EEUU cierra 2018 con un paro del 3,9%

granaino127

#90 cuando el corrector del móvil...

Que gracioso eres, un genio. Mira que postear exclusivamente para eso, a ti los reyes te han tenido que traer carbón como poco.

Shikoku

#84 dineral muy serio en usa es partir de los 200-300 mil $ xD

Casi cualquier universitario recién salido de carrera se planta en mínimo 80-90k $

1 1 respuesta
guillauME

#92 Pero los universitarios de allí salen endeudados prácticamente todos. Dependerá de la carrera universitaria y de donde la hayan cursado para que salgan cobrando eso. Además comparándolo con lo que en España se cobra sería una diferencia de casi 70.000€ que cobraría de más al año.

Es que hablamos de que Varuk estaría cobrando aproximadamente 8000€ al mes, si eso no te parece un dineral...

1 2 respuestas
varuk

#93 jajaja ha sonado tanto a "hasta el tonto de varuk cobraría 8.000 al mes, algo no funciona".

Pero ten en cuenta lo que advierte #86 . Habrá que echar cuentas para ver el ahorro final quitando impuestos, alquiler, seguro médico (si el trabajo no te lo da o te da uno básico), coste de vida, ahorro para pensión, etc.

En una fiesta de cumpleaños en San Francisco conocí un marroquí Ingeniero informático que hizo la carrera en Barcelona y el doctorado también en Barcelona. Él estaba ganando casi 200k. Fue la única persona que conocí que podía permitirse vivir solo allí sin compartir.
Otros que vivían solos tenían que irse a sitios como Alameda (por ejemplo una pareja donde cada uno ganaba 70.000) , al otro lado de la Bahía. Pero bueno, SF es top en de lo caro en EEUU.

A ver si esta semana puedo hacer cuánto podría ahorrar al mes en Nueva York.

squ4r3

#59 NJ gente normal? cuéntame otra xDDD El transporte se me haría imposible viviendo en NJ, y a Queens no sé qué le ves de borough caro, si es gigantesco, te puedes ir a Flushing y entre los chinos seguro que hay cosas más asequibles, pero trabajando en midtown no te vas a hacer dos horas de de ida + dos horas de vuelta, tendría que salir de casa antes de las 5AM

#64 Bueno, el caso de tu colega será el de tu colega y el mío el mío, tendrá la suerte de cobrar un dinero del que normalmente los americanos se descuentan un montón de gastos, para empezar: los estudios universitarios, que en el caso de gente que conozco pueden subir a $500k si quieres estudiar en una buena universidad. Ya no parece tanto dinero cobrar 6000 al mes. Y supongo que sus empleadores le darán un seguro médico, pero no es el caso de todo el mundo. Obviamente, tener formación superior prácticamente gratuita (España) y trabajar en EEUU es un chollo para el que trabaja y una putada para el país, porque al final lo que hacemos es formar a peña para que luego se piren fuera (como mi caso o el de tu colega). Que las condiciones son patéticas en España no te lo discuto.

Que el país le da mil vueltas a España? Bueno, depende de cómo lo quieras ver, ver gente con problemas mentales todos los días por la calle medio locos y gritando que no pueden tener atención médica no me mola nada, igual que no me mola nada que todos mis compañeros de trabajo vayan a "terapia" porque la ciudad les deja medio tocados, ni que por estar enfermo te quedes sin casa. Ni que te pongas malo y no cobres los días que no has trabajado. Ya sabes lo que dicen, the grass is always greener on the other side.

#68 en Astoria el límite sin compartir son 1700 si buscas 1BR, estudios enanos puedes encontrar por 1550, aunque no hay muchos. Si quieres compartir y pillas solo una habitación, pues sí. Pero no he compartido casa con randoms en 30 años que tengo y no pienso empezar ahora xD

Me dedico a producción de vídeo, para medios españoles.

Anda que leer "Si vives en USA y te mueres de hambre en la calle, es culpa tuya" me parto

1 1 respuesta
W

Con suerte no termina mandato y se puede volver pronto a su jet privado o a alguna de sus torres a abusar de mujeres tranquilamente mientras gobierna ese país una persona un poco más válida, que no es difícil. Tengo un cactus en casa que lo haría mejor que el paleto de las pelucas.

Belerum

#15 Que clase de respuesta es esa? xD

B

#95 Yo estoy completamente de acuerdo con lo que dices

1
GaN2

17.000 acaba de pagar mi mujer por el semestre del máster... A eso súmale libros, material, casa, comida, etc.

Y lo de los sueldos es subjetivo, depende muchísimo del estado y la ciudad. En NY os puede parecer alto 130k pero como quieras vivir en Manhattan es muy muy poco. SF tres cuartos de lo mismo, no te da para vivir en la ciudad. En cambio te vas a NOLA y con 90k eres el puto rey del mambo. A eso sumarle que depende del estado los impuestos son diferentes. Por ejemplo en Texas no hay income tax pero se lo comen en el “IBI” mientras que en California los impuestos son más altos. A final hay que pensar que USA se compone de 50 mini países y cada uno es diferente.

otheR

#10 lolwat

Shikoku

#93 en usa eso no es dineral, para nada

Si lo.cobrases viviendo en España, obviamente si xD

1 1 respuesta
sagha

#7 y como explican la lluvia?

GaN2

#101 Depende del estado pero en USA un sueldo de 80.000 euros (que al cambionson 91000 dólares) es muy buen sueldo. No os vayáis a los extremos de SF o NY, ese sueldo da para vivir holgadamente y sin problemas. Luego habría que ver los perks que tiene incluidos en el sueldo como seguro médico, 401k, etc.

Los que ganan más de esos sueldos generalmente son abogados, médicos, ingenieros en ciertos campos o finanzas.