He vivido en tres pisos con ese formato, te cuento mi experiencia:
Comunidad grande (6 portales, piscina pequeña exterior, piscina pequeña interior, pista de padel y gimnasio): fue el primero y al principio flipando con tener todo eso dentro del bloque. La piscina de exterior iba muy poco porque era enana y en bloque había mucho niño pequeño así que no se podía disfrutar demasiado. La piscina de interior en invierno era una gozada porque siempre dejaban dos calles vacías y aunque no era muy larga, para nadar un rato después de trabajar era una gozada. El gimnasio estaba bien pero las máquinas de cardio eran una castaña.
Comunidad pequeña (1 portal, 1 piscina exterior, pista de padel y gimnasio): era un bloque muy raro, todo pisos de alquiler por la constructora y muchos solteros jóvenes viviendo solos o en pareja. No bajaban mucho a la piscina por lo que era fácil tenerla para ti solo. Fue la época donde más la he aprovechado y bajaba prácticamente todos los días con colegas o ligues. El gimnasio muy pequeño, las máquinas bastante malas. Aquí me volví a apuntar al gimnasio.
Comunidad grande (8 portales, 1 piscina exterior, pista de padel y gimnasio): probablemente donde menos he bajado a la piscina, y eso que la piscina es grande... pero muchos, muchísimos niños. Aquí fue donde empecé a jugar al padel por probar y reservando con tiempo, me apañaba muy bien con los colegas para echar un par de horas después de trabajar.
TL;DR: merece la pena si crees que le vas a dar provecho. Estudia también qué tipo de gente vive en tu bloque. Hay postureo, sí, pero si le puedes sacar provecho y no tienes que pagar comunidad directamente porque estás de alquiler, es un plus.