Os cuento mi caso. Estoy terminando un ciclo formativo de grado superior de administracion y finanzas y a una de las carreras que me da acceso es a esta : Educación Social. Es una opción que barajo, xq no quiero seguir por la rama de aministracion y finanzas, ya que creo q me amargaria profundamente en un empleo futuro así. Si , ya se que muchos direis que que hago metido en un ciclo como este , creo q fue por miedo escenico a irme a la uni y por que no sabia muy bien de que iba esa hostoria. Ahora ya se de que va ( y no me gusta) y no tengo el miedo escenico de ir a la uni.
A mi la carrera de Educacion Social creo que me puede llegar a gustar, aunq tengo miedo a que pueda llegar a no gustarme. Yo soy altruista por naturaleza, pero no se la reaccion que producira en mi ayudar a Ancianos, disminuidos psiquicos , niños abandonados o mujeres maltratadas. La idea de ayudarlos me agrada, pero no se como reaccionaré en ese caso. Además, a mi me gusta bastante la pedagogia y la antropologia social, asi como la psicologia y todo esos temas.
Aqui lanzo una serie de preguntas :
¿ Hay q tenerlo muy claro para hacer esta carrera? ¿ Vocacional?
¿ Es una carrera con futuro?
¿ Alguien que curse esta carrera x aqui me puede dar unos consejos?
Gracias a todos.
pd : es una opcion que barajo, aun no he decidido nada.