La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Erethron

#2721 en la ITSS hay muy poco personal. Plantilla total entre subs e inspectores, cerca de 2000 personas. Para toda España es escaso si se quisiera levantar bien la manta. Se hace lo que se puede, deberían de apretar las tuercas en las productividades, haciendo más la verdad. Se hace todo un poco relajado para la de cosas que podrían hacerse. Pero agobiarse al final es peor, si no vas a conseguir nada, haces lo que puedes y listo.

2 respuestas
Prava

#2648 ¿Buscar el largo plazo es antipatriótico? Aham.

1 respuesta
Unrack

#2732 Grecia aún sigue buscando el largo plazo. Las previsiones eran al menos 20 años para recuperar su nivel de 2008, sin contar las siguientes crisis que lo retrasarán (covid incluido). Posiblemente toda una generación viva en la miseria.

Tholgar
#2713Contractor:

Pedro Sanchez lleva gobernando a base de decreto ley desde 2018. Los viernes sociales, te suenan? A Europa si. 17.000 millones de gasto extra.

Si, pero es que tú hablabas del gobierno, no de Pedro Sánchez.

El gobierno es más gente que Pedro Sánchez y el gobierno actual lleva 7 meses en el cargo.

2 respuestas
karlosin

#2731 tienes razón, x eso soy partidario ha aumentar plantilla.

Erethron

#2734 te agarras a un clavo ardiendo, ignoras mi comentario. Es claro lo que quería decir, que la ozquierda lleva desde 2018 en el poder y ahora quiere blanquear su ineficiencia con el discuristo de "era mi primerito dia".

Pero nada, tú a lo tuyo

1 1 respuesta
Hiervan

#2731 Yo creo que la ITSS jamás ha sido una institución creada para presionar a los empresarios (de forma real), sino de castigar al que era muy negrero, pero no mucho más.

Es cierto que dicen que ahora si denuncias casos de abuso laboral y tal investigan al empresario, pero vamos, yo creo que deberían hacer inspecciones "sorpresa" de forma aleatoria y sin avisar.

Trabajé en una empresa donde chanchullos había a mansalva y cuando iba a venir una inspección los llamaban un día antes para "que preparasen los papeles". Así pasaba, que los jefes se descojonaban, llevaban al chico a un despachito con los papeles que les querían enseñar y ya.

Si con ir a los aeropuertos ya podríais encontrar los casos más turbios del país, pero no le interesa al Estado porque sino chapan la mitad de empresarios negreros y sube el paro. A mi una inspección que hace llamadas en plan "que voy pasado mañana" no es una inspección real. No sé si se podrá hacer así o no, pero vamos, los jefes eran hasta colegas del inspector. Esto debería ser como las redadas, rotando personal a nivel nacional y sin avisar.

1 respuesta
Contractor

#2734 perdona, me refería al Pedro Sanchez presidente del Gobierno desde 2018, no al Pedro Sanchez presidente en coalición desde 2020 XDDDD

1
Erethron

#2737 Se hacen redadas como tú las llamas, y tb hay quienes son colegas y llaman antes para que les preparen los papeles. Hay de todo, sobornos habrá muy seguramente. Como tb hay empresarios que te chantajean enocionalmente diciendo que como les metas el puro dejas a 5 familias en el paro.

Ocurre que no hay intención de nutrir la plantilla, no interesa porque lo normal en este país es el no dar de alta, el pagar 4 horas y trabajar 8. Es sistémico, es cultural, no sólo de los empresarios. Como que no hay trabajadores en B porque si no les quitan el desempleo, o cualquier ayuda social.

Las tan cacareadas empleadas del hogar, muchas están esclavizadas por grupos de hoteles partiéndose la espalda, pero por otro lado tienes a otras que van a limpiar y hacer de comer a casas particulares y no quieren que les des de alta porque pierden la paga.

Si actúas en ambos casos se te echan encima tanto los empresaurios como las propias kellis.

Al final haces lo que puedes y no te preocupas tanto por perseguir el fraude, es algo cultural de España... Aquí se estila el "listo" que hace poco y cobra mucho.

Ejemplos como el ahora explotador Fortfast se ve todos los días, pero tb el trabajador que tiene una incapacidad trabajando, o con el covid trabajando en la empresa a puerta cerrada.

Y así podría seguir hasta aburrir...

1 respuesta
Hiervan

#2739 Si tienes razón. Es algo muy arraigado en esta sociedad de "listos". A mi lo de Forfast me hizo gracia porque le llamaban explotador (que lo es, no le quito culpa), pero el chaval al que explotaba no quería que lo contratase a jornada completa porque sino le quitaban la paga de orfandad. Siempre se le echa mierda al empresario, pero es cierto que los trabajadores son iguales, básicamente porque es algo parte de nuestra idiosincrasia, la "picaresca española".

Y sí, es verdad, te metas con quien te metas siempre la culpa es del Estado: si te metes, es que te has metido demasiado; si no haces ni caso, permites explotación.

En fin, es algo bastante complejo. El sector laboral de este país es para estudiarlo.

2 respuestas
Contractor
#2740Hiervan:

Siempre se le echa mierda al empresario, pero es cierto que los trabajadores son iguales

La verdad es que el empresario (sin meterme en quién es) es el que debe de decir "no, tu situación de cara al Estado debe de ser legal, esto es lo que hay". Cuántas cosas cambiarían si esto fuera así. Y si la ley en España favoreciera la creación de empresas y pymes.

1 respuesta
Narop

#2741 Por desgracia es demasiado cultural... dudo mucho que aunque se implementen mejores medidas cambie drasticamente el comportamiento de cientos de a;os...

Hace 1 o asi estuve en un meeting en Madrid donde un equipo (espa;ol) le estaba explicando al americano lo que era la "picaresca" para evitar un toque de atencion porque lo que hacian era non compliance. Obviamente no colo.

Es decir, es tan cultural que crees que es business as usual xD

1 respuesta
Contractor

#2742 pues si, te doy toda la razón... por desgracia XD

Por cierto, ya es oficial:

3 respuestas
Narop

#2743 y espera que no se si tendran en cuenta la caida de PIB xD que lo mismo pega una sorpresa a la Irlandesa y te sube 20pp

1 respuesta
Drakea

#2743 joder que mal le ha sentado la democracia a este país xd

7 1 respuesta
Contractor

#2744 pfff es que lo de este otoño va a ser dantesco.

#2745 que mal le ha sentado el
PSOE... XD

B

#2743 Es tremendo como a raíz de la muerte de Franco los políticos de la transición y sus allegados se han follado el país como han querido, con su Estado de las Autonomías, sus incontables chiringuitos, sus coches con chofer, aviones privados, etc.

Esta deuda significa la pérdida de soberanía y esclavitud eterna de los españoles. Todo por mantener un régimen politico parasitario y partidista, ¿ha merecido la pena?

7 1 respuesta
Contractor

#2747 Y lo jodido es que lo han hecho... con tu dinero. Porque por desgracia, el dinero público si es de alguien...

Reget

De este modo, y tal y como se recoge en una información publicada ayer por algunos medios, Hacienda pretende que las entidades locales presten sus ahorros a las arcas públicas para luego devolver mediante dos ingresos en 2020 y 2021 de 5.000 millones de euros. El resto se lo quedaría Hacienda y se lo reintegraría en un plazo de diez años.

3 respuestas
Josepelines

#2749 Que estan secos ni cotiza, y me parece que el dinerito gratis de la UE no les va a salir gratis como ellos esperaban y van a tener que tocar cortijos y mas mierdas.

M

Son 6000 milloncitos chiki, eso no es nada

madaleno

#2749 No se que coño tienen en la cabeza los políticos. El que esta opción esté encima de la mesa aunque no se llegue a llevar a cabo ya me parece una falta de respeto.

Erethron

#2740 Aquí en este foro se critica todo y a todos, pero un laboralista ve las relaciones laborales desde otro prisma y es bastannnnte complicado tomar una decisión. En general el problema radica en que somos muy pícaros, lazarillos de Tormes jajaja

Drakea

Es gracioso porque es un post del hilo de memes políticos (de @jorgecaldero) pero también merece estar aquí.

Pdr ya ha hecho el paripé y ahora toca ponerse las rodilleras.

9 1 respuesta
Cruzer

Y estos hijos de la gran puta recomendando a los ciudadanos quedarse en casa aislados, pero los impuestos si que es obligatorio pagarlos...

1
karlosin

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10671539/07/20/El-bloqueo-holandes-amenaza-la-cumbre-europea-de-la-recuperacion.html

"El bloqueo holandés amenaza la cumbre europea de la recuperación"

lo que me temía, esta europa es liberal, siguen en la linea de siempre de las últimas décadas.

2 respuestas
Contractor

#2756 aquí hemos venido a jugar

1 respuesta
karlosin

#2757 cada vez que usa la palabra brecha salarial y feminización de la pobreza, 1.000 obreros mas huyen de podemos. Esto no es serio, un programa con un enfoque de minorías, de g, uerra de sexos, así no vamos ni a la vuelta de la esquina a comprar el pan.

5
madaleno

No me creo lo que acabo de leer de karlosin. Si escribe algo relacionado con que se ajuste el gasto del estado ya me explotaría la cabeza en el día de hoy xD

4 1 respuesta
T

#2759

Y además reconoce que lleva la camiseta con la o del canuto puesta.