Edad Óptima Paternidad

Erterlo

El problema de tenerlos tarde, es que no estarás en las etapas adultas de tus hijos.

1 1 respuesta
poisoneftis

#61 tú crees? Antes llegar a los 90 años era un hito, ahora es de lo más normal

1 respuesta
D4rk_FuRy

Siendo mujer es más complicado porque tienes que tener hijos entre los 20 y los 40, a partir de los 38 realmente es game over (salvo casos puntuales).

Siendo hombre te suda la polla, clint eastwood fue padre con casi 70 años y richard gere también por ejemplo. Obviamente ser padre con 70 es una locura, pero lo que quiero decir que eso de que vas tarde con 35 es una gilipollez. De hecho, que una persona te diga lo que debes hacer y cuando es una red flag como un castillo.

El ejemplo típico son las mujeres que dicen que siendo hombre no puedes ser padre con 50 años porque serías un abuelo, básicamente proyectan sobre ti su incapacidad biológica de ser madres con esa edad, siendo hombre puedes perfectamente, simplemente no te dejes manipular.

Dicho esto para mí la edad óptima es 25-30, no obstante, los que ahora tenemos 30-35 nos comimos 6-8 años ricos de crisis (2007-2015), ahora toca gozarse las consecuencias en forma de natalidad tardía.

3 5 respuestas
darkf1re

La clave es buscarse una mujer menor que tú y listo. No os ralléis. Con 40 buscáis una de 20 y fuera.

spoiler

#63 factos

arkoni

#54 El segundo lo he tenido con 35 años y ya he notado el cambio respecto al primero que no veas... en cuanto a que soy 4 años más viejo y ponerte otra vez con temas de bebés y tal, da un trabajo de la leche.
Conozco varias personas que los han tenido rondando los 45 y me parece casi un suicidio vamos, una barbaridad que mi cuerpo aguantaría arrastrándose por el suelo imagino.

#63 Ser padre con 50 años es una temeridad vamos, que con 70 años tengas aún soldaditos sanos no quiere decir que estés en condiciones de cambiar 10 o 12 pañales diarios, levantarte 7 u 8 veces por la noche porque el bebé llora o estar las 24h pendiente de el. Eso con 50 años es una locura que solo lo planteáis gente que no tenéis ni idea de lo que supone tener un hijo en cuanto a dedicación y cansancio. Por eso hay que tenerlos con una edad mucho más joven, porque si no el ritmo de vida te come vamos.
Tener en cuenta que luego hay que currar, adecentar la casa, hacer comidas (de todo tipo), etc... ese ritmo más un bebé y tú con más de 50 años, no se lo deseo a nadie.

1 1 respuesta
Erterlo

#62 A excepción de mis bisabuelos, nadie ha llegado a los 90. Mis abuelos a loby con 86 y 84, mi madre 68, mi padre tiene 71 y anda renqueando, ha pasado cáncer 2 veces, fallos coronarios diversos, espero que llegue lo más que pueda, pero pinta mal la cosa.
Y como digo, la relación con tus padres, va cambiando conforme ganas años y mola mucho tener a alguien que te puede dar buenos consejos.

1 respuesta
STILES
#63D4rk_FuRy:

clint eastwood fue padre con casi 70 años

si Dark, pero es el Rubio tioooooo

1
R

Estando de cuerdo con #63, influye mucho si te cuidas, haces deportes y trabajas la fuerza, elasticidad y funcionalidad de tu cuerpo. A mi me da la sensación de que hay mucho reventado con 35-40 palos que está en modo abuelo porque no ha hecho deporte en su vida. En mi gimnasio de crossfit veo muchas personas mayores de 50 y 60 que físicamente son portentos.

1
STILES

tb os digo: ojito al segundo no hagáis la de tenerlo con diferencia de 8 años porque ya flipas 8(tampoco al año como algunos conejos que veo por ahí)

1 respuesta
Doest

#15 P. P. Pe. Pero con el ultimo recien comprado aifone, el nuevo BeMeuWe hibrido/electrico con adelanto monetario, financiación a +10 años, sus impuestos, seguros, etc y la letra del piso largada et infinitum, los pedidos a glovo/uber/gorillaz no se pagan solas, pagar todas las dietas de novi@, las suscripciones al nerflix, aimazon, esporifai, hachebeo, skaisowtaime, cranchiroll, el tabaco, la fiezzzta, viajes, fiezzzta, viajes... No nos permite ahorrar, ser felices y vivir honradamente.

Puta bida tt

1
Sinso

#63 La gilipollez es pensar que ser padre consiste solo en tu edad de cuando tienes al bebe, y no en tener una edad apropiada durante toda la infancia, adolescencia y madurez de tus hijos.

Los tienes con 35, cuando tengan 10 van a demandar un porrón de atenciones en muchísimos campos, aunque ya sean independientes en otros. Vas a tener tu energia y ganas con 45 de hacer todo eso? Y luego de aforntar la adolescencia ya pasados los 50?

Fisicamente para las mujeres lo ideal seria tenerlos entre los 16-17 y los 24-25, y para los hombres parecido o poco más. Otra cosa es que a día de hoy socialmente eso sea impracticable. Pero vamos, si puedes tenerlos con 25, infinitas veces mejor que con 35. En todos los ámbitos.

#69 Esa es otra, gente que tiene hijos con 8-10 años de diferencia, entre ellos de locos.

1 3 respuestas
STILES
#71Sinso:

Vas a tener tu energia y ganas con 45 de hacer todo eso

yo lo estoy haciendo :smiley:

1 respuesta
Sinso

#72 Y yo también :upside_down:

1
TigerT-

#71 Cual es el problema de tener a 2 hijos con 8-10 años de diferencia?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#65 hombre ser padre con 50 años yo lo considero fuera de lo habitual, pero posible es, y no es ninguna temeridad en absoluto

tengo un conocido que fue padre primero con 30 (2 hijos), después con 47 y 48 (2 hijos también).

ahora tiene 69 y los 2 hijos pequeños están terminando la universidad y todo bien.

también depende de como te cuides tú, con 50 años puedes estar reventado o puedes estar bastante bien.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#71

#71Sinso:

si puedes tenerlos con 25, infinitas veces mejor que con 35. En todos los ámbitos.

es una afirmación infantil, no todo el mundo tiene la misma vida, para una persona hacer algo con 30 años puede ser ideal mientras que para otra no, y no hay una opción que sea mejor que la otra, todo depende de cada caso

simplificar y generalizar de esa manera normalmente esconde algo

para una mujer que ha hecho carrera, master, doctorado y carrera profesional no es ideal ser madre con 20-25, mientras que para una mujer que ha decidido ser ama de casa y tener 4-5 hijos puede ser ideal ser madre con esa edad, es la segunda mejor que la primera? no

1 1 respuesta
STILES

#74 QUE CUANDO uno empieza a ser semi-autónomo y has cruzado el desierto, te topas con otra vez la época más jodida que suele ser los 0-4 (vamos épocas jodidas con los hijos van a ser todas hasta que estires la pata :grin:) con menos paciencia, más edad y teniendo que volver al punto 1 (aparte que los segundos suelen ser mas porculeros)

1 respuesta
KIIM

Es que lo que veo aquí es que muchos hablan de forma categórica.

Vamos a ver, como se ha dicho varias veces, objetivamente evidentemente la edad es 25 o incluso menos, pero vamos a ser realistas. Eso es inviable porque el estilo de vida de la sociedad ha cambiado. La etapa estudiantil (si optas por universidad + master, etc) se te va mínimo a los 23-25 años. Para tener un hijo es recomendable tener trabajo estable, un lugar donde criarlo, un colchón para emergencias, etc.

Por tanto, aquí no hay nada objetivo, todo se vuelve subjetivo en función de las distintas situaciones que vive cada uno. Mi pensamiento es que si llegas a los 30 con trabajo estable, pareja, un sitio donde vivir en buenas condiciones y has vivido lo suficiente como para no echar nada de menos, pues adelante. Si no tienes ganas, entonces no quieres niños, punto.

Pero entiendo que haya personas que alomejor con 30 todavía sienten que le quedan muchas cosas que vivir y postergar la paternidad/maternidad. En mi caso por ejemplo, creo que ya he cumplido con muchas de las cosas de ocio que valoro. He salido de fiesta, he viajado, me he viciado a todo lo que he querido, he ido a conciertos; no sé, siempre se pueden poner escusas para no dar el paso pero la realidad es que si quieres tener hijos y estas en un buen momento de tu vida, pues se puede dar el paso con calma.

2
Killshen

Si con +30 años, estabilidad económica y demás , decís que todavía no es el momento , dejar de engañaros a vosotros mismos y a vuestras parejas , no queréis niños.

Y no pasa nada, no os obligueis porque luego es de por vida sacrificado por algo que no deseas y que te empujan desde fuera a hacer.

Veo muchos de aquí que decís no porque quiero viajar no porque quiero tal , vale , esa necesidad la vais a tener siempre y los niños no te lo van a permitir o no de la misma manera en mucho tiempo.

3
arkoni

#75 Para mí si es una temeridad si te lo planteas como deseo de futuro, es decir, retrasar el tener hijos a esa edad como plan premeditado. Primero que no sabes con 48 años como vas a estar ni tienes ni idea de si vas a poder. Segundo que no vas a poder disfrutar igual del crecimiento de tus hijos si cuando ellos están en la universidad tú rondas los 70 años.
Mis padres me tuvieron teniendo ellos 40 años y aunque procuro que mis hijos disfruten de ellos todo lo posible no tiene ni punto de comparación ver a unos abuelos rondando los 60 o 70 años que pueden disfrutar de sus nietos a los que verán si acaso las generaciones venideras rondando los 80 años o más como están mis padres.

1 respuesta
TigerT-

#77 También vuelves a vivir la etapa más bonita de tu hij@.

Prácticamente todos los padres que conozco se arrepienten de haberlos tenido tan seguidos. Se vuelve un infierno atender a 2 bebés y no te da tiempo a disfrutarlos, en cambio, a los padres que conozco que los han tenido con unos años de diferencia(5-8) dicen que ha sido la mejor decisión.

A gustos colores, yo prefiero tener uno y disfrutarlo, y cuando sea más autónomo tener otro y volver a vivir todo el proceso.

1 2 respuestas
DunedainBF

La franja 25-30 me parece la ideal si has alcanzado una estabilidad económica y una madurez.

Lo normal es que sea en la siguiente 30-35 o incluso un poco más, pero antes es mejor.

D4rk_FuRy

#80

Disfrutar del crecimiento de tus hijos es una aserción tan abstracta que es imposible determinar algo así de manera general para todo el grueso de la población

En todo caso, tú afirmas que tú serias incapaz de disfrutar del crecimiento de tus hijos con esa edad, lo cual es legítimo, pero proyectas ese sentimiento de manera general asumiendo que se trata de la manera acertada de pensar y no tiene porque ser necesariamente así al ser algo tan abstracto

Por ponerte un ejemplo, quien disfruta mas del crecimiento de su hijo: una persona que tiene hijos con 19 años o una que los tiene con 39?

Resulta evidente que es imposible responder a la pregunta sin disponer de más información. De ahí que la afirmación de que siendo padre con 20 disfrutas más del crecimiento de tus hijos es un prejuicio absurdo.

1 respuesta
R

#76

#76D4rk_FuRy:

simplificar y generalizar de esa manera normalmente esconde algo

Correcto.

Sinso

#81 La vives independientemente del momento en el que nazca. Tenerlos de edades cercanas son todo ventajas, mismos intereses (o parecidos), se tienen desde bien pequeños los unos a los otros y su desarrollo personal sera comun pudiendo apoyarse el uno en el otro, las actividades familiares y el dia a dia son infinitamente mas sencillas de organizar que si tienes un mico de 2 años y otro de 10.

1 2 respuestas
hombremono

#49 mas de uno si no pudiera hacerlo, no los tendria
#51 como en todos los hilos, vaya

#66Erterlo:

mi madre 68, mi padre tiene 71 y anda renqueando, ha pasado cáncer 2 veces, fallos coronarios diversos, espero que llegue lo más que pueda, pero pinta mal la cosa.

Mucho animo compañero

2
arkoni

#83 No que no fuera capaz, al final lo haces porque es tu responsabilidad, pero disfrutas mucho más de algo cuando estás en condiciones óptimas para hacerlo y sinceramente pensar que alguien con 70 años y un hijo en la universidad va a poder disfrutar igual que otro en la misma situación pero con 20 años menos, pues no es realista.
Seguramente el caso que has puesto, el chaval con 20 años no vaya a conocer a sus abuelos si quiera porque mínimo tendrán 90 años si es que siguen vivos.

1 respuesta
R

También os digo, mas de uno se monta unas películas del copón, se cree que si el padre tiene 45 años y el hijo 20, los dos van a hacer planes juntos como si fuesen colegas. Por favor, un padre tiene que querer y sacar adelante económciamente a un hijo, ya está, no tiene que ser un amigo. Probablemente a los 25 años el chaval querrá hacer su vida y ver a los padres de vez en cuando para comer con ellos, estar unos días de vacaciones y ya.

Por tanto, la edad es un número (hasta cierto punto). Lo importante para tener hijos es querer tenerlos, tener salud y tener solvencia económica. Edito y añado que yo por mí los tendría a mis 26 años, pero económicamente me es inviable. Y reitero que las pelis que os montáis algunos son de traca: "no, es que si los tengo antes de los 30 verán mas a los abuelos", "no es que a partir de los 35 la mujer no se qué", "no es que luego cuidar al hijo es duro y cuando llegas a 40 la crianza da mucho trabajo"... Tío, se tienen cuando las circunstancias son las adecuadas, no hagáis de vuestras vivencias una generalización. Si tu a los 37 estás reventado, no significa que yo dentro de 11 años vaya a estar como tú.

1 1 respuesta
TigerT-

#85 Puf, no coincido en nada xdd. Doy gracias por que los voy a tener con 8 años de diferencia.

Pero bueno, cada uno tiene sus preferencias, está claro

1 2 respuestas
Sinso

#89 En 10 años nos cuentas xd

2