Los especuladores renuncian al dinero que adelantaron para no escriturar los pisos apalabrados.
El efecto Pocero llega a Galicia. Los especuladores que apalabraban pisos en obra a cambio de una señal para revenderlos antes de pasar por el notario están siendo los primeros en sufrir el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Ocurrió en la polémica macrourbanización toledana de Seseña, donde los carteles de «Se vende» forman ya parte del paisaje, y comienza a suceder en Galicia. Cada vez son más los especuladores que renuncian a las señales que habían adelantado para no verse obligados a escriturar unos pisos que jamás pensaron ocupar. En la localidad coruñesa de Ares, un constructor se acaba de quedar con 60.000 euros con los que no contaba y con 20 pisos que ya creía vendidos. Los tenía apalabrados con dos especuladores madrileños, que habían dejado 3.000 euros de señal por cada uno, y que ahora, en pleno parón del ladrillo, han optado por perder ese dinero como mal menor. «Están ocurriendo cosas parecidas en toda Galicia -explica un agente coruñés-. Tanto ese tipo de cliente como el que compraba solo para alquilar están desapareciendo. Hace tres años pagabas una hipoteca con la renta de un piso. Ahora ya no».
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2008/02/12/0003_6560721.htm
"cada vez son más los que van de obra en obra por un empleo"
Hay más paro y desde que se desencadenara la crisis subprime hace ya seis meses ha aumentado el número de trabajadores que se pasean por las obras en busca de un nuevo contrato. Y el problema no es dar vueltas, sino que la facilidad con la que antes cambiaban de compañeros, empresa y empleo ha desaparecido.
. Sólo en enero 9.000 operarios de la construcción pasaron a engrosar las listas del paro y desde hace doce meses son casi 100.000 los trabajadores del sector que han dejado de tener un contrato.
Booooomm
Crisis ? Alguien dijo crisis ? Agarraos que la burbuja que muchos aún niegan ha explotado.