#27 ¿vio sus huesos a través de la piel?
O se quedo sólo en huesos, o fake.
La denominación rayos X designa a una radiación electromagnética, invisible, capaz de atravesar cuerpos opacos y de impresionar las películas fotográficas.
#29 hasta que me lo expliquen de manera científica y no sea un relato, no me lo creeré.
La única posibilidad es que se pusiera los brazos entre la fuente de radiación y sus ojos y que la radiación, al no atravesar los huesos, formara la imagen en sus ojos. Y lo veo absurdo.
un típico ojo humano responderá a longitudes de onda desde 400 a 700 nm aunque algunas personas pueden ser capaces de percibir longitudes de onda desde 380 a 780 nm.
La longitud de onda de los rayos X es menor de 10nm.
La longitud de onda de los rayos gamma es menor de 10 pm.
sus ojos contemplaron durante unas milésimas de segundo cómo la radiación atravesaba cuanto se ponía por delante.
wikipedia:
Para los que se encuentren en distancias cortas las lesiones oculares pueden llegar a ser permanentes. En una bomba de 20 Mt la emisión de luz intensa duraría en torno a 17.3 s.
Y lo vio durante unas milésimas, no lo entiendo. Además llevaban gafas protectoras para impedir ver esas intensidades lumínicas.
No se puede ver, no está en el espectro visible de luz.
Además un comentario sacado del artículo:
Hay algo que no cuadra: "la onda expansiva les golpeó como “un bate en el estómago”. Pero lo más sorprendente (...) le sobrevino cuando le alcanzaron las radiaciones".
De las ondas emitidas por una explosión nuclear, una de las primeras en llegar es la radiación electromagnética (los famosos rayos gamma) que el artículo da a entender es la causante de que los afectados 'se volviesen transparentes' Estas ondas viajan a la velocidad de la luz.
Casi a la vez llegaría el destello luminoso y el pulso térmico (también a la velocidad de la luz) y mucho, mucho más tarde llegaría la onda expansiva, la cual viaja a la velocidad del sonido.
Si el testimonio tuviese visos de realidad, primero
el hombre dice:
And when the blast went off.
No sé si se refiere a "nada más explotar" o cuando la explosión se fue. (o lo que sintieron ellos)