EE.UU. espera que España acceda a recibir refugiados del continente americano en un momento en el que su frontera sur con México vive un aumento histórico de llegada de inmigrantes en busca de asilo. Según ‘Axios’, la Administración de Joe Biden espera que el Gobierno de Pedro Sánchez acepte la reubicación de refugiados y que la decisión se anuncie la semana que viene en la Cumbre de las Américas, la reunión de jefes de gobierno del continente que se celebra en Los Ángeles.
Los planes para el envío de refugiados a España están en documentos internos a los que ha tenido acceso el medio estadounidense y las negociaciones también fueron reconocidas a Reuters por parte de fuentes anónimas del Gobierno de EE.UU.
Según esos documentos, la cantidad de refugiados que llegaría a España sería «modesta» pero «con importancia simbólica». No hay indicaciones de momento de si estos refugiados pertenecerán a países específicos dentro del continente.
En el caso de España, la negociación también incluye que el Gobierno de Sánchez «duplique o triplique el número de trabajadores temporales de Centroamérica que recibe en la actualidad a través de un programa laboral de inmigración», según ‘Axios’.
España, el basurero de Europa, todo lo que los demás países no quieren, nos lo tenemos que comer nosotros, porque para algo somos muy y mucho progres. Pero bueno, no importa porque nos sobra el trabajo y el dinero.