Buenas bonitos mios...
Si no recordais mal el Efecto 2000 fue algo que empezó a anunciarse socialmente a partir de 1998, durante 2 años estuvieron vaticinando que caerian aviones, se desbordarian presas, se estrellarian barcos en la oscuridad, caerian satelites, etc. ¿Resultado? A finales de 1999 hubo gente que se suicidó, que hizo acopio de alimentos y gasolina para meses, gente que cerró sus empresas, que vendio sus posesiones para hacerse una cabaña en mitad del bosque. Noticias asi fueron goteando constantemente en los informativos de aquellas fechas.
Hablamos entonces de que un simple aviso por el fallo masivo de millones de equipos informaticos provocó eso.
Y entonces me pregunto lo siguiente ¿que creeis que pasará cuando la gente se suba al caballo de la estupidez del fin del mundo el 22 de Diciembre de 2012? Aun quedan 3 años y ya nos estan bombardeando con ello. Libros, informativos, peliculas, panfletos... ¿Implica eso que el 21 de Diciembre de 2012 habra millones de personas que, incapaces de hacer frente a la idea de un inminente fin del mundo, se suicidaran con tal de no estar presentes al dia siguiente?
Yo por mi parte, conociendo de lo ilimitado de la estupidez humana, creo que si. Creo que muchisima gente sufrira tal estress nervioso que terminara con su vida de la forma mas repentina posible antes de seguir viviendo en un planeta condenado segun sus ideas.
Quizas al responderme segun vuestro propio pensamiento pueda extrapolar la idea de una comunidad a lo que se piensa en un ambito social mas amplio.
¿Que pensais? ¿Cordura o locura masiva?