#2 Rota discrepa
La base da muchos puestos de trabajo.
Los americanos no nos cuentan nada más que algún incidente con los lugareños de vez en cuando, pensad que son como turistas, pero más caros, y mientras tanto están manteniendo ellos unas instalaciones en nuestro suelo.
Eso no quita que tendríamos que tener un ejercito, aunque fuese pequeño, preparado y bien suplido (a día de hoy hay problemas serios de infraestructura y de mantenimiento de aeronaves).
Y luego tema aparte el tema de los reservistas voluntarios; vale que España sea un país poco propenso a día de hoy a meternos en conflictos, pero que en un año solo se entrenen ni mil personas para la reserva es ganas de que ocurra otra semana trágica y otro Annual.
No recuerdo donde en reddit o 4chan, lei que uno puso que en la Union Europea teniamos sanidad gratuita gracias a todo el dinero que nos ahorrabamos en defensa y que era cubierto por EEUU, que si teniamos sanidad gratis era gracias a los contribuyentes americanos xD. Todo el mundo comentaba estando de acuerdo con el, fue muy lol.
Me sorprendio que hubiese gente que creyese eso de verdad xD
Otra muestra de cómo avanza la decadencia estadounidense en cuanto a potencia militar, económica, cultural...
me parece fantastico esto, a ver si asi europa espabila y empieza a hacer musculo militar, no deberiamos depender de la "benevolencia" de una potencia extranjera
y tiene toda la razon en lo del gasto de energia de alemania
#5 crimea?
#5 a Rusia no le compensaba invadir Ucrania militarmente. Es más rentable influir políticamente o mediante las cloacas.
El problema radica en algo tan simple como que en el siglo XXI todavía hay fronteras y "naciones".
Pero vamos, el día que comáis misiles anti-misil y destructores anti-submarino me dais un toque para apuntarme al buffet.
#31 Así es. puestos de trabajo directos e indirectos.
Además que poder comprar en el NEX o usar POBoxes no está pagado xD.
#44 El único pero que le pondría a la Base Naval es que para trabajar dentro tienes que tener padrino, sí o sí.
También que el Ayto. de Rota ha gestionado de forma pésima la contratación de personal cuando ha existido la oportunidad.