterado de mi argumento, no me vendrías con esas, he dicho que aun que sea de lo mas bajo, siguen estando relativamente mejor pagados que los friegaplatos de españa, aun teniendo en cuenta el coste de vida (matiz impotante).
Pues pásate un link que quiero ver lo bien pagados que están los friegaplatos en Dinamarca y el nivel de vida que dices que tienen.
#2335karlosin:entonces si yo negocio con mi empresario un salario por debajo del convenio y decido voluntariamente desligarme del convenio (como vox proponia), me vas a venir tu a coaccionar mi libertad de lo que hemos acordado voluntariamente mi empresario y yo?
¿Pero quién dice que VOX sea liberal? Es un partido conservador en lo social, y en lo económico ni puta idea puesto que no tienen nada desarrollado su ideario en este sentido. Sí, se llenan la boca con "quitaremos trabajas burocráticas" y "bajaremos los impuestos" pero sin explicar de dónde recortas o cómo quitas esas trabas es hablar por hablar.
Y tú con el empresario puedes negociar lo que quieras, desde el punto de vista liberal, pero eso no significa que la dinámica de unirse no siga siendo la más provechosa. Así, los sindicatos no desaparecen en el mundo liberal, pues tareas como la representación son necesarias... solo que la tarea sindical estaría sufragada en su entereza por los trabajadores adscritos y en ningún caso habría liberados ni mierdas. Es decir, a la empresa le afectaría el tener trabajadores sindicados por el hecho de que las negociaciones serían más simétricas pero no tendría costes económicos a nivel de dar horas a estos efectos (lo cual es un sinsentido) ni similares. Vamos, que los representantes de los trabajadores lo serían por puro interés de mejorar sus condiciones y las de todos más que para poder ser un nini dentro de la empresa al que no pueden despedir, que es lo que ocurre hoy en día: el más inútil de la empresa es el que se presenta para enlace o representante de los trabajadores, así no lo pueden despedir.