Economía sumergida.
Umm, de esto se lo mismo que de física cuantica. (Nada xD) así que, ¿alguien me podría aclarar los problemas de la economía sumergida?
Supongo que los problemas no serán los mismos en Alemania, en brasil o en Senegal, de igual manera no creo que los problemas sean los mismos en periodo de crisis o en periodo de bonanza económica.
Supongo que los problemas serán de origen fiscal, legal y moral. Además, supongo, que la economía sumergida es un problema para cuantificar el estado de una provincia, comunidad o nación. (Medir el PIB, número de parados y tal)
¿Me podríais aclarar otra duda? ¿Que medidas esta, actualmente, tomando esta legislación en materia de economía sumergida?
Perdonad, pero es que no tengo ni puta idea de esto y no me apetece googlear
Edit: ¡ah! otra pregunta, si estoy en mi empresa de baja médica y por mi cuenta trabajo haciendo chapucillas, ¿se considera economia sumergida?
A mi si me parece que tenga un cierto problema moral. cobras en negro (que no en negros) por lo que no cotizas a la SS, pero si te cortas en tu casa con un cuchillo puedes ir a urgencias, que te pongan unos puntos y la antirrabica. Aunque no cotizas te atienden igual. Otro ejemplo, tu cobras en negro, pero tus hijos reciben una beca escolar, de nuevo no cotizas pero te ayuda el estado. y como esos dos ejemplos podría poner miles. Ahora, y sin saber de estos temas, tengo que darte la razón en lo de "matrimonio Empresa-Empleado".