#355 >Cuando hablo de fascismo y alguien se siente aludido
Un "quien se pica ajos come" de manual.
Menudo hombre-niño.
#355 >Cuando hablo de fascismo y alguien se siente aludido
Un "quien se pica ajos come" de manual.
Menudo hombre-niño.
#360 El problema es que todo lo que se despegue un poco de lo facha es progre.
El adoctrinamiento solo puede ser de una forma: cristiano, hetero y a ser posible clasista y casposo. Pero que no cante mucho.
Pedir derechos humanos básicos? Progre.
Pedir que todos seamos iguales? Progre.
Pedir el fin de la monarquía? Progre.
Pedir que los ricos paguen sus mierdas? Progre.
Meterse con los pijos? Progre.
Y así con todo.
No es por defender al chaval, pero 12K para rodar una película es menos que una limosna xD
No me extraña que pida más pasta.
"Progre" cómo algo negativo. "Progre" como la antitesis de antiguo, de carca, de cuñado, de señoro, de inculto, de salvaje. "Progre" como lo contrario a machista, lo contrario a lumpen.
Se lo hemos dicho demasiado, y se lo han creído. Primer paso conseguido.
Progres son los 4 pijos de Cristina Rota. La mayoría de artistas son clase obrera que se esfuerza y se deja la vida para en un futuro poder hacer arte.
#363 Nada. A no ser que seas Eduardo Casanova.
Editaste el post y ahora el mio no tiene sentido.
Pd. No he puesto ni un dato.
#363 Filtra mis posts por este hilo y dime cuando he dicho yo algo de la película de este señor.
A mi no me molesta que se subvencione el cine español, me molesta que es un chiringuito que se lo llevan calentito las productoras por películas que se estrenan en 2 salas como mucho o los amiguetes como Segura o Amenábar que son perfectamente capaces de financiarse sus películas. El dinero público tendría que ir a artistas emergentes que no van a poder hacer una película en condiciones sin ellas.
Mas dinero para hacer peliculas antifascistas, todo correcto.
Como de puta casulidad llegue al poder la derecha no maricomplejin y les corten el grifo van a tener que intentar hacer dinero con las peliculas que filman y no con la pasta que les damos para hacerlas.
Como siempre el mundo del cine español de verguenza ajena, a ver si alguno de esos valientes antifascistas le pregunta a Almodovar el de la ceja, el preocupado por los que sufren y generoso con los pobres como buen progre por sus sociedades offshore.
Sinverguenzas.
#368Drakea:El dinero público tendría que ir a artistas emergentes
???
Ese dinero público se destina para financiar la difusión de la cultura española, su idioma, etc... No sirve para ayudar a cineastas principiantes. Dejad de repetir esa frase.
Ese dinero debería destinarse en aquellos proyectos que más vayan a difundir la cultura de españa, su idioma, sus costumbres y todo eso. Independientemente de que su director/actores sean X o Y.
La mayoría no podemos ni entender la figura de director o de productor. Estamos acostumbrados a forrados inútiles que nos humillan. Esto debe generar mucha envidia porque siempre parecen estar contentos con sus jefes y se dicen cosas bonitas mutuamente. Además son todos guapos y salen en la misma pantalla por la que creemos recibir información.
Los liberales de otros países aún entienden la performance. Los nazis que tenemos en España no valen ni para irse a tomar por culo.
Complicado.
#370 Los directores consagrados van a hacer sus películas tengan subvención o no, porque tienen dinero. Y si no lo tienen, saben que su película tendrá exito por lo que las productoras les abrirán la puerta de par en par.
Subvencionar a artistas emergentes es la manera más rápida de encontrar nuevos directores consagrados que en el futuro puedan tener el mismo impacto que tienen a día de hoy Amenábar y cia. De lo contrario lo que tienes es un club de amiguetes que saca películas que triunfan y el resto del país un erial que no consigue financiarse.
"El estado recupera las subvenciones con IVA e IRPF de los trabajadores"... A ver si con esa lógica vamos a acabar subvencionando al Mercadona y al Zara.
#372Drakea:Subvencionar a artistas emergentes es la manera más rápida de encontrar nuevos directores consagrados que en el futuro puedan tener el mismo impacto que tienen a día de hoy Amenábar y cia
Pero es que ese NO es el objetivo de las subvenciones. Cuando antes lo entiendas mejor.
Mira que este actor me gusta y tiene cultura e intelecto pero ha juntado 2 de los grandes cánceres que sufre este país:
Las subvenciones para películas que son malas y Leticia Dolera AKA la empoderada.
#374 Las ayudas son para la generación de puestos de trabajo en la industria, no para el impacto. A largo plazo, tener más directores capaces de tener éxito en taquilla o producir películas con buenas críticas es saludable para la industria en tanto que habrá más gente con facilidad para conseguir inversión y crear proyectos.
#376Drakea:Las ayudas son para la generación de puestos de trabajo en la industria, no para el impacto.
No. Esa subvención pública está destinada para difundir la cultura española y su idioma. Nada más.
Antes pensaba que cuando creabas una obra de arte y al público no le gustaba o no le interesaba, la culpa era tuya como artista. Algo habías hecho mal y debías evolucionar o cambiar hasta alcanzar la suficiente calidad como para crear obras que la gente quiera disfrutar. ¡Pero no! Resulta que si tu obra no le interesa a casi nadie o la consideran mala, la culpa es del público en general, que son unos incultos catetos que tienen un gusto pésimo y además ¡son unos fascitas!
Y que encima me comparéis las subvenciones al cine con las de la literatura me parece de ser unos sinvergüenzas over 9000. Las "subvenciones" que se dan a la literatura son de risa y tienen bases que muchos no pueden cumplir. De hecho, autores en España que puedan vivir de sus obras tenéis a Perez-Reverte, Laura Gallego y a unos pocos más. Si os dais una vuelta por las redes sociales literarias, veréis que la inmensa mayoría de autores con obras publicadas y que les siguen publicando, tienen que seguir trabajando de otras cosas porque si no, no podrían ni comer. A algunos hasta les cuesta pagarse correctores de estilo. Incluso un autor de fama mundial como Brandon Sanderson reconoció en el Celsius del año pasado que tardó mucho en poder vivir de sus obras.
Pero aquí tenemos a un niñato como Casanova, que a pesar de tener unas pérdidas inmensas con sus películas, no solo no está trabajando en un McDonalds, sino que sigue recibiendo subvenciones, se permite asistir a una gala de lujo vestido de punta en blanco mientras da lecciones de superioridad moral, pide más dinero y presume de la próxima película que va a dirigir. Y lo peor de todo, es que aún hay gente que le defiende.
Es repugnante...
#355 Ahora vuelve a leer mi mensaje:
#23actionchip:Sabéis lo que costó esta película?
Ya o te hago un croquis? Costar ≠ Subvencionar
Un tío que hace una película que dice que vale 1.000.000€ y solo recauda 80.000€ pidiendo mas gasto público para hacer películas de mierda, hay que reírse
PD: @Noveno te cité sin querer.
Esta gentuza, un brazo político más de la izquierda por cierto, quiere ser funcionaria sin oposiciones y vivir del dinero público por la mierda cinematográfica que crean que no ven ni sus familiares.
Vaya tela los de la ceja que caraduría. Cuando hagan buen cine, tendrán espectadores, mientras que se dediquen a criticar a la derecha que se les da mejor que hacer películas
#381 Yo me la bajé pirata en su momento, no la termine por aburrimiento, es una peli que busca el impacto visual con cosas escatológicas y morbosas, pero luego el contenido y el guion son una mierda, muy aburrida.
#385 Vamos la típica peli que montan los colegas en un bar soltando burradas inconexas y "bua esto lo peta" xD
Como esta izquierda apollardada no cambie al final todo el mundo tirara para la derecha y con razón.