¿Cuál creeis que es la forma ideal de educar a los hijos?
Es decir, ¿Vuestros padres os exigen mucho? ¿Están muy encima vuestro continuamente? ¿Son partidarios de los castigos? o por el contrario...¿Son permisivos? Os dejan salir lo que querais...comprar lo que os apetezca con vuestro dinero, beber, fumar, etc...
En mi opinión, los padres son "culpables" de mucha de nuestra personalidad y forma de actuar, lo que vemos desde pequeños. Y ambos extremos (opresión y permisividad totales) repercuten de forma negativa.
*En mi caso, mis padres son bastante exigentes conmigo en los estudios. Yo soy muy vago asi que creo que si no me hubieran dado la chapa continuamente probablemente no estaría estudiando ahora. En cuanto al tema de salir, creo que se les va la olla xdd Una temporada me dejan salir toda la noche con 16 y otra con 18 no les sale de la polla, pero me tienen mas o menos controlado... (EDIT: Si salgo, supongo que más que la mayoría de los users d MV...¬¬)
Como tienen esta forma de "educarme" tengo movidas frecuentes con ellos pero realmente, pensandolo en frío, creo que estaría mucho peor si hubieran pasado de mí desde los 13 o 14 años. No sé...¿Qué pensais vosotros?
*Podría extenderme mas, hablando por ejemplo de los "niños de papá" con todo tipo de regalos y consentimientos pero tampoco quiero meter mas ladrillo xd