Esta mañana me he pasado por el despacho de unos compañeros informáticos y me he fijado que uno de ellos estaba usando Ecoogler. Pensaba que sería una iniciativa al estilo de Blackle, así que le he preguntado. Al parecer estas almas caricativas plantan un árbol por cada 10.000 búsquedas.
Después he ojeado un poco, y como parecía, es otra de muchas tantas estafas. Sí, es cierto que han donado dinero para plantar 500 árboles, pero al mismo tiempo se están forrando gracias a los anuncios de Adsense.
Esta página está registrada a nombre de Fernando Bravo, un español de Ciudad Real y detrás del Whois hay una empresa de Baleares. Obviamente no tienen ningún acuerdo con Google, pero es que ni siquiera le tienen con Aquaverde como parecen insinuar, simplemente han hecho una donación.
En ningún momento dicen que sea una iniciativa sin ánimo de lucro y ahora ya no aparecen los creadores de la idea. Por supuesto no sabemos si el contador funciona realmente o que porcentaje de los beneficios se dedica a plantar árboles.
"El buscador ecológico" hace un llamamiento al corazoncito ecológico de los usuarios y con ello consigue... 250 millones de visitas diarias!!! según Alexa.
Para que os hagáis una idea MV apenas alcanza los 90 millones y sitios como Meristation alcanzan niveles de 1.200 millones ( del estilo de elpais.com) y elmundo.es en el puesto 11 del ranking consigue 1.800 millones. Han conseguido subir de 100m a 250m en 1 semana, alcanzando el top 7.000 cuando mv apenas alcanza el top 14.000.
Al parecer la idea ha calado en los países sudamericanos y ahora está llegando a España. Esa cantidad ingente de tráfico se transforma en 800 árboles plantados.
Además se trata de un buscador, por lo que el porcentaje de gente que hace click en los anuncios es mucho mayor.
RPV: No uséis Ecoogler a no ser de que no os importe que alguien se lucre a vuestra costa, todo recubierto de un salvemos al planeta.