Educación española. PAU.

B

#89 Vamos a ver:

Lo primero es que en la carrera que elijas, por mucho que sea lo que más deseas en el mundo, no todas las asignaturas te van a gustar, es más, habrá alguna que se te dé mal, que odies, y que te quieras morir con ello.

Lo segundo es que no todo el mundo puede entrar en una carrera porque simplemente no hay plazas, no todos podemos ser médicos, ingenieros, o psicólogos.

Por tanto, si quieres merecerte entrar en la carrera que te gusta, te lo curras en bachiller con todas las asignaturas que tienes, que dentro de una rama que has elegido, se trata de que tengas cultura general respeto a ello. Si no eres capaz de sacarte el bachiller con buena nota, no te mereces entrar a la carrera con la nota alta que piden.

¿Que es super injusto porque el bachiller no te gusta y la carrera en gran parte sí? Por supuesto. ¿Que las notas son desmesuradas? También. ¿Que ya has aprobado el bachiller y no te tendrías que volver a examinar de lo mismo? Efectivamente.
Pero si tu sueño es entrar en esa carrera, te encargas de currártelo los dos años antes de entrar en ella.

2 respuestas
rockfuck666

#88 Lo que yo he visto tiene más delito: en mi carrera hay gente que no entiende el inglés hablado. Y como dato relevante te diré que estudio Filología Inglesa. Vale que estén en primero...pero telita.

1 respuesta
Nafets

#91 Entonces no se en que estamos desacuerdo, lo único que digo es que el sistema me parece injusto por lo que he mencionado.

#94 No quiero que se quiten asignaturas de letras a los de ciencias, quiero que no cuenten (o que al menos no cuenten lo mismo que las de ciencias) para la nota de la PAU.

1 respuesta
B

#93 A mí lo único que me parece injusto es que se tenga que hacer Selectividad, cuando ya has aprobado el bachiller, no que se le dé más importancia a unas asignaturas que a otras, ni que tengan que quitarles asignaturas de letras a los de ciencias porque si no pobrecitos, los cazurros no podrán entrar. Que es bastante diferente.

#93 Pero y por qué no? Porque a ti se te dan mal?
Y si alguien se saca el bachiller y la selectividad simplemente porque quiere tenerlas? Y si a mí me gusta tanto química como lengua?? Y si simplemente quiero tener más posibilidades a la hora de elegir carrera y por eso me meto a ciencias?

3 respuestas
ArThoiD

Aquí lo que pasa es que la gran mayoría estáis partiendo de premisas falsas.

De sacar un 6 a un 8 en bachillerato (por ejemplo, contando que tenemos 9 asignaturas) en Lengua Castellana hay la increíble diferencia de.... 0.13 - 0.15 puntos en la nota de acceso de la PAU. Si contamos el examen de la PAU en sí son 0.08 "puntos de acceso" por punto del examen.

EH PERO QUE CUENTA MUCHO MIERDA LETRAS POR SU CULPA NO ENTRÉ EN MEDICINAAAAAA!!!!

Con las jodidas específicas podéis sacar hasta +4 puntos POR LA CARA cojones.

Lo demas es quejarse por quejarse ya.

1 respuesta
B

#94 No es para nada injusto; a mi lo que me parece injusto es que la nota de bachiller cuente tanto. Y te diré por qué no es injusto; no es injusto porque de no existir, todas las plazas de universidad se la llevarian diversos colegios cuyos alumnos sacarían todo 10. (si, esos mismos que despues hacen selectividad y sacan un 6)

1 respuesta
C

#94 La selectividad es necesaria para establecer un filtro a un nivel general en todo el estado. Hay institutos donde el bachillerato es la risa y en cambio otros donde te meten más caña que en 1º de carrera. Por ende, si no hubiese selectividad posiblemente entraría en carreras de mucha demanda gente con un 8 o un 9 cuando en realidad su nota equivale a un 6.
Se podría establecer mayor prioridades de control para que todos los centros educativos cumplan las exigencias mínimas? Sí, pero es un proceso costoso. Por eso se hace un exámen de acceso donde tienes que aplicar los conocimientos adquiridos y aú.

1 respuesta
B

#96 #97 No, no, he dicho que me parece injusto tener que hacer selectividad después de haber aprobado bachillerato, no que no sea necesaria, sé que lo es y por eso se hace. La mayoría de la gente saca más o menos la misma nota que en bachiller.

Me parece una putada tener que hacerla, y tal, pero sé que no todos los institutos tienen el mismo nivel y que la fama de los colegios influye a la hora de poner la nota a los alumnos.

kritita

Siempre he pensado que la putada en bachiller era para los de letras, que se quedaban sin dar matemáticas y demás cosas divertidas.

Las asignaturas de letras que se dan como obligatorias (lengua, filosofía, historia) me parecen más que importantes en cualquier bachiller.

1 respuesta
B

sinceramente... en que es importante lengua? en analisis de sintaxis? ohh, sisi, muy práctico.

2 respuestas
kritita

#100 Pues sí, por ejemplo en eso.

1 respuesta
M

#101 qué tiene de práctico eso? Lo único verdaderamente práctico en este mundo son las matemáticas. Lo son todo.

Fascaso

#95 ya bueno pero como tus compañeros también tienen la misma forma que evaluar que a ti, si tu sacas lo mismo que otro y este saca mejor nota en filosofía y lengua el a lo mejor entra y tu no, si bien los dos tendríais las mismas notas en las específicas.

#100 Ammm, admito que la utilidad de la sintaxis es cuanto menos discutible. Pero la literatura...hombre claro si lo que es la cultura te la suda pues si también.

#99 -.-' si seguro que lloran por la falta de las demás cosas divertidas xD

1 respuesta
Headhunt

Porqué en esta vida nunca viene mal tener cultura general, para jugar al trivial o para mantener una conversación acerca de temas que no tengan nada que ver con tu carrera.

1 1 respuesta
BioGnomic

#72 La parte específica compensa y sube lo que no está escrito. Otra cosa, es que se la suba a todos, y los que compiten contra ti para entrar en una carrera, tengan mejor nota que tu en las lenguas, por ejemplo. Pero si son mejores que tú en esos ámbitos, es lo que hay.

Yo lo que veo, es que aquí hay mucha gente que se piensa que la PAU sirve para entrar a su carrera. La PAU es una prueba que se hace para que no entre gente totalmente inútil e inculta a la universidad. Y para eso, tienes que pasar un examen con conocimiento de todo tipo, por que es para todos igual.
No se trata de un examen para ver quién es el mejor de mates y entra en ingeniería, para eso tenéis la fase específica, a la que os podéis presentar si se demuestra que sois competentes en todos los ámbitos.

1 respuesta
Benth

Si un tio como dices en el post 1, es brillante en física, no puede ser tan lerdo como para no ser bueno , o al menos defenderse con solvencia, en lenguas y demás.

Lo que tienen que reformar son las universidades.

e/ cuando digo reforma, algo serio, no la mierda del Boloña.

B

#92 Filología inglesa. Ahora entiendo yo tu defensa a capa y espada del sistema actual.

Por cierto, imagino que sabrás integrar y tendrás,ni que sea,un concepto vago de lo que es la relatividad,no? Porque si no menuda incultura llevas encima.

spoiler
2 3 respuestas
B

#107 jajajaja, te lo has cargado. Tranquilo que ahora irá a wikipedia a explicarte que es lo que ocurre en el horizonte de sucesos de un agujero negro y como influye la radiaccion de hawking.

PD: No sabrá ni derivar XD

Rubios

#103 Y cultura es solo la literatura española?

Porque yo no tuve clases de música, pintura, cine o literatura universal.

Ese argumento flojea por todos los lados, más que nada por que entonces los que van por letras son unos incultos porque el 95% no conocen las leyes de newton que tienen más relevancia que toda la historia de la literatura española junta.

#104 En el trivial no hay ningún quesito exclusivo de literatura xD

#70 La cola de un concierto de Tokio Hotel es una buena muestra para sacar conclusiones a nivel nacional LOL

1 respuesta
Nafets

#107 clap!

#113 Es cultura general, es la respuesta que te darán... Fernando de Rojas (no esta claro del todo, la obra es "anónima" ) y Cervantes, por cierto xdd

Pardolol

De muy poco sirve tanta base para que luego te machaquen con las ventas que puede dominar cualquier iletrado, acabar enseñando el abecedario en la eso con dos carreras, o quitando callos a los viejos. Habría que distinguir, si lo tuyo es la investigación, interés por estudiar algo superior, o si simplemente vas a trabajar de lo primero que pilles que requiera estudios superiores. Pero sin cribas como dice #105 casi cualquiera tendría al menos una carrera efectiva, y no puede haber un mundo sin palurdos y gente que se crea mejor, no todavía, quizá en un futuro idílico en el que una raza alienigena super avanzada nos regala su tecnología dejando el dinero desfasado y recordado como una barbaridad imperialista.

Fascaso

#109 vale, todo eso está mejor cuando lees la pregunta a la que respondo. ¿en que es importante lengua? Vamos no veo que tiene que ver música pintura y cine en este tema. Pero bueno oye.

Las leyes de newton se dan en física de 4º...pero vamos decir que los de letras son incultos...no se, parece ser que esto siempre degenera en lo mismo letras vs números. Pero vamos, no saber eso es como no saber quien escribió el quijote o la celestina que me gustaría saber cuantos de números lo saben.

2 respuestas
B

#112 Me vas a decir que es mas importante saber quien escribió el Quijote o la Celestina (que son unos vulgares humanos ya muertos que su único logro es escribir un tostón de libro que no se lo lee nadie por placer sino por obligación en instituto/universidad) que conocer las leyes por las que se rige el universo?

2 3 respuestas
Rubios

#112 Yo no hablo de la Lengua, hablo de la literatura.

Y que conste que a nivel personal la lengua en bachillerato si que me parece inutil. Yo salí de la ESO sabiendo expresarme y redactar correctamente para luego desperdiciar 6 horas a la semana durmiendo en clase cuando podría estar aprendiendo algo.

#112 Se da en 4º si vas por "numeros", si no ni se mencionan.

PD: El Quijote es de Cervantes y la Celestina es de Fernando de Rojas, cualquiera de numeritos te lo puede decir porque le han obligado a fumarselos leerselos.

PD2: Y si, me parecen totalmente irrelevantes y jodidamente infumables.

1 respuesta
kritita

#113 Bueno, visto así Newton también es un "vulgar humano muerto" xDD

Fascaso

Vale tendré en cuenta que esto vuelve a ser una dictadura de los de números pues a #113 le parece que no los lee ni dios y a #114 le parece irrelevante e infumables. Pues nada oye, se ve que ahora vuestra opinión es lo que va a marcar todo.

#113 si me respondes a mi, me responderás a lo que yo escribo no a lo que te salga de la punta de la chorra por que entonces no se para que te molestas en citarme.

#114 no te esfuerces con poner numeritos como si yo los estuviese despreciando, hago física y vamos creo yo que como poco sabre las leyes de newton que tanto os interesa. Sencillamente no me gusta la prepotencia que gastáis algunos con respecto a la cultura y el mundo de las letras. Pero tranquilos supongo que esto seguirá así durante eones y los de letras y números se seguirán tirando heces a la cabeza.

1 respuesta
Chesire

#1 Porque se tiene que aspirar a saber al menos, un poco de todo, y no cerrarte al campo que te guste. Te pongas como te pongas cualquier profesional que no domine al menos una lengua extranjera lo tiene muy duro en el mundo laboral, y creo que no es mucho pedir que por muy de ciencias que seas estudies tu(s) propia(s) lengua(s) para expresarte con un mínimo de corrección.

PD: No sé si esto se ha dicho ya, he leido uno y poco más.

B

#1 También es ridículo que en ingeniería haya asignaturas "de ciencias" de dudosa utilidad para la profesión en sí y no den política y filosofía de artefactos, que es "de letras", cuando todo ingeniero debería conocer las repercusiones sociales de sus creaciones. Digo. Vivimos anclados en ese arcaico modelo "ciencias vs letras" y así nos va.

Los pedagogos y la educación clásica están haciéndonos mucho daño a los jóvenes hoy en día. Y para más inri nos dicen que los ordenadores nos aíslan, cuando en verdad nos abren un campo de posibilidades y de comunicación con el mundo real que ninguno de nuestros padres tuvo cuando estaba en su barrio jugando a las chapas con los amigos. De padres con esa mentalidad salen sistemas educativos así de buenos.

1 respuesta
Insurgente

#91 Quita a los psicólogos de ese ejemplo. Y si no ves el porqué pues te vas a cualquier facultad de Psicología de España, te metes a cualquier clase o vas a la biblioteca y ves de qué tipo de personas y con qué cultura están petadas las clases. Aunque supongo que lo mismo se puede aplicar a todas las carreras, pero vaya, hablo desde lo que yo conozco, claro.

#118 Con respecto al segundo párrafo, efectivamente, estamos en un mundo súper globalizado donde probablemente cualquier joven sepa 500 cosas que sus padres desconocen o directamente ni se imaginan. Y es gracias a lo que dices. Que saquen todos los estudios que quieran sobre que es malo, que a mí con poder acceder a la información que quiera en cualquier momento me la puede resoplar.

1 respuesta
B

#119 Ha sido por poner un ejemplo, no por nada en especial, como en todos lados, habrá de todo.

Usuarios habituales

Tags