Eduardo Casanova: Necesitamos más dinero para hacer películas.

dagored

#328 Si de verdad se instaurara un régimen fascista, todas estas ratas que hablan de libre mercado serian los primeros en poner la mano.

Si no, aquí tienes España 40 años después. Y leído mil veces en Mediavida que en España no hay un partido liberal serio sin las rémoras de la derecha española.

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RocKO

#331 estoy de acuerdo, la gran hipocresía española no distingue de ideologias, es puramente transversal.

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sephirox

Pues sí, buena reflexión que cita este hombre de Fusaro:

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FUNnn

Vale, pero que luego el estado se quede con la recaudación. Ah no, que la salas están vacías.

Se me ocurre algo:
El estado pone los medios materiales (cámaras, ordenadores, sin dinero). Que los actores trabajen gratis, y se queda el estado la recaudación. Cuál es el fin de esto? Que si la película es buena, vendrá una productora privada a invertir en vuestras películas.

B

#333 Hombre es que son tontos pero no gilipollas.

Marsor

#311 a todas esas cosas que dices tambien se le dan subvenciones...

B

Nuestro cine es tan bueno que Disney está pensando en comprarnos los derechos de cualquier película...

k0yi

#330 Un hombre con principios sólidos y fuertes

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AngieSalaman

La verdad objetiva es que el cine español hace una película decente cada 5 años, ergo no es rentable. No merece subvenciones

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B

Buenas películas españolas? Mar adentro, Torrente 1-2, y poco más se me ocurre.

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s3niK

#30
ya sabes que en este país muchos viven del postureo... Este tipo no se ni quien es ni me importa, pero más que subvenciones se merece dos collejas!

B

#333 Pues eso es lo que venimos diciendo años ya. Que no hace falta llevar un pin antifascista a la jura con el Rey porque en España, por suerte, no hay fascismo. De hecho, lo más parecido que hay son los "antifas" así que...

Pero es que si venden que no hay fascismo, de qué iban a vivir en la izquierda ¿de trabajar? ¿Iba a estar la familia Iglesias con 300K y una casa de 1.2millones si no le hubieran vendido el fascismo a 4 minusválidos intelectuales?

Crean el peligro para ser la solución y de mientas, trinqui trinqui. El ejemplo es ese chaval que pide 1 millón de euros par hacer "cultura antifascista" por que si no, de qué iba a vivir recaudando 89.000€ (para la gente de izquierda: perdiendo 911.000 €. Es decir, perdiendo el 92% de la inversión)

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legendcr7

#331 Tremenda gilipollez niño.

Pekoms

Siendo yo partidario de que se subvencione tanto el cine español como la industria del videojuego o cualquier otro tipo de producto cultural, que para algo son cultura y no deberían ceñirse a ser o no rentables económicamente(pocas cosas lo son, curro en una empresa de logística rentable a reventar y cuando firmas el contrato te dan un formulario para poder ellos cobrar una subvención por contratarte) entiendo lo que dice el pavo este pero lo ha hecho extremadamente mal, hay otras 1000 formas de pedir ayuda/financiación/protección o lo que quieres que decir "dame dinero", eso no lo entiende nadie.

Y lo de Dolera... en fin, pijos plastas antifascistas pero no mucho, no vaya a venir la izquierda radical

Marsor

#339 cuando algo es rentable por si solo es cuando no necesita subvenciones.

Confundis subvencionar con invertir.

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G

#60 no xD, pero comparado con el resto de iberoamerica... si no es el cine más avanzado por ahí andará

G

#340 El Milagro de P. tinto, Tesis, Celda 211, el día de la Bestia, el Verdugo....Será que no hay películas españolas que no son la polla.

Otro ejemplo seria la de Verónica, que dentro del terror no tiene nada que envidiar a películas mucho más famosas como las del Expediente Warren.

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toyakens

#340 celda 211, magical girl, los otros, la isla mínima, cierra los ojos...así que se me vengan a la cabeza rápido. Vale que haya morralla para aburrir, pero pelis buenas las hay.

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G

#348 Joder, casi a la vez XD

Otro buen ejemplo de película de terror, la de Rec. De las mejores pelis de terror que he visto.

A los que dicen que el cine español es una mierda...no se, quiero pensar que es que no han visto mucho cine.

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B

Hay muchas películas muy buenas españolas, lo que pasa que las que más calor piden sobre subvenciones o lloran porque nadie las ve son de la misma temática, que no atraen a nadie.

Hay directores españoles que hacen películas que son estas las que hablan. Bayona puede gustarte o no pero se arriesga dentro del cine. Un monstruo viene a verme, lo imposible o la de Parque Jurásico.
Amenabar es otro director que empezó bastante bien y se ha arriesgado con sus pelis.
Luego está Campeones de hace 2 años. Película entretenida y hecha con cariño. Muchas americanadas como esta se han hecho de coger un equipo que se supone que son torpes y convertirlos en los mejores. Pero verlo de españoles pues te enorgullece.

No todo el cine español es mierda, pero cuesta encontrar alguna joya.

toyakens

#349 hay gente que con el hate van a tope. O amas todo o lo odias todo.

Es curioso como podemos usar la misma lógica con las películas de Hollywood, las cuales de cada año, guiones originales los hay contados con los dedos de una mano y el resto son refritos, adaptaciones de comics/libros y CGI hasta el la sopa. La diferencia, supongo, es la cantidad ingente de pasta que inyectan hasta en la película más mierdera, y que a los ojos del espectador vende mas, cual típico plato de alta cocina bien adornado pero de sabor "normalito".

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G

#351 Los americanos siempre se han manejado muy bien en la espectacularidad, hay que admitirlo. Y eso que Hollywood ahora mismo debe estar en crisis, pues como dices les esta comiendo los refritos y las adaptaciones.

El cine español al final lo que debe buscar es la originalidad y tratar problemas cercanos de nuestro día a día o de nuestra historia. Y eso en mi opinión, no lo hace mal. Hay truños pero también hay obras maestras y todos los años hay películas decentes.

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SwarkO1

Se puede ser mas subnormal que el pseudointelectual de Edu Casanova?

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RocKO

#352 sinceramente, tratar problemas cercanos de nuestro dia a dia, no creo que anime mucho al publico a consumir cine español. No digo qué un guión bien enlazado con esa temática pueda dar pelotazo (intocable la cual me parece sublime), pero lo dudo. Yo trataría de intentar transportar Al consumidor a otras realidades, joder, otros ambientes, espacios, no sé. Arriesgar, Como en Los otros (por ejemplo).
Al final es una cuestion de Imagen. La Imagen que ha proyectado el cine español, es una losa muy dura de superar. El consumidor sabe que entrar Al cine a ver una española es una situación de alto riesgo y esto perjudica a peliculas que pueden ser buenas. Y otro aspecto imprescindible es que debemos competir en Imagen, el cine tiene una posibilidades de sonido e Imagen, qué una española no te da.

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varuk

#23

Habría que comprobar lo de ese millón de euros y no lanzar campanas al vuelo tan rápidamente.

Según esto recibió, su productora, 21.000 euros. Queda lejos de 1 millón de euros. Además esto es una productora, con lo que sería para hacer más películas. La fuente la pongo un poco en duda pero bueno. No veo el documento por ningún lado.

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B

#355

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varuk

#356 pues eso, que queda lejos de 1 millón de euros. Y he visto por unos cuantos sitios que las cifras bailan. Estaba buscando el documento PDF original pero no lo veo.

Vamos, que posiblemente con el IRPF de los trabajadores que estuvieron involucrados en la película, entre otros impuestos, además del dinero indirecto de proyecciones en el cine, etc., esa subvencion se recuperó y generó más pero el cuñado de #260 no da para pensar más allá de restar y sumar para hacer la cuenta de la vieja.

Letalius

Hay que hacer cine de autor y subvencionarlo, lo que me preocupa es que no haya nadie mejor que este señor para hacerlo.

RYU

hay que apretar mas al pueblo para tener mas dinerito para peliculas, por que lo que hacemos es cultur...

vinilester

#355 Para el subvencionado: Lo que ocurre es que catalogais de fascista a todo lo que se salga de la corriente progre. Por eso se discrepa. Porque hay gente que no quiere peliculas subvencionadas para adoctrinar. Para decir lo que es bien o es mal segun dicta vuestra ideologia.

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