Siempre a la cabeza de la innovación.
los niños de hoy en dia ya nacen digitalizados bro, que niño de hoy en dia no tiene un dispositivo multimedia?
Es indiferente, estamos a la cabeza en cuanto a memes se refiere, y eso es el verdadero futuro.
Viva España.
#2
Como si la asignatura de informática no tuviese suficientes contenidos que ni de coña los trata el usuario medio y que tienen utilidad directa en el futuro académico o profesional de esa persona. Luego pasa lo que pasa, que tienes a bachilleratos que no te saben formatear un ordenador o hacerte una tabla en excel.
Pues yo quitaría música, ética, filosofía, historia y educación física y pondría de asignaturas cosas útiles como Excel, Outlook o Powerpoint.
Total es lo que vas a usar en el 90% de los trabajos que requieren formación de verdad.
Total, para lo que van a aprender... diapositivas de hace 20 años y profesores que no saben ni lo que es rm -f.
Aprenden más y mejor yendo a khanacademy a meterse entre pecho y espalda los fundamentos de la programación. Y gratis.
Por una parte normal porque ir a informática era una hora free para hacer el canelo, y luego tener que pagarle a alguien para que arreglase los PCs.
Por otra parte mal, porque debería enseñarse ofimática a los críos. Alguno dirá que "ya vienen aprendidos" con los móviles y demás mierda, pero flipariáis con la cantidad de niños que no saben hacer copia carbón, o que no han abierto el excel en su puta vida, o que simplemente no tienen conocimientos básicos de conectar cuatro cables a un ordenador.
"El tren de la innovación" ya se lo pasaron por el forro de los cojones cuando se "digitalizaron" las aulas poniendo ordenadores en ellas. Se pilló el dinero de la subvención, se pusieron 4 pc patatas y el resto a repartir entre politicos de turno. Usaba mas yo el PC de mi mesa con una cuenta de profesor que todos los profesores que me daban clases juntos.
Regalando portatiles inutiles a niños de 7 años que su mayor uso era entrar en minijuegos.com por las tardes chupando internet de un ciber.
Luego pasa que no saben ni crear una carpeta en Windows (caso real), trabajo como informático en un centro y el profesor de web del curso de interactivo flipa con los niños es que prácticamente no saben ni navegar por las carpetas. En tablets y móviles todo lo que quieras pero con pc's les cuesta muchísimo.
Mucho mejor.
Quitemos informática y pongamos charlas feministas o talleres sobre como hormonarte o tomar drogas para tener sexo.
El 40% paro juvenil se va a ir al 80% a este paso. Gracias por todo gobierno de España.
Aun me acuerdo de informática en mi instituto.
Se dividió en 3 temas, PHOTOSHOP, editar un video (cortar, pegar y unir cachos), y un poquiiiito de word.
Para dar eso, que no lo den xDD, buenos Cs 1.6 desconectandonos del control del ordenador del profesor y en lan nos echabamos.
#11 todo lo que quieras no, que ni un solo chaval sabe cómo funciona android o lo que es, y dudo mucho que sepan utilizar un File Explorer o algo básico. El triunfo absoluto del diseño UX es una máquina de crear analfabetos digitales
No existen los "nativos digitales", simplemente el diseño de nuestros dispositivos es cada vez mas sencillo y se han acostumbrado a esa sencillez
#15 eso importa poco en mediavida, lo importante es comerse el bait de El Mundo y criticar a perro sanxe
Me parece bien, eso del ordenador y los jueguitos es cosa de frikis.
Ole mi Españita
#13
Me encanta esa asignatura de tomar drogas para tener sexo, así nuestros niñes los más preparados.
#19 ¿Qué tal si en vez de quejarte aportas enlaces para los que nos queremos informar y no encontramos esas medidas de las que estáis hablando?
PD: Yo he encontrado esto de este periodico https://www.diariosur.es/universidad/malaga-uma-informaticos-presionan-asignatura-obligatoria-20220118192142-nt.html (señalo lo mas importante a mi parecer)
Estudiantes, profesores y empresarios han constituido una inusual alianza de intereses: diferentes asociaciones y sociedades científicas se han unido para exigir al Gobierno una rectificación en el borrador del Real Decreto que desarrolla la nueva ley educativa, la LOMLOE, para que las materias relacionadas con la informática no dejen de ser obligatorias en el Bachillerato. Según el calendario de desarrollo de la LOMLOE, en este próximo curso 2022/23 la nueva ley ya será de aplicación en primero, tercero y quinto de Primaria, primero y tercero de la ESO y en el primero curso de Bachillerato. Para el 2023/24 ya se extenderá su aplicación al resto de cursos.
En Andalucía, en todas las modalidades de Bachillerato (Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales y el Artístico TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es una materia qie se oferta como optativa en primero y segundo. La propuesta del Ministerio de Educación para el desarrollo de la LOMLOE elimina del currículo esta materia y se incorporan otras, como Programación y Computación, Creación Digital, Pensamiento Computacional o Robótica que se dejan a elección de las comunidades autónoma y que, en todo caso, serían optativas.
En resumen, la asignatura como tal se elimina de bachillerato y la sustituyen por otras como "Programación y Computación", "Creación Digital", "Pensamiento Computacional" o "Robótica". Todas las anteriormente mencionadas pasan de ser obligatorias a opcionales y dependes de que tu comunidad autónoma (y centro entiendo) las imparta.
Lo cual bajo mi punto de vista es un grave error porque vas a hacer que muchos institutos pasen de dar esa asignatura a directamente no darla ya que necesitarías un personal aún mas especializado para esas 4 asignaturas nuevas, tienes que rellenar un cupo mínimo de alumnos...etc. Eso por no mencionar de que no conocemos el contenido de dichas asignaturas, porque la de "Creación Digital" me huele a como crear contenido rollo youtuber o tiktoker. No creo que en un mundo cada vez más globalizado y con las tecnologías en auge sea una buena idea hacer que la asignatura que les abre las puertas a los alumnos a conocer el mundo digital sea opcional..
#22 No le pides ni enlaces al creador del hilo que lo único que pone es un tweet (encima de un medio que requiere suscripción para leerla entera) y me lo pides a mí por el comentario? apórtalos tú.
Es evidente que el contenido no va a desaparecer de los currículum de la educación. La educación secundaria hoy se basa en educar en competencias (en herramientas). Son 7 competencias básicas donde precisamente la competencia digital es una de ellas, lo que se está buscando seguramente es introducirla transversalmente en todas las materias, que es por donde se está enfocando mucho la cosa ahora (además de las optativas que eligen las CCAA y que el tema informática suele usarse porque es llamativa para los alumnos). Otra cosa distinta es que la formación de los profesores actuales en competencia digital sea nula y muchos no pasen mas allá de ponerle a los chavales una actividad en kahoot.
El resto de quejas que escucharás de profesores y demás es por temas de horas y capacidad para dar mas o menos clases. Sin ir mas lejos hace algo más de un año se aprobaron una serie de nuevos ciclos de formación profesional y de los 5 o 6 de ciencias que venían nuevos 4 estaban relacionados con la programación y la robótica.
Para que quede claro yo no defiendo ni critico la medida, más que nada porque me falta información para posicionarme y me limito a ser prudente, aun teniendo formación de postgrado en ello como la tengo. Para lo que si me da la inteligencia así de primeras es para saber que ese titular es amarillismo puro de un medio nada sospechoso como es El Mundo.
Con el comentario lo que criticaba es como la gente va ardua a posicionarse y a soltar la solfama de barra de bar, como siempre en mediavida que con cada comentario se va soltando cátedra porque aquí tenemos a gente excepcional que controla absolutamente de todo.
Pues yo sigo esperando una asignatura de ciudadanía española o algo así que enseñe sobre derechos y deberes, constitución, leyes, organigrama del Estado español, como se distribuyen las competencias del Estado, CCAA, organimos públicos, declaración de la renta, impuestos, etc.
#24 Las asignaturas relacionadas con informática, deberían de ser obligatorias y además ocupar mas horas, ya no es como hace años que era el "futuro" es el presente, en cualquier trabajo retail te van a pedir manejarte un mínimo en el ordenador y tener mínimos conocimientos de ofimática. El ciclo de grado medio de SMR debería prácticamente impartirse entero entre la ESO y bachillerato, yo lo cursé y todo el temario me pareció básico que debería saber cualquier persona que vaya al mercado laboral hoy en día, son cosas básicas
#26 yo lo que leo es que son optativas, y es un mal movimiento, la informática no debería de ser optativa
Y me parece de puta madre. Yo la tuve y los conceptos que se veían eran ridículos. Usar moodle, cómo mover la barra de inicio de posición, qué es el freeware, etc... Al que no sabe nada de informática esos conceptos tampoco le van a servir de una mierda y al que sí sabe le estás matando de aburrimiento. Cambiar la asignatura a programación y sistemas es un acierto. Si se enfoca bien, claro.
#2 los niños de hoy en dia ya nacen alfabetizados bro, que niño de hoy en dia no tiene algo que leer?