Educación española. PAU.

Rubios

#26 Es imposible no tocarse la polla en el bachillerato, llevas toda la vida tocandotela y eso no cambia de un día para otro.

Resumen del sistema educativo español:

Te tocas la polla desde los 5 hasta los 17 años ---> Te comes un curso más corto de lo normal en el que te intentan meter todo lo que no te han enseñado en los 12 años anteriores con el consecuente despiporre (estudiar "historia de la filosofía" y dedicarle 5 min a John Locke, hablar intentar hablar Ingles y parecer retrasado, dedicarle cinco veces más tiempo a la historia antigua de España que a la reciente, enseñarte a integrar las dos últimas semanas de curso cuando ya has visto toda la física...) ----> Con un poco de suerte entras en una universidad con métodos totalmente obsoletos y profesores que no saben hacer su trabajo.

A mi personalmente me parece un circo, cuando tenga mi FPII debajo del brazo me voy pitando xD

#29 Si, como a todos (en teoria...).

1 2 respuestas
antipirata

#22 Como idea no es mala, ahorraría muchas plazas de profesores en bachillerato, para mejorar la eso (con clases de 15 personas y no de 32, lo digo por que se nota mucho la diferencia) y más plazas en la universidad y fp, con el mismo coste, sin contar que como alumno te ahorras 2 años (y mucho más tiempo para juergas o para trabajar).

La eso tiene varios problemas, es peor que la egb, es tan mala que desaprendes cosas (subrrealista), van niños que no quieren aprender y encima no tienen gracia y lo peor como te digan que eres tonto y no vales para estudiar pueden hacerte creer que eres un inutil (conozco muchos casos).

Tampoco se valora que en la eso, la gente tiene de 13 a 16 años, y no se puede pedir que seas adulto cuando no lo eres, muchas horas lectivas y sin sentido, hay de poner menos clases (ahorro) con grupos reducidos (más gasto) y con temarios serios y adaptados para que se puedan estudiar en horarios normales.

Si puedas trabajar con 16 años, también puedes ir a la Universidad, o hacer muchas más cosas.

#31 La pregunta es ¿si me puedo tocar la polla desde los 5 (hombre un poco niño no crees) hasta los 17 (yo diría desde los 10-17 años) para que coño estudias sin salir a la calle !que son niños por dios! no tienen mañana ni piensan en el (cosa que no es necesariamente mala).

Lo normal es un sistema gradual desde los 3 años hasta los 16, me acuerdo de cursos que solo pintaba dibujitos, o cursos en la eso que el profesor se dormía sin saber que hacer, y en cambio en otros años aquello era una casa de locos, con muchas prisas.

ArThoiD

#31 Pues yo continué tocándome las pelotas en bachillerato y me lo saqué sobrado. Y a la vez me estaba sacando el Grado Profesional de música.

Pero vamos que cualquier persona con un poco de cabeza también lo podría hacer.

Ahora en la Uni ya me estoy poniendo las pilas porque aquí la cosa cambia XD

1 respuesta
B

Digais lo que digais dar sintaxis no tiene ningun sentido, literatura pues lo entiendo vale pero eso da las subordinadas y poyas...

B

#1 Lo peor de todo y a ver si la comunidad mediavidera me entiende, es que si quieres estudiar Biología (soy biólogo) te hace falta:

física
química
mates
ciencias de la tierra y medioambiente
biologia
estadistica

como optativas en bach (estadistica se puede obviar) pero yo en mi instituto no podia elegir matematicas y ciencias de la tierra a la vez. Tampoco podía escoger biologia física y química. O cogía biologia y química o fisica y quimica. De risa.

Y en cambio te hacian perder el tiempo con historia de españa, filosofia o lengua. Fruto de este planning tuve un desajuste en física total, cuando llegué a la facultad estaba más perdido que el barco del arroz por culpa de no haber dado en 2º de bachillerato ni física ni matemáticas.

1 respuesta
Rubios

#33 Pues a mi me parece bastante estúpido obligar a gente con edad de trabajar a madrugar para ir a un instituto random (en muchos casos pagado con dinero público) a tocarse la polla durante dos años.

#37 Bachillerato.

#37 Si que te obligan, no puedes acceder a FPII/Uni por libre.

3 respuestas
ArThoiD

#36 Obligar?? MMmm me he perdido, hablas de la ESO o de qué?

#36 Nadie te obliga a estudiar bachillerato eh......... es opcional completamente. No sé a qué viene lo que has dicho xDD

Y por cierto, voy a ir a la Universidad sin saber derivar e integrar??? Sin saber conceptos básicos de física?? Porque vamos, en la ESO esas cosas no se dan, entre otras muchas.

#35
física
química
mates
ciencias de la tierra y medioambiente
biologia
estadistica

Con física, química, mates y biología vas sobrado.... no me jodas que cogiste Ciencias de la tierra o estadística por alguna de esas XDDDDDDDDDDDDD

Ah bueno lo de no poder coger biología-física-química a la vez es un sin sentido..... En mi instituto o cogías tecnología-física-dibujo técnico, o pillabas biología-física-química... yo escogí la primera. En el segundo cuatri tendré química y no tengo npi pero bueno, ya me buscaré la vida xD

1 respuesta
Mr-Carradine

#36 ¿Obligar? Pero qué tonterías estás diciendo :palm:

1 respuesta
Rubios

#38 Hay alguna de entrar a la universidad antes de los 25 sin pasar por el bachillerato? Por que se me cae el alma al suelo de las horas que me pasao en clase tocandome el nabo...

2 respuestas
ArThoiD

#39 Pero WTF??

Para entrar a la Universidad tampoco hace falta tener el bachillerato eh... puedes entrar desde el GS que yo sepa vamos.

1 respuesta
Rubios

#40 Y para el grado superior necesitas el bachillerato o las pruebas por libre, que traen exactamente la misma paja que el curso.

1 respuesta
Mr-Carradine

#39 Pues a mi me parece bastante estúpido obligar a gente con edad de trabajar a madrugar para ir a un instituto random (en muchos casos pagado con dinero público) a tocarse la polla durante dos años.

¿Cuando has hablado de universidad? Además de que hay varias formas de entrar en la universidad sin bachiller :palm:

A lo que iba: el bachillerato no es obligatorio, tras cumplir los 16 puedes hacer lo que te salga de las pelotas, incluso dejar la ESO si no te la sacaste. Así que si tú consideras que estás en edad de trabajar y lo prefieres a "madrugar", puedes hacerlo que nadie te lo podrá impedir.

1 respuesta
ArThoiD

#41 No puedes entrar desde el GM??? La verdad esque no estoy muy enterado pero diría que si no?

1 respuesta
Rubios

#42 Acabas de llegar y no sabes de que va el rollo, lee #22, estoy diciendo que el bachillerato es una chapuzada y que sería mucho más cómodo y rápido hacer pruebas libres después de la ESO.

Y aun encima podrían exigir mucho más, en vez de estar un año sin hacer nada (1º) y otro estudiando estupideces (2º) tendrías todo el tiempo para dedicarselo a materias que vas a ver en la uni/FP.

#43 No, tienes que hacer el examen de acceso a FPII (que está a nivel de bachillerato), otra estupidez más que añadir al sistema.

1 respuesta
L4Ur1T4

#36 claro, como nadie madruga para ir a trabajar...

1 respuesta
Rubios

#45 Yo trabajo y no madrugo, ni todos los trabajadores tienen la misma jornada laboral ni a todos los estudiantes les gusta ir a una clase de tropecientos alumnos a ver como el profesor lee un libro/PDF/diaposivas cuando podrían estar en su casa estudiandolo por su cuenta.

kanedar

Criticar el sistema educativo españLOL por eso tiene tela.

HukymaN

Bueno, pues porque hay que tener conocimientos mínimos de cultura general, que hay gente que no sabe ni cuando fue la Guerra Civil...

Además en la gran mayoría de institutos, alguien que quiere estudiar algo que pide buena media habla con el profesor y se hincha la nota en las comunes, que he visto casos a puñados.

Es más, en Lengua e Historia de España (Filosofía no tanto) se suelen ver 8s y 9s en la mayoría de boletines, porque tampoco son asignaturas complicadas y son principalmente para subir media.

Te lo digo yo que he ido a septiembre con Historia de España y Lengua, pero esto ha sido por vago, no porque fuese difícil ni mucho menos.

De todas formas también sé de gente en la Universidad estudiando una ingeniería que te plantan un haber donde corresponde un a ver y conjugan el verbo haber sin hache, criaturicas.

No te comas mucho el tarro, piensa que vas a estar puteado en 2º pero ya te deshaces de esas asignaturas que crees que te aportan cero para tu futuro laboral, pese a que en la carrera te encuentres con asignaturas igual o más inútiles.

1 1 respuesta
B

#48 pues a mi no me lo hicieron, y no te cuento la rabia que me dio cuando vi gente que hizo una sele peor que la mía y sacó una media por encima de la mía porque,claro, el bachillerato cuenta Cristo y la madre.

Y no,no es justo que por que se te mal subrayar complementos no puedas hacer Telecos dónde quieres,por poner un ejemplo.

3 2 respuestas
Resa

#1 Hoy en dia no lo sé, pero en mi época, hace 4 años, las ingenierias tenian un 6 de media porque iba poca gente y no se llenaba.

Los ingenieros no somos dioses y necesitamos cultura general, ah y saber expresarnos.

Para especializarnos en mates y fisica ya tenemos toda la carrera, aprender algo distinto hasta la uni no va mal.

HukymaN

#49 Ya, bueno, en mi instituto por ejemplo se les subió mucho más la nota a mujeres (pelotismo en su mayoría) que a un colega mío.

Asignaturas que él tenía más nota en los exámenes tenía un punto y hasta dos menos que ellas en la final, ellas tenían una media más alta en Bachillerato que él, pero él bordó la selectividad y acabó con un 13,XX y ellas hicieron un desastre.

Él ha conseguido entrar a medicina y una de ellas se ha quedado en fisioterapia porque no le llegaba, así que cómo lo hagas en PAU es bastante más importante que unos puntos en la media.

Aunque bueno, cada instituto es un mundo, hay algunos sitios que regalan el bachiller y luego la gente catea selectividad (que ya hay que ser gañán), en cambio en el mío no te aprobaban si no sabían al 100% que ibas a aprobarla.

Pero ya se sabe, unas décimas pueden marcar la nota de corte.

heyjoe

El curso pasado había en mi clase (2º bach) una chavala convalidando con dos asignaturas tiradas: lengua e inglés. Se tiró todo el año hinchándose a estudiar sólo esas dos y al final no se ha sacado el inglés. Lo más curioso es que tiene las matemáticas, biología y química con sobresalientes. Nunca he podido entender cosas como la de esta tía, si yo hubiera estudiado para humanidades todo lo que he estudiado en ciencias habría rozado la matrícula de honor.

Yo creo que una de las leyes educativas que te preparaban bien para la universidad era esa que tenía 6 años de bachillerato y varias reválidas. Aquí te encontrabas a gente de letras sabiendo integrar y formular tan bien como los de ciencias latín y griego.

#54 Y menos ahora con los grados, que te piden el B1

2 respuestas
B

#49 a mi hermano le paso igual

Con un 8.9 en selectividad se quedó fuera de medicina por tener un 7.83 en bachillerato (que cuenta más)

No quisieron subirle asignaturas como informática de 1º (que tenia un 6) Porque encima la media de primero tambien cuenta... y cuando entras a primero no sabes lo que te juegas..

Luego se ven personas de los privados con 9.8 de media en el instituto sacando un 6 en selectividad ... o caso como mi primo, que tiene en un privado de media un 6,5 y ha suspendido selectividad con un 2 y pico de media. No ha aprobado ni una asignatura.

1 respuesta
nixonE1

#52 Si no puede aprender ingles no debe ir a la universidad. Ni que fuera nivel de Advance joder, que es de risa el nivel de ingles en el instituto

#53 no des las culapas a los privados por favor, que yo las personas que conozco que han sacado mas nota en sele vienen de ellos. He ido a los 2 y he visto inflar nota en los dos sitios.

2 respuestas
B

#54 pues yo las personas que conocí de privados tenían una media de bachillerato por encima de la mía,sacaron menos nota que yo en la sele y encima me quitaron plazas (burradas de 5 pelaos en sele y 9 de bachillerato). Que no te niego que el nivel sea bueno ahí,pero lo de inflar notas en los privados debería hasta aparecer en la Biblia de lo antiguo que es,joder.

3
Zaide

#1 Tienes que estar lo más posiblemente formado en todas las materias, si no lo entiendes dejar de estudiar anda.

MrKonarski

Lo que habría que hacer es volver al sistema de EGB y convertir los 4 años de educación secundaria en un bachillerato especializado intensivo NO obligatorio y el que no quiera entrar en ese sistema que de los 14 a los 16 se lo tire en FP

YeRsY

#25 Eso lo teníamos antes, se llamaba BUP xD!

B

#1

Jose de Echegaray, Ingeniero de Caminos y primer Premio Nobel de las letras español

Nada más que desir

3
ArThoiD

#52 En mi clase había un caso parecido.... el tio era un máquina, sacaba 10s en filosofia, historia de España, lengua castellana, catalán....

Eso sí, luego en inglés no pasaba del 4 y no era que no le pusiera empeño.

Pero eh no os lo perdáis, tras suspender los dos primeros trimestres o aprobarlos justitos justitos con 4,5 convertidos en 5, llegó el 3º trimestre y tras sacar un 6 o 7 en el examen final le clavaron un 9 de final de curso, si no recuerdo mal (8 como mínimo). Ahora está en 2º de Comunicacion Audiovisual en Barcelona.

Eso me dio un puto asco impresionante, porque no era merecido. A mi no me subieron nota en ninguna jodida asignatura (y aun así el 10 en inglés me lo llevé easy), y hubo muchos casos de gente a la que le subieron notas porque sí.

Injusticias everywhere, pero seguramente pasa en todos los institutos.

Usuarios habituales

Tags